• Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Pinterest - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Kiero.co

Pez | ¿Sabes cómo cuidar y alimentar a tu pez?

Actualizado: mar 5


Podemos decir que los peces se alimentan de diferentes maneras dependiendo del hábitat donde se desarrollen, es diferente la alimentación de los peces de agua dulce, a los peces de agua salada o son provenientes de los trópicos. Una vez estando en tu pecera, su alimentación dependerá completamente de ti, por esa razón si quieres mantenerlos sanos y conserven sus hermosos colores, presta atención a lo que vamos a sugerirte en el siguiente post.


Alimentar a los peces

Cuando tenemos peces en casa, además de aportarle color y llenar de vida un espacio de tu hogar, debemos enseñar a nuestros hijos a respetarlos y a cuidarlos igual que a toda mascota, estos no requieren de mucha demanda, solo que su poca demanda es de vital importancia para su sano desarrollo, ya que este dependerá 100% de ti.


¿Qué comen los peces tropicales?

La alimentación de este grupo podemos dividirla en dos grupos:

Alimentos vivos: Consumen larvas de mosquitos, camarones, gusanos, lombrices.

Alimentos secos: comen alimentos como escamas, granuloso o tabletas.

Los dos grupos le brindan la cantidad de nutrientes, fibras y proteínas recomendadas para una salud óptima.

¿Qué comen los peces de agua fría?

Esta es la especie más fácil de mantener y cuidar. De hecho, existen muchos alimentos que se adaptan a su sistema digestivo.

Entre los más comunes que podemos encontrar, son los sticks, esos que se mantienen flotando en la superficie, las escamas y los más usados las escamas.

Una de sus principales ventajas, es que no necesitas adicionar ningún alimento o complemento porque su fórmula es completa, solo debes tratar de limpiar las escamas que no consuman porque pueden contaminar el agua. Los alimentos granulados no alteran el equilibrio del agua de la pecera, ya que dejan pocos residuos.


Peces de fondo o profundidad.

El alimento para estos peces es diferente al del resto, ya que deben tener consistencia, para que bajen de forma rápida al fondo del acuario, para evitar se devorada por otros peces mientras desciende.

Para este caso lo ideal es alimentarlos con tabletas compactas y sólidas, que puedan alojarse en sitios estratégicos del acuario, es necesario resaltar que estas tabletas vienen para peces herbívoros y carnívoros.

¿Qué comen los peces de agua dulce?

Para estos peces la alimentación es un poco más estricta, existe una gran variedad se alimentos para estos peces, nos encontraremos con alimentos que refuerzan sus colores intensos con este tipo de alimentación, tus peces de agua dulce lucirán sanos y hermosos.

Peces de agua salada

Esto varía dependiendo de si son piscívoro, carnívoros o herbívoros, los peces de este hábitat comen peces más pequeños que ellos como, larvas, gusanos, insectos, plantas o algas. La alimentación para los peces de agua salada, a diferencia de las otras especies, debe contener niveles altos de yodo.

Las fórmulas para estos peces vienen en pastillas de espirulina, estas se pegan a la pared del acuario.



Cómo cuidar a los peces en casa

Si tienes pensado tener una pecera en casa, no te pierdas estos tips que tenemos para ti.

La mejor opción para empezar, son los peces de agua dulce y tropical, ya que estos requieren de menos mantenimiento.

Lo ideal es comprar peces de razas pequeñas, ya que son más tranquilos y requieren de menos espacios, existen otras especies de peces que prefieren vivir en cardúmenes.

Debes tener mucho cuidado con el compañero que le asignes, debes tener en cuenta si son peces rápidos o lentos, si son agresivos o no, si quieres darle un compañero, procura que sean de un comportamiento similar para que puedan vivir en armonía en su hábitat.

Antes de elegir una pecera debes tener en cuenta la siguiente información. Mientras mas peces tengas o mientras más crezca tu pez, mayor es el espacio que necesitarás. La regla general es que un pez de agua dulce que llegue a 2,5 cm de largo deberá tener 4,5 litros de agua en la pecera; uno de agua salada de la misma medida deberá tener 2,5 litros. Multiplica estas cifras por la cantidad de peces que tengas para determinar qué pecera comprar. El hacinamiento provoca la muerte porque el agua tendrá mala calidad.

Debemos asegurarnos, que nuestros peces estén ubicados donde reciban luz durante el día, mantener el agua limpia y oxigenada, debes buscar la asesoría veterinaria, para enfocarte en este punto, ya que es importante, por último, recuerda no sobrealimentarlos, puedes hacerlo 2 veces al día, ya que si comen mucho es difícil que sobrevivan.

Artículos relacionados.

05 Pasos para crear un acuario en casa.

Conoce las 5 mascotas más comunes para tener en el hogar.

Tips para tener una tortuga de mascota.

Quizás pueda interesarte.




81 vistas