• Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Pinterest - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Kiero.co

Pestañas | Aprende a colocarte las pestañas paso a paso.

Actualizado: feb 6


Lo esencial de un maquillaje perfecto es la mirada, las pestañas son parte importante, pues ellas realzan y le dan brillo a tus ojos, además de que los vuelven más expresivos. De la misma manera puedes lucir un maquillaje sencillo pero al utilizar pestañas postizas se convierte en más profesional. Las máscaras de pestañas son excelentes para proporcionar volumen, sin embargo solemos ser un poco más exigentes, pues queremos lograr efectos de mayor profundidad y alargamiento. Esto se logra alcanzar con las pestañas postizas.

Si eres primeriza en el uso de las pestañas colócatelas antes de maquillarte puesto que al final puede que lo arruines ya que no tienes práctica. Si lo intentas y no tienes éxito no debes rendirte es solo cuestión de practica para lograr este objetivo. De igual forma novedades.kiero.co trae algunos tips importantes para que tengas en cuenta a la hora de colocártelas.

Debes saber que existen muchas formas y tamaños de pestañas postizas las 3 más importantes son:

Pestañas individuales en grupo

Son muy versátiles, estas están formadas de pequeños cabellos sintéticos, son muy cómodas de llevar y puedes usarlas para intensificar tus pestañas y aumentar su volumen o para alargar las tuyas, también existen varios tipos de estas pestañas hay individuales o con nudo.

Pestañas de cabellos individuales

Se colocan con pegamento de larga duración, pueden llegar a durar hasta 6 semanas. Son cabellos muy finos que imitan a los naturales, pero aportándole volumen, son un poco difícil de colocar pero son las que más demanda tienen.

Pestañas postizas enteras

Ellas abarcan toda la pestaña natural son cabellos que están ajustados a una tira que hace la forma de una pestaña te ayudan sobre todo al alargamiento de las pestañas, y son especiales para salir de un apuro o para disfrazarte.

Medias pestañas postizas de esquina

Estas solo poblan la mitad de las pestañas naturales son del tamaño de la mitad de las corridas enteras y están hechas específicamente para la mitad del ojo.

Para aplicar las pestañas debes saber los siguientes trucos:

  • Mide las pestañas: coloca los postizos sobre las tuyas naturales para que compruebes que se ajusten y si es necesario recortar, ten presente que la parte más corta va en la zona del lagrimal y que la más larga en el final del párpado. El excedente puedes recortarlo con una tijera.

  • Aplicar el pegamento: una vez que hayas conseguido el tamaño adecuado es hora de aplicar el pegamento, sujeta con firmeza la pestaña con ayuda de una pinza para pestaña, apretando desde la raíz hasta el centro. Espera al menos 30 segundos para que pegamento haga efecto antes de perfeccionar.

  • Integrar las pestañas postizas: comprueba que están bien pegadas dándole toquecitos con un palito si están firmes puedes agregar mascara de pestañas para que se integren con las naturales y no se distingan cual es cual.

Por otra parte las pestañas individuales son fáciles de colocar pero se tardan un poco más.

Lo primero que debes hacer es colocar pegamento en un recipiente y esperar unos segundos a que se seque.

Luego toma pestaña por pestaña con ayuda de pinzas, úntalas con el pegamento y empieza a colocarlas desde el extremo al interior, intenta entrelazarlas con las tuyas naturales, ve alternando colocando cabellos en un ojo y en el otro así ambos te quedaran igual.

¿Retirar las pestañas es muy difícil?

No, normalmente salen muy fáciles simplemente debes untar con ayuda de un algodón un poco de desmaquillante encima de las pestañas, y dejarlo actuar por uno 30 segundos, veraz que las pestañas se desprenderán sólitas.

Pero como todo acto tiene sus ventajas y desventajas te indicamos cuales son las más resaltantes:

Ventajas

  • Las mujeres que tengan esos cabellitos muy finos pueden aplicar cualquier tipo de pestañas artificiales y verse bien.

  • Son muy fáciles de colocar, lo puedes hacer tu misma y te sacarán de apuro para una fiesta o simplemente para estar en el día a día.

Desventajas

  • Al colocarte las pestañas estas aplicando productos que pueden ocasionarte infecciones o irritaciones.

  • Por eso es fundamental que desmaquilles tus párpados y retires los postizos para evitar generar una enfermedad.

¿Las pestañas deben colocarse antes o después de maquillarte?

Todo depende de nuestra práctica si eres una experta pues se te hará muy fácil colocártelas sin estropear el maquillaje pero si eres todo lo contrario no las usas y te cuesta mucho pegártelas hazlo antes de maquillarte así al final todo estará perfecto.

En Novedades.kiero.co puedes encontrar artículos similares.

12 Tips para maquillarte correctamente.

¡Hechiza con unos rizos perfectos!

13 productos de maquillaje, que no pueden faltar en el bolso de una mujer.


Quizás pueda interesarte.