• Kiero.co

Pescado | Las mejores 5 recetas con pescado para iniciar una dieta saludable.


Muy pocas veces incluimos esta proteína a nuestras dietas, por el desconocimiento de sus propiedades, de igual forma desconocemos como se puede incluir en nuestra dieta diaria. Usualmente solemos cambiar este producto por carne o pollo, acá te vamos a dar varias razones para que pongas al pescado como ingrediente principal en tu mesa.

En el siglo XXI la mayoría de las personas quieren integrarse al mundo del fitness, pero son muy pocas las que saben cómo hacerlo, es por ello que asisten a médicos e incluso a cirujanos para poder deshacerse fácilmente de los kilos de más. Pero nada como los resultados de un esfuerzo propio, para conseguir los objetivos propuestos.


El pescado puede aportar a nuestra vida nutrientes que ningún otro tipo de carnes lo hará, igualmente contiene proteínas, vitaminas, y un alto índice de ácidos grasos, haciéndolo un alimento ideal para bajar de peso.


Entre los beneficios que aporta este magnífico alimento se pueden resaltar, la disminución del riesgo de sufrir enfermedades degenerativas, de igual forma ayuda a mantener la visión sobre todo en las personas de edad avanzada, al mismo tiempo aporta nutrientes para proteger la salud cerebral.


Existen dos grandes grupos de pescados, los azules y los blancos. La diferencia entre ellos es el contenido de grasa natural que contienen, puesto que el pescado blanco contiene menos grasa que el azul, siendo este último más rico en ácidos grasos como omega 3, el cual ayuda a mantener el sistema cardiovascular.


5 Recetas con pescado que te ayudaran a incluir el pescado en tu dieta diaria


Estas recetas son muy ricas y fáciles de preparar por lo que no se necesita ser un experto en esta área para poder disfrutar de ellas.




1. Filete de Salmón con vegetales


 Ingredientes y cantidades:


Salmón de pescado 1 Filete


Crema de leche 200ml


Zumo de limón 2 cucharadas


Vinagre 2 cucharadas


Sal 1 pizca


Brócoli picado 1 taza


Pimienta al gusto


Método de preparación


Para iniciar colocamos el brócoli en agua hirviendo por 3 minutos, retiramos del fuego e inmediatamente lo colocamos en un bol con agua fría y hielo, con la finalidad de que se intensifique su color.


Para la preparación de la crema agria, colocamos en un recipiente la crema de leche con el jugo de limón y comenzamos a batir, hasta que se incorporen totalmente los ingredientes, luego agregamos el vinagre y la pizca de sal.


Posteriormente colocamos el pescado en un molde, en seguida le añadimos la crema por encima, rocías con un poco de pimienta a tu gusto, verifica el sabor antes de colocar el recipiente en el horno. Precalentamos el horno a 25°C e introducimos el molde por aproximadamente 25 minutos.


Los utensilios que necesitas para preparar esta deliciosa receta los puedes conseguir el kiero.co




2. Filete Merluza al horno


Ingredientes y cantidades


Merluza 1kg de filetes


Patatas 600 gr


Perejil fresco 2 cucharadas


Aceite de oliva extra virgen (cantidad necesaria para freír)


Sal fina al gusto


3 dientes de ajo



Método de preparación


Picamos los ajos y el perejil, colocamos ambos ingredientes en un bol y añadimos 4 cucharadas de aceite de oliva, mezclamos bien y agregamos una pizca de sal, colocamos el pescado en una bandeja y añadimos esta mezcla con la finalidad de marinar.


Por otra parte, cortamos las cebollas en juliana, le añadimos un poco de sal por encima y las colocamos a freír a fuego medio hasta que estén transparentes, reservamos en un recipiente.


En seguida procedemos a cortar las patatas para ponerlas a freír por aproximadamente 10 minutos o hasta que se doren, teniendo cuidado en no dejar que estas se quemen.

Procedemos a encender el horno a 200°C.


Seguidamente colocamos en un molde las cebollas cocidas, luego las patatas y por último la merluza, introducimos al horno y lo dejamos por aproximadamente 15 min.


Vamos verificando la cocción de la merluza, el tiempo de ella dentro del horno dependerá del grosor de la misma, sacamos del horno y servimos el plato fresco, lo podemos acompañar con ensaladas, o arroz.



3. Sardinas horneadas


Ingredientes y cantidades


Sardina 10 unidades


Ajo 5 dientes


Jugo de Limón 1 cucharada


Perejil triturado 4 cucharadas


Aceite de oliva 4 cucharadas


Sal al gusto.


Método de preparación: Colocamos los ajos en un triturador, por otro lado, picamos el perejil, mezclamos ambos ingredientes en un recipiente, le agregamos sal al gusto, un poco de aceite de oliva y el jugo de limón, batimos nuevamente hasta que se incorporen bien todos los ingredientes.


Precalentamos el horno a 200°C. Posteriormente colocamos las sardinas en un molde e incorporamos la mezcla realizada anteriormente, debemos tener en cuenta que el aderezo debe cubrir toda la superficie de las sardinas, colocamos el pescado en el horno por 30 minutos. Al retirarlo del horno, procedemos a servirlo inmediatamente.  


Debemos tener presente que antes de adquirir las sardinas en cualquier establecimiento es necesario verificar que estén frescas ya que de estar congeladas su sabor y textura se verán alteradas, si observas los ojos de la sardina y los ves opacos no es un producto fresco, por lo contrario, si ves claramente sus ojos, ese es el que debes llevar a casa.  



4. Pescado asado


Ingredientes y cantidades


Pescado azul 1 kilogramo (los más comunes son el atún, el salmón, la trucha, el jurel, el cazón)


Sal y pimienta al gusto


Zumo de limón 1 cucharada


Cebollas cortadas en moneda 2 unidades


Aceite de oliva 1 taza


Ajo 3 dientes


Tomate triturado 500 gramos


Vino blanco 2 tazas


Tomates picados en rodajas 2 unidades


 Perejil fresco ½ taza



Procedemos a picar las cebollas y las colocamos en una sartén con aceite de oliva, a esto le añadimos vino blanco, ajo y tomate triturado dejamos cocer estos ingredientes por 15 minutos removiendo constantemente, retiramos del fuego y agregamos esta mezcla sobre el pescado, posteriormente añadimos las rodajas de tomate.

Finalmente espolvoreamos con un poco de sal, perejil y 2 cucharadas de aceite de oliva.

Precalentamos el horno a 200°C. Introducimos la bandeja y dejamos cocer durante 30 minutos aproximadamente.


5. Tilapia con vegetales al vapor


Ingredientes y cantidades


Tilapia 3 filetes


Cebolla picada en aros 1 unidad


 Papa Picada en moneda 1 unidad


Pimiento verde picado en juliana ½ unidad


 Sal, pimienta, perejil y albahaca al gusto


 Ajos 2 unidades





Método de preparación: Se pican los ajos y los colocamos en una sartén al mismo tiempo que la papa y la cebolla, agregamos media taza de agua y lo colocamos a fuego medio, lo tapamos por aproximadamente 15 minutos, luego de este tiempo, agregamos los filetes de pescado.


Volvemos a tapar la sartén y la mantenemos en el fuego por 10 minutos aproximadamente. Verificamos la cocción de los alimentos, si es necesario agregar más agua para que se termine de cocinar la papa y los demás alimentos, lo podemos hacer.


Cuando retinemos de la sartén servimos directo al plato, kiero.co te invita a conocer algunos utensilios que puedes utilizar para preparar estas deliciosas recetas.



Novedades.kiero.co te invita a leer otros artículos que puedan ser de tu interés.


9 fantásticas recetas de bocadillos y bebidas para Halloween que darán susto

5 recetas de comida árabe que te harán sentirte en el Medio Oriente

Aprende a preparar las mejores pizzas caseras





246 vistas
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Pinterest - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco