• Kiero.co

Perros | Tipos de juguetes para perros.


Antes de iniciar con la búsqueda de un nuevo juguete para nuestros amigos hay que tener en cuenta varios aspectos

De acuerdo a su edad hay que elegir un juguete con el que no vaya a hacerse daño ya que la ingestión de una pieza del juguete o un trozo podría incluso ocasionarle la muerte.

El material es indispensable que sea caucho o látex y si tiene algún relleno que sea fibra o poliéster que retoma su forma fácilmente y de esta forma prolongar la vida del mismo sobra decir que cuando nuestras mascotas están jugando con este tipo de juguetes debe ser bajo nuestra supervisión

En varias ocasiones los profesionales expertos en desarrollo de nuestros amigos peludos han expresado que el juego de nuestros cachorritos con su mama y sus hermanos es fundamental para su desarrollo ya que esto ayuda al buen desarrollo de sus conductas, le ayudan a establecer el control de sus movimientos la intensidad de la mordida, su carácter, seguridad en sus movimiento, en pocas palabras el juego ayuda al perfecto desarrollo de su fisiología y su conducta ya que un perro que crece sin juego es un perro que difícilmente puede adaptarse a vivir con personas o con otros perros por qué no tienen control en todos los aspectos mencionados anteriormente y tienen tendencia destruir el mobiliario de una casa, sin mencionar que son intolerantes al contacto con otros perros o personas.

Al conocer el porque es importante el juego en nuestros peluditos el día de hoy quiero hablarte de los diferentes tipos de juguetes para perros que hay actualmente para perros. Lo importante que es comprar el juguete adecuado para nuestra mascota ya que este evita que el sienta ansiedad al separarse de nosotros y evitar conductas destructivas, y por ende fortalecer o estrechar un vínculo con sus dueños.

Juguetes interactivos o de inteligencia.

Los cachorros tienden a entretenerse fácilmente y esto puede llegar a ser un desastre si no tenemos en cuenta que ellos necesitan de juguetes, para no distraerse con el o los objetos equivocados. Por eso es apropiado adquirir un dispensador de comida electrónico es seguro, divertido y sobre todo permite que lo que consuman nuestras mascotas sea en la cantidad adecuada y saludable.

Estos no son solo útiles para dispensar alimentos o golosinas, si no que pueden mantenerlos ocupados mientras no los tengamos con nosotros o cuando estamos realizando una actividad que requiera de toda nuestra concentración y atención, entre otro de los tantos beneficios de este tipo de juguetes es que ayudan a la disminución de la velocidad con que comen nuestros amigos y así evitar efectos secundarios desagradables.

De acuerdo a varios factores los perros necesitan que regulemos la intensidad de su ejercicio, cantidad de comida diaria para lograr esto un rompecabezas de comida es maravilloso ya que no solo su cuerpo estará ocupado si no su mente también. Y nosotros de cierta forma estaremos tranquilos y podremos realizar otras labores mientras ellos se divierten y se alimentan de una manera saludable, otro delos beneficios que traen este tipo de juguetes es que al dispensar la cantidad de alimento adecuado estaremos controlando su peso y evitando problemas a futuro en la salud de nuestros amigos peludos. Por último y no menos importante este tipo de juguetes también ayudan a nuestros ´peluditos en la toma de decisiones e incentivan su creatividad, y previenen problemas de demencia ya que ayudan q su cerebro se ejercite.


Juguetes blandos.

Estos son ideales para cachorros ya que son fáciles de sujetar, ayudan a aliviar las dolencias que puedan tener en sus encías al mudar sus dientes de leche, un peluche es el juguete adecuado ya que estos son la compañía perfecta para nuestros peluditos dan seguridad y compañía para nuestros amigos, punto muy importante es que este peluche debe estar elaborado con materiales adecuados para perros ya que están en una etapa curiosa y todo lo muerden.

Juguetes de búsqueda.

Este tipo de juguetes son ideales para adiestramiento ya que con estos es posible enseñarles a llevar y traer objetos.

Las pelotas: hay dos tipos las de búsqueda y mordedoras pero lo primero es enseñarle a traerlas y para eso usaremos pelotas fabricadas en materiales suaves y de fácil manipulación para que al correr tras de ellas y traerlas no se hagan daño en sus dientes, estas están fabricadas en tela, goma, silicona o de tenis que no sean muy pesadas para que pueda manipularlas fácilmente

Discos voladores o frisbees:

Estos deben ser elaborados en silicona ya que el plástico es dañino para ellos, son un excelente pasatiempo, pero debemos tener en cuenta que estos deben ser usados bajo nuestra supervisión para evitar como dije anteriormente que ellos vayan a hacerse daño.

Juguetes mordedores.

Son fabricados en goma de alta resistencia podría decirse que es casi irrompible, está diseñada para que can descargue toda su energía con el. Este permite que el expulse serotonina permitiendo que este feliz y tranquilo al estar elaborado en este tipo de material difícilmente sienta necesidad de destruir el mobiliario de nuestra casa porque no perderá interés en el juguete porque no tiene manera de destruirlo.


Juguetes de latex.

Son adecuados para cachorros ya que no producen problemas intestinales si son ingeridos por nuestro cachorro son muchísimo más resistentes que la felpa.

Juguetes de cauchos.

Estos son indicados para perros adultos ya que son fabricados con un material rígido son durables, pero a su vez son riesgosos para la salud de nuestras mascotas ya que muchos están fabricados con la combinación látex-caucho y caucho fabricado con materiales artificiales que si por accidente nuestro amigo llegase a ingerir un pedazo puede ocasionarle problemas digestivos, este es fácil de identificar ya que el caucho natural tiene un olor característico como a neumático quemado y a diferencia del reciclado o mezclado con otros materiales el caucho natural huele a neumático quemado y es inofensivo para nuestras mascotas.

Juguetes de vinilo.

Estos suelen ser pesados recomendados para perros grandes, no es digerible y por ende no representa ningún peligro para nuestra mascota y si llegase a ingerir un trozo pequeño no representa ningún peligro.

Como última recomendación debemos tener en cuenta en el momento de adquirir juguetes para nuestras mascotas que deben ser de altísima calidad que sean fabricados de con materiales totalmente confiables, adquirirlos en lugares reconocidos para evitar incidentes que podamos lamentar

Ver artículos similares en:

Accesorios para tu gato.

Preparando un rincón para nuestra mascota.

7 tips de cómo podemos combatir las pulgas en el hogar y nuestras mascotas.



0 vistas
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Pinterest - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco