• Kiero.co

Perros | ¿Cuántas veces se debe pasear a un perro?

Actualizado: sep 25


Suele pasar, que son muchas las personas que tienen incertidumbres, sobre cuántas veces debes pasear a un perro, realmente, no existe un número exacto de paseos que se pueda considerar ideal, así como tampoco un tiempo explícito, ya que cada perro es diferente y tiene unas necesidades concretas.


Sin embargo, no puedes olvidar, que el paseo es una rutina muy importante para el perro, ya que de ella dependerá su bienestar, así como, parte de su socialización diaria, descubre, ¿Cada cuánto puedo bañar a mi perro?


¿Cuántas veces lo debes pasear?

Ahora bien, los tres meses la mayoría de cachorros ya se han iniciado en el calendario de vacunación, quiere decir que desde ese momento, ya están listos para empezar a realizar sus primeros paseos, asimismo esta rutina es esencial si tienes a un perro cachorro, ya que debes enseñarle a orinar en la calle, brindándole que socialice con otros perros o personas, asegurando que disfrute con dicha actividad, ya que, la va a realizarla durante toda su vida, El dálmata un perro alegre y con una gran energía.

Por ende, cuando llegue el momento de enseñarle a orinar en el exterior, ocurrirá en muchas ocasiones, que tu cachorro no aguante y se orine dentro de casa, pero no debes preocuparte ni regañarle, ya que es normal, que se tarde en aprender, no obstante, debes tener paciencia, igualmente, hacer uso del refuerzo positivo en todo momento, felicitándolo siempre que orine en la calle, puesto que, también implementando, el uso de caricias o golosinas para perros.


Cabe destacar, la importancia, de la de forma aproximada, y comiences a calcular el tiempo que nuestro cachorro aguanta sin orinarse en casa, así, vas a saber, cada cuánto tiempo deberías salir a caminar con él, del mismo modo, observaras que tiene más ganas de orinar en determinados momentos, un ejemplo, después de comer o después de dormir, aprovecha cuando se despierte para salir rápido a la calle.


De esa manera, el tiempo de paseo de un perro cachorro, variará, pero dependiendo de su edad, de su morfología o de su nivel de actividad, aunque es recomendable, realizar paseos cortos y frecuentes, evitando cansarle en exceso, Consejos para limpiarle las heridas a tu perro.

Por consiguiente, dependiendo del caso un perro cachorro puede requerir salir a la calle entre 3 y 5 veces al día, pero algunos pueden llegar a necesitar hasta 6 salidas cortas para así, no orinarse en casa.


¿Cuántas veces se debe pasear a un perro adulto al día?

No obstante, cuando llegan a su etapa adulta, la generalidad de perros ya saben orinar y defecar en el exterior, por ende, pueden ocurrir, una mala experiencia, ocasionando tener un accidente de vez en cuando, por ese motivo, es transcendental no regañar al perro y tratar de descubrir la causa que está provocando esta conducta, no olvidando, que siempre es permitido enseñar a un perro adulto a orinar en la calle.


Del mismo modo, en los paseos de un perro adulto, el principal objetivo se centralizará en suministrar una actividad positiva, entretenida, relajante y llena de enriquecimiento, eso hará, que su mejorará sea notable en el bienestar del perro, siendo muy importante prevalecer que todo, variará considerablemente dependiendo del individuo, ya que no es lo mismo pasear un yorkshire terrier que un border collie o un bulldog inglés, además cada raza tiene unas necesidades específicas de actividad, Tipos de juguetes para perros.

En cierto modo, también, dependerá de su nivel de energía, decidiremos sacar al perro dos veces al día, tres e incluso cuatro, pero dependerá de cada caso, por eso no es nada recomendable sacar al perro una vez al día, ya que incitaras que el perro tenga que aguantarse demasiadas horas, produciéndole una gran incomodidad.


Visto que, también se preguntan a qué horas deben pasear al perro, lo más recomendable, es alargar, notablemente el paseo de la mañana, que suele ser el más relajado, efectuando paseos cortos durante el resto del día, asimismo realizar un paseo, de duración media durante el atardecer o la noche, aunque si nos referimos al tiempo, se puede calcular que un perro adulto debe pasear entre 45 y 90 minutos diarios, ya sea repartido en dos, tres o cuatro paseos, eso dependerá de tu disponibilidad.


Paseo de un perro anciano.

Considerando que, los perros ancianos tienen unas necesidades de paseos especiales, ya que deben adaptarse en función del caso concreto y de la presencia o no de enfermedades, en esta etapa seguirás manteniendo la misma rutina que en los perros adultos, sin embargo, adaptaras el número de paseos si observas que tu mejor amigo comienza a manifestar problemas relacionados con la micción o las heces.

Por otra parte, suele ser interesante que en esta etapa empieces a realizar más paseos diarios y de menor duración, para así, no cansar al animal pero desarrollando al mismo tiempo el enriquecimiento, moderando el ejercicio físico si lo necesita, debes estar atento, a los posibles problemas de salud que puedan aparecer durante el paseo, como un golpe de calor en verano o de abrigarles en invierno.


Por esa razón, no debes olvidar, que un perro de edad avanzada sigue necesitando tu atención y realizar actividades habituales, conjuntamente, debes conocer, Los perros y su manera de sentir.


Algunos consejos:

Por último, el paseo de tu perro debe ser un momento especial para él, dedicado a optimizar su calidad de vida, satisfacer sus necesidades, para que él pueda pasar un buen rato.


Deja que el disfrute de su paseo, al igual que tú, ya que algunos tiene la equivocada percepción que querer dirigir y controlar el paseo, si cambias eso, lograras observar como su actitud es más positiva.

Dicho de otro modo, deja que tu perro huela flores, personas, pipis y todo aquello que desee, dejar que du pelo olisquee le relaja, permitiéndole situarse en el entorno, aparte de, que si está vacunado no tienes nada por qué temer.


También, deja que interactúe con otros perros si observas que ambos tienen una actitud positiva, debe ser él quien decida qué quiere hacer, no le fuerces si no quiere.

Debes buscar, una zona donde puedas dejarle sin correa, Razas de perros especiales para niños.


Realmente, no es tan importante, lo que dure el paseo, sino, la calidad del mismo, toma en cuenta, pasearlo, en la mañana, cuanto antes y menos perros haya más tranquilo será.



Artículos relacionados:

Razas de perros especiales para niños

3 Cortes y peinados especiales para perros.

El dálmata un perro alegre y con una gran energía.

Usos del aceite de árbol de té en perros.

¿Cada cuánto puedo bañar a mi perro?.

5 Trastornos emocionales que pueden tener los perros.

¿Conoces las consecuencias de que tu perro coma hielo?

Consejos para limpiar las orejas de tu perro.

Tipos de juguetes para perros.

Los perros y su manera de sentir.

Razas de perros especiales para niños.

Nombres para perros, ¿Cómo elegir el mejor?




19 vistas
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Pinterest - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco