• Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Pinterest - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Kiero.co

Perros | 9 Tips para construir la casa de nuestro perro.


En la mayoría de los hogares es primordial una mascota, sin embargo, con el paso de los días esta se va convirtiendo en un miembro más de la familia, los perros en particular son conocidos como el mejor amigo del hombre y esta razón se debe a que son muy cariñosos y protectores con los miembros de la familia.

Tips para tener en cuenta en la construcción de la casa para nuestro perro

1.- El tamaño: Esto varia del tamaño de nuestro perro, teniendo en cuenta que debe ser del largo de nuestros perros sin tomar en cuenta la cola, de igual forma hay que tener presente si nuestro perro está cachorro, de ser así la medida que vamos a tomar es del largo regular de estos en la edad adulta, de igual forma la altura adecuada para la casa de nuestro perro debe ser un cuarto más de la altura de la cabeza.


2.- Los materiales: Generalmente son construidas con madera por ser un material resistente y liviano, además de que se puede cortar fácilmente para tener el tamaño deseado. En algunos casos también es utilizado el platico. Si el material utilizado para la fabricación de la casa es de madera debemos tener en cuenta que lo más recomendable es la madera contra-enchapada.

 3.- La entrada:  A la hora de elaborar el diseño debes tener en cuenta que la entrada preferiblemente debe ser semicircular y del tamaño apropiado del perro.

4.- El techo: Debe ser de materiales impermeables, así como también debe ser removible para facilitar el aseo de la misma, una buena idea es sujetarla bien por un lado con bisagras para levantarlo con facilidad y de la misma forma nos aseguramos de que nuestro perro no lo deslice. Otro aspecto a tener en cuenta es que el techo tiene que tener inclinación y cornisas para impedir que el agua de las lluvias entre.

5.- El piso: Generalmente es elaborado con placas de madera, sin embargo, en algunos casos se utilizan planchas de cemento. Es importante tener en cuenta que debe ser más alto que la superficie del suelo.


6.- La pintura: Debe ser de un material no toxico, el uso del óleo o de algún barniz sintético puede ser una alternativa.

7.- Alfombras: No son para nada recomendables para la casa de nuestro perro ya que son difíciles de limpiar y más aún en cambiarlas. Por el contario puedes colocar almohadas, cojines, camas o colchas para los perros las cuales son prácticas y de fácil lavado.

8.- Recipientes de comida: Los envases utilizados para el agua y la comida es recomendables que los mantengas fuera de la casa de tu perro, ya que de esta forma puedes mantener la limpieza en ella.    

9.- Accesorios: Es fundamental poner sobre la entrada una placa con el nombre de tu perro. De igual forma puedes agregar otros accesorios para hacerla más acogedora.

Sin embargo, en la actualidad hay muchos modelos de casas para nuestros perros, kiero.co te muestra una gran variedad.


Pasos para la construcción de la casa de nuestro perro

1.- Diseña la casa de tu perro según las dimensiones deseadas, tomando en cuenta el tamaño de nuestro perro. Define el tipo de material a utilizar, en nuestro caso será madera.

2.- Buscar todos los materiales y herramientas a necesitar, como, por ejemplo:

tablas preferiblemente de tamaños anchos y largos

madera contrachapada de unos 2 cm de espesor aproximadamente

madera de abeto o cedro, las cuales son ideales por su dureza para ser usadas como esquineros

taladro eléctrico

cierra eléctrica o serrucho

destornillador

tornillos para madera de preferiblemente de 3 cm

pega o cola para madera

cintas métricas

pintura de preferencia oleos o sintéticas

placa con el nombre y un clavo pequeño

ganchos para la correa (opcional)

cama para el perro (opcional)

juguetes (opcional)

Las herramientas que necesitas para construir el hogar de tu mascota la puedes adquirir en kiero.coPasos para la construcción de la casa de nuestro perro

1.- Diseña la casa de tu perro según las dimensiones deseadas, tomando en cuenta el tamaño de nuestro perro. Define el tipo de material a utilizar, en nuestro caso será madera.

2.- Buscar todos los materiales y herramientas a necesitar, como, por ejemplo:

tablas preferiblemente de tamaños anchos y largos

  • Madera contrachapada de unos 2 cm de espesor aproximadamente

  • Madera de abeto o cedro, las cuales son ideales por su dureza para ser usadas como esquineros

  • Taladro eléctrico

  • Cierra eléctrica o serrucho

  • Destornillador

  • Tornillos para madera de preferiblemente de 3 cm

  • Pega o cola para madera

  • Cintas métricas

  • Pintura de preferencia oleos o sintéticas

  • Placa con el nombre y un clavo pequeño

  • Ganchos para la correa (opcional)

  • Cama para el perro (opcional)

  • Juguetes (opcional)

Las herramientas que necesitas para construir el hogar de tu mascota la puedes adquirir en kiero.co


3.- Procedemos a cortar la madera de acuerdo a las dimensiones que hemos considerado. Teniendo en cuenta, que todas tienen medidas diferentes de acuerdo a la parte a la cual correspondan, suelo, paredes techo, los triángulos requeridos para l parte frontal y trasera de la casa deben ser de una sola pieza.

 4.- Obtenidos estos cortes comenzamos por la base o el suelo de la casa de nuestro perro, teniendo en cuenta que necesitan un espacio cómodo y seco, por lo cual es recomendable que esté por encima de la superficie del suelo. Resaltando así que debes colocar un material impermeable tomando en cuenta la época de lluvia.


5.- Una vez construido la superficie del suelo, procedemos con el levantamiento de las paredes de la casa de nuestro perro. Las cuales podemos pegar con cola para madera, de igual manera para los esquineros debes utilizar tornillos para un buen ajuste. Por otra parte, las paredes laterales las puedes sujetar en la parte inferior con tornillos, dejando espacios entre ellos de aproximadamente 12 centímetros. Así mismo los esquineros deben estar sujetos en la parte inferior con tornillos ya que estos refuerzan la resistencia de la caseta.

6.- Para colocar el techo debes tener en cuenta, que deben estar sujetos con bisagras por un solo lado esto con la finalidad de poder abrirlo a la hora de limpiar la casa de nuestro peroren la parte central

7.- Este último paso es el más divertido aquí podemos decirles a nuestros pequeños que nos ayuden con el diseño a realizar en las paredes de la casa de nuestro perro, recordando que deben ser oleos no tóxicos, de igual forma la decoración y los accesorios, una buena idea son los juguetes, las colchas.

8.- Por último, los recipientes para la comida y el agua de nuestra mascota deben quedan en la parte exterior de la casa de nuestra mascota, para evitar que esta se ensucie muy rápido.

kiero.co te invita a conocer una cantidad de artículos los cuales serían de gran utilidad para las casas de nuestros perros.



Novedades.kiero.co te invita a leer otros artículos que pueden ser de tu interés.


El reciclar y su importancia como eco friendly

Trucos para iniciarte en el hermoso mundo de la jardinería


Descubre 3 Ideas para iluminar cada espacio de tu casa





110 vistas