• Kiero.co

Perejil | Agua de perejil ¿Para qué sirve?

Actualizado: ene 30


El perejil es una hierba originaria del Mediterráneo, la cual fue distribuida en Europa y luego alrededor del mundo, es utilizada comúnmente en el ámbito de la gastronomía como condimento, sin embargo el agua que produce esta hierva es utilizada como remedios caseros, gracias a las altas cantidades de vitaminas y minerales que contiene, beneficiando en gran manera nuestra salud.

Si bien es cierto que como condimento es excelente para preparar recetas exquisitas, también puedes aprovechar el agua o la infusión de esta hierva con la finalidad de aprovechar al máximo sus propiedades.


Principales beneficios de la infusión del perejil

Es antibacteriano y antioxidante: gracias a que contiene una variedad muy amplia de vitaminas B, así mismo es rico en vitaminas A, C, K, las cuales le conceden propiedades antibacterianas y antioxidantes.

Mejora las defensas: esta hierba también es rica en zinc el cual es un mineral excelente para mejorar el funcionamiento del sistema inmunitario, la cicatrización de heridas y el crecimiento de las células.

Fortalece el sistema óseo: el perejil contiene un alto nivel de calcio y potasio, los cuales son idóneos para mantener la salud de los huesos. De la misma manera fortalece el sistema nervioso y muscular.

Vigoriza la salud de la sangre: gracias a él alto contenido de hierro, el cual es uno de los principales componentes de la sangre es excelente para combatir la anemia y potenciar el desarrollo de los glóbulos rojos.

Mejora la digestión: Gracias al contenido de fibra que contiene es idóneo para optimizar el proceso de la digestión.

Beneficios del agua de perejil

Como se mencionó anteriormente el perejil contiene grandes cantidades de vitaminas y minerales, por lo cual es muy utilizado en la medicina natural. Entre los beneficios que aporta el agua de esa hierba encontramos:

Elimina toxinas del cuerpo: el agua de perejil contiene propiedades diuréticas, por lo cual es excelente para eliminar las toxinas presentes en el organismo.

Coopera en la tonificación del cuerpo: esto ocurre ya que las propiedades contenidas en el agua de perejil, provocan saciedad, y ayuda a desinflamar el organismo.

Podría prevenir el cáncer: según diferentes estudios que se han realizado, sobre todo en la Universidad de Missouri-Columbia, se ha podido comprobar que el perejil combinado con otros elementos naturales, pueden detener la multiplicación de células cancerígenas.



Mejora la apariencia de la piel: esto gracias a las propiedades antioxidantes que contiene, luciendo así una piel más suave y tersa.

Previene lesiones: gracias a que sus propiedades mantienen la salud del sistema óseo, lo cual es excelente si practicas alguna actividad deportiva.

Previene enfermedades oculares: el consumo de agua con perejil, mantiene la salud de la vista gracias al contenido de vitamina A que aporta.

Previene la diabetes: ya que sus propiedades controlan los niveles de azúcar en la sangre.

Beneficios del consumo de perejil en ayunas

Preparar una infusión o agua de perejil, para consumirla en ayuna es muy recomendado para mantener una buena salud, ya que de esta manera es más fácil que el organismo absorba los nutrientes que contiene. De la misma manera esta puede combinarse con frutas para darle sabores diferentes. Mencionando entre sus principales beneficios en ayunas los siguientes:



  • Mejorar la digestión en el transcurso del día.

  • Aumenta el apetito.

  • Fortalece el sistema inmune.

  • Nutre el cabello y las uñas, mejorando su apariencia.

  • Favorece la circulación de la sangre durante el día.

  • Hidrata la piel.

  • Disminuye los dolores menstruales, gracias a sus propiedades analgésicas.

¿Cómo preparar el agua de perejil?

Existen diferentes maneras de preparar el agua o la infusión del perejil para aprovechar al máximo sus beneficios, siendo las más resaltantes las siguientes:

Agua de perejil natural

Adiciona en un litro de agua aproximadamente 50 gramos de ramitas de perejil, y déjalas remojando durante 8 horas a temperatura ambiente, luego colócalo en la nevera para disfrutarla fría.



Agua de perejil licuada

Para integrar bien el perejil, con la finalidad de aprovechar al máximo sus propiedades es necesario, agregar unas 10 hojitas de perejil al vaso de la licuadora junto con un litro de agua, licuar aproximadamente por 3 minutos, viértelo en un envase de vidrio con tapa y refrigera.

Cómo preparar la infusión de perejil

Esta infusión también es excelente para comenzar el día aprovechando los beneficios que aporta el perejil sobre todo para los días fríos. Esta la puedes obtener de la siguiente manera:


Adiciona en una olla pequeña una taza de agua colócala a fuego medio, al comenzar a hervir adiciona dos cucharadas de perejil seco, deja hervir por 2 minutos más, apaga deja reposar, cuela y sirve. Si deseas endulzarla un poco puedes adicionar miel o cualquier otro edulcorante natural.

Novedades.kiero.co te invita a leer otros artículos relacionados.

11 Beneficios de tomar agua de pepino.

7 Beneficios de tomar agua con limón.

Beneficios del aceite de aguacate.


  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Pinterest - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco