• Kiero.co

Pepino | 11 Beneficios de tomar agua de pepino.

Actualizado: 19 de dic de 2019


El pepino es una fruta que comúnmente se confunde con una verdura. Esta es muy utilizada para la preparación de ensaladas. Sin embargo el agua que ofrece esta fruta, es empleada para muchos remedios caseros, ya que contiene propiedades diuréticas e hidratantes.

Preparar agua de pepino resulta ser algo muy sencillo, para esto solo es necesario pelar un pepino de gran tamaño y cortarlo en rodajas finas, luego lo agregas a una jarra que tenga una capacidad para dos litros de agua. Dejas reposar durante una hora antes de comenzar a consumirla, con la finalidad de que el agua absorba las propiedades del pepino.

De igual forma si deseas cambiar el sabor puedes añadir zumo de algunas frutas como la lima, la fresa, la piña, o la naranja las cuales también aportan beneficios según sea la que escojamos.

Beneficios del agua del pepino

  • Hidratar el cuerpo

Como se había mencionado anteriormente el agua de pepino contiene antioxidantes y minerales que contribuyen a la eliminación de toxinas que generan deshidratación en el cuerpo. Estos también son excelentes para refrescar, por lo cual es conveniente tomarla después de realizar ejercicio, o días muy calurosos.

Es conveniente consumir dos vasos de agua de pepino durante el día con la finalidad de reducir la temperatura del cuerpo así como también regular el sistema cardiovascular, esto se debe a que contiene vitaminas A,C y K las cuales neutralizan los efectos de los radicales libres en nuestro sistema.

  • Desintoxicar el organismo

Sabemos que es importante desintoxicar el organismo con la finalidad de evitar enfermedades futuras. El agua de pepino es excelente para depurar nuestro organismo, esto se debe al contenido de vitaminas B, las cuales favorecen el funcionamiento de los órganos vitales.

Así mismo el agua de pepino contiene vitamina C y ácido fólico, las cuales son excelentes para ayudar al cuerpo a liberar grasas y toxinas.

  • Tonificar el cuerpo

Como se había mencionado anteriormente el agua de pepino es un excelente depurativo para eliminar grasas y toxinas de nuestro cuerpo. De igual forma contiene minerales como el hierro, el magnesio, potasio y zinc los cuales te aportan energía para realizar ejercicios.

  • Salud bucal

El cuidado de nuestra salud bucal también es algo de gran importancia, por lo cual el agua de pepino resulta ser un gran aliado. Esta contiene fitoquímicos, los cuales se encargan de proporcionar un aliento fresco y agradable. Así mismo fortalece las encías dañadas y ayudan a combatir la sensibilidad dental. Por lo cual es recomendado que consumas un par de vasos con esta refrescante bebida de forma diaria.

  • Mejorar la salud arterial

El pepino contiene potasio, por lo cual al consumirlo ayuda a mejorar la salud arterial, ayudando de esta manera a disminuir los niveles de sonido en el torrente sanguíneo. De igual forma ex excelente para combatir inflamaciones en las arterias gracias a sus propiedades diuréticas. De igual manera es excelente para evitar enfermedades como la hipertensión.

  • Mejorar la actividad cerebral

El agua de pepino contiene flavonol, el cual es un antiinflamatorio que mejora la salud mental. De igual manera, el flavonol mejora los impulsos nerviosos, evita el desgaste de las células nerviosas y protege la memoria retentiva.

  • Para la piel

Las propiedades antioxidantes que ofrece el pepino lo hacen excelente para la elaboración de artículos para el cuidado de la piel. A su vez el agua de pepino funciona como revitalizante logrando de esta manera hidratar la piel gracias a su contenido de silicona natural, de la misma manera ayuda a recuperar la elasticidad que se pierde al pasar los años. De igual manera es excelente para prevenir la aparición de ojeras y la eliminación de células muertas causantes del acné.

  • Combatir el envejecimiento

Como se mencionó anteriormente el agua de pepino es excelente para hidratar la piel, así mismo es excelente para combatir los efectos del envejecimiento. Por lo cual es excelente para incluirlo en los tratamientos antiarrugas. Esto se debe a los antioxidantes que posee, los cuales hidrata profundamente la piel y favorece la aparición de las arrugas y las líneas de expresión.

  • Fortalecer los músculos

La deshidratación es un factor fundamental en la aparición de dolores musculares. Esto se debe a que al no estar hidratados se va perdiendo electrolitos y nuestro cuerpo se va debilitando. Razón por la cual el agua de pepino resulta ser ideal pues aporta minerales y vitaminas para estar hidratados. De igual manera contiene silicona natural la cual es excelente para tonificar los músculos.

  • El cabello

En la actualidad el pepino es utilizado para una gran variedad de productos para el cabello, pues esto resulta un ingrediente esencial para la restauración de cabellos deshidratados, aportándole suavidad y brillo.

De igual manera las vitaminas A, B y C que están contenidas en el pepino fortalecen las fibras capilares. Además favorece el crecimiento del cabello gracias al silicio que está contenido en él.

  • Agua de pepino para las uñas

Como se mencionó anteriormente el agua de pepino contiene silicio y azufre los cuales son excelentes para fortalecer y fomentar el crecimiento de las uñas con la finalidad de que están luzcan más saludables y brillantes.

Novedades.kiero.co te invita a leer otros artículos que pueden ser de tu interés.

Beneficios y propiedades del aceite de oliva.

Descubre todas las propiedades que tiene a la alcachofa.

10 Alimentos ricos en vitamina C.


3,082 vistas
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Pinterest - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco