• Kiero.co

Pastas | Acompaña tus pastas con las mejores salsas.

La salsa es uno de los acompañantes que tiene gran importancia a la hora de utilizarla como acompañante de un plato. Este tipo de mezcla puede hacer que los platillos se armonicen.


Para realizar una buena salsa necesitamos involucrarnos un poco más en el arte de la cocina y conocer que ingrediente podríamos utilizar en los diferentes preparaciones que deseamos realizar. Este tipo de mezcla es utilizada la mayoría de las veces como acompañante de pizzas o pastas. ¿Te imaginas una pasta sin ningún tipo de salsa?

En las altas cocinas los encargados de realizar las pastas, los describen por el nombre de sausier, uno de los trabajos con más responsabilidad que existe en el área de la cocina, pero no será necesario que tengas un título de chef para que puedas realizar estas mezclas en casa.

Hoy te mostraremos una variedad de salsas fáciles y prácticas que puedes realizar en la comodidad de tu hogar, para que las disfrutes junto a tu familia.



- Salsa amatriciana

Ingredientes para 3 personas:

- 130 gramos de panceta de cerdo sin ahumar.

- 1 unidad de cebolla redonda.

- 500 gramos de tomates.

- Aceite de oliva extra virgen (cantidad necesaria).

- Pimienta negra y sal al gusto.

- 6 hojas de albahaca.

- Queso parmesano (cantidad necesaria).

- 300 gramos de pasta



Método de preparación: Lavamos la cebolla y procedemos a picarla en brunoise, luego trozamos la panceta a nuestra preferencia. Seguidamente adicionamos en un sartén un chorrito de aceite de oliva y agregamos la panceta, dejamos cocer aproximadamente durante 10 minutos a fuego medio y añadimos la cebolla picada.

Lavamos bien los tomates, eliminamos las pepas de su interior, lo trozamos en brunoise e incorporamos esto a la sartén con la panceta y la cebolla. A esto le agregamos un poco de sal, pimienta al gusto, vamos removiendo y probando el sabor.

Esta mezcla de ingredientes la vamos a mantener al fuego hasta que los tomates se integren bien.

Mientras que esta la salsa, adicionamos en una olla agua y sal para llevarla a la estufa a fuego alto, una vez que el agua este en punto de ebullición, colocamos 300 gramos de pasta esperamos a que este al dente, retiramos del agua y la colocamos en el sartén donde está la salsa, dejamos que absorba bien los sabores y servimos directo al plato.

Espolvoreamos un poco de queso por encima de cada plato y agregamos las hojas de albahaca.

- Salsa Putanesca

Cantidades e ingredientes (3 personas):

- Aceite de oliva (cantidad necesaria).

- 5 dientes de ajo pelados

- ½ pimentón rojo

- 5 tomates triturados

- 7 filetes de anchoas picados

- 2 cucharadas de alcaparras

- 1 pizca de azúcar

- 7 aceitunas sin hueso

- 10 hojas de albahaca

- Una pizca de orégano seco

- Pimienta y sal al gusto

- 300 gramos de pasta



Método de preparación

En una sartén grande al fuego, colocamos 6 cucharadas de aceite de oliva, y ponemos a sofreír los ajos picados finamente, agregamos el pimentón picado en juliana, removemos sin dejar que los ajos se quemen, y agregamos los filetes picados de anchoas con una pizca de azúcar.

Picamos en brunoise los tomates y los incorporamos a la sartén, revolvemos y lo mantenemos al fuego hasta que el tomate tome una textura espesa. Luego incorpora las alcaparras y revuelve constantemente, adiciona también las aceitunas, el orégano, la sal y pimienta, continuamos mezclando sin dejar que la salsa se seque totalmente, cuando obtenga la textura que buscamos, bajamos la sartén del fuego.

Colocamos al fuego una olla de agua con un poco de sal, cuando hierva agregamos 300 gramos de pasta, removemos constantemente para que no se pegue, cuando la pasta este al dente, la pasamos por un colador y la agregamos a la sartén con la salsa. Removemos por 2 minutos para que la pasta adquiera el sabor de los ingredientes en la sartén. Servimos directo al plato y colocamos las hojas de albahaca por encima.

Si deseamos agregar un toque de queso parmesano espolvoreado por encima, lo podemos hacer.


- Salsa blanca de camarones

Cantidades e ingredientes:

- 300 gramos de pasta

- 150 gramos de camarones

- 3 dientes de ajo picado finamente

- 3 cucharadas de aceite de oliva extra virgen

- 250 mililitros de crema de leche

- Pimienta negra y sal al gusto.



Método de preparación:

Colocamos el agua para la pasta a hervir con un poco de sal, por otra parte agregamos los camarones en una sartén con aceite de oliva, ajo, sal y pimienta al gusto, removemos constantemente evitando que el ajo se queme porque puede alterar el sabor de nuestra comida.

Seguidamente adicionamos a la sartén la crema de leche, mezclamos y retiramos del fuego, verificamos el sabor de nuestra salsa.

Cuando el agua de la pasta este hirviendo incorporamos la pasta y revolvemos constantemente para que no se pegue, cuando este al dente, retiramos la pasta y la vertemos en el sartén junto con la salsa revolvemos bien para que la pasta adquiera las propiedades de la salsa

Por último, servimos directos al plato.

- Salsa 4 quesos

Cantidades e ingredientes (4 personas):

- 50 gramos queso roquefort

- 50 gramos queso parmesano

- 50 gramos queso fontina

- 50 gramos queso provolone

- 800 mililitros de crema de leche

- 200 mililitros de leche liquida

- Pimienta y sal al gusto

- 3 ajos molidos


Método de preparación: Vertemos en una olla la leche y la calentamos, luego lentamente agregamos las 4 variedades de queso, revolvemos para lograr integrarlos bien, adicionamos un poco de pimienta sal, ajo y la crema de leche mezclamos y dejamos cocer por aproximadamente 5 minutos más.

Por otra parte colocamos una olla con agua a fuego alto, agregamos un poco de sal y esperamos a que hierva para incorporar la pasta, removemos para que no se pegue, cuando este al dente, retiramos y lo a la sartén con la pasta. Mezclamos y servimos directo al plato. Podemos agregar hojas de albahaca fresca picada por encima de la pasta.

La idea de las recetas es que trates de innovar y a la hora de cocinar lo hagas con amor y veraz como la comida toma un sabor propio y nadie podrá igualar tu receta.


Ingresa en Novedades.kiero.co para conocer otros temas relacionados.

7 Desayunos para aumentar la masa muscular.

6 Recetas para disfrutar la gastronomía española.

4 Recetas de ensaladas de pasta fáciles y rápidas.


48 vistas
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Pinterest - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco