• Kiero.co

Pasta de diente casera para gatos.


Mantener la higiene dental de tu felino es fundamental, desde muy temprana edad se debe de limpiar los dientes de tu gato para crearle hábito y prevenirlo del sarro, la gingivitis, así como la perdida de sus piezas por caries, las encías enrojecidas y el mal aliento es el problema más común que presentan los gatos, es debido a los residuos de alimentos que se quedan almacenados en sus dientes, aunque no consumen azúcar, los alimentos acumulados producen las caries, la debilidad en sus encías.

Por ende, muy fácil de notar cuando nuestro gato presenta alguno de esos problemas, por esa razón al momento de masticar demuestran la dificultad para hacerlo, en estos casos es indispensable actuar de inmediato con una limpieza dental.

Como realizar la limpieza de los dientes a tu gato.

Comenzamos eligiendo un cepillo para diente suave y adecuado al tamaño de su boca, muy similar a los del uso de las personas, encontramos un cepillo en forma de dedo muy fácil de maniobrar, su primera limpieza puedes colocarte una gasa en tu dedo, luego cuando acepte la manipulación de su boca, procedes con el cepillo, al elegir una pasta de diente tienes que tomar en cuenta que ellos no se enjuagan la boca ni escupen la pasta que suministra, es por ello que debe ser una pasta adecuada para los animales, es recomendable crear el habito en tu mascota, conoce los Accesorios ideales para tu gato, conjuntamente cepillando sus dientes por lo menos 3 veces por semana, con la duración de unos segundos al pasar los días debes de aumentar el tiempo de duración hasta durar 2 minutos cepillando sus piezas, si lo realizas continuamente y desde muy temprana edad, será una labor muy fácil de ejecutar, cada vez que cepilles sus diente otorgarle una pequeña recompensa, asimismo descubre que, ¿Los gatos pueden desarrollar hiperapego?

Cuáles son esos ingredientes que contienen la pasta de diente para gato:

Oxigenantes, evita el crecimiento y la proliferación de las bacterias que son capaz de vivir sin oxígeno, Alergia a los gatos, causas, síntomas y remedios.


Abrasivos, son sustancias capaces de actuar contra otros materiales, en este caso tenemos el calcio y los silicatos, estas sustancias se encargan de la limpieza.

Clorhexidina, funciona como desinfectante combatiendo las bacterias, este producto se puede usar solo, bajo prescripción del veterinario debido a que su uso frecuente daña el esmalte.

Peróxido de hidrógeno, se utiliza para prevenir el sarro y la placa dental.

Ascorbato de zinc, funciona curando las enfermedades en las encías.

Enzimas, su función es realizar una limpieza a profundidad, conoce si ¿Es normal que mi gato vomite bolas de pelos?

En el mercado encontramos variedad de pastas para gato con distintos sabores, pescado, pollo, mariscos, malta, hierbas y adicional los ingredientes ya nombrados.

Los invito a preparar la pasta de diente para gatos casera.

El objetivo de preparar esta pasta de diente para tu gato es para mantener sus dientes limpios, libre de caries y bacterias utilizaremos los siguientes productos que son eficaces, además de seguros para ellos.

Pasta con bicarbonato sódico, muy fácil de preparar, une una cucharada de bicarbonato sódico con una cucharada de agua revuelve los dos ingredientes y lista tu pasta.

Pasta cloruro potásico, se continúa con la misma medida, una cucharada de agua con una de cloruro potásico, mezcla los dos ingredientes y obtienes la pasta.

Pasta cloruro sódico, aplica una cucharada de este cloruro y una de agua, mezcla los dos ingredientes, esta lista tu pasta.

Estas pastas no contienen agentes espumosos, ni químicos que puedan ser tóxico para tu gato, lo que si hay que tomar en cuenta que el sabor resulta muy fuerte y desagradable para ellos, complicando un poco la limpieza, a diferencia de las pastas comerciales que poseen distintos sabores, que permiten el agrado de los gatos, Conoce los mejores 4 trucos para que desarrolles ese amor gatuno.

No es recomendable si observes los dientes de tu gato débiles y las encías enrojecidas continuar con el cepillado de sus diente, en este caso debes dirigirte al veterinario, él te indicara los pasos a seguir, Adopción como muestra de amor.

Lo importante de cepillar los dientes de tu gato, es de prevenir los daños, no solo en sus dientes y encías si no de su corazón, riñones, así como sus pulmones ya que esas bacterias que causan daños a sus dientes, son las que viajan por todo el cuerpo, es por ello que la salud dental juega un papel fundamental, cepilla los dientes de tu mascota y visita a su veterinario regularmente.


Artículos relacionados:

Accesorios ideales para tu gato.

Conoce las 5 mascotas más comunes para tener en el hogar.

Claves para la correcta alimentación de los caballos.

Como es el proceso de dormir en las ballenas.

Porque no es recomendable bañar a los perros tan seguido.

Diferentes juegos caseros para hurones.

Diversión huronil: juguetes aptos para hurones.

Por dónde y cómo respiran las ballenas.

5 Tips para reconocer el lenguaje de los caballos.

1 5 Cosas que no debes hacerle a tu gato.

5 Trastornos emocionales que pueden tener los perros.

El hurón, una mascota con personalidad muy divertida.

¿Conoces las consecuencias de que tu perro coma hielo?

¿Los gatos pueden desarrollar hiperapego?

¿Quieres saber qué necesita una cobaya para ser feliz?

Alergia a los gatos, causas, síntomas y remedios.



23 vistas
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Pinterest - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco