• Kiero.co

Overwatch: el juego que te hará recobrar la fe en los FPS multijugador.


Es especialmente inusual que en la actual industria de los videojuegos una nueva licencia genere unas expectativas tan altas de cara a los usuarios, por lo general, el regreso de IPs consagradas, secuelas, reboots e incluso crossovers suelen tener recibir una mayor atención, sin embargo, algo tienen los héroes de 'Overwatch' que ha conseguido calar especialmente bien, y desde luego no es producto de la casualidad, sino de la suma de talento que se cuece bajo el techo de las instalaciones de Blizzard.


La empresa californiana ha dominado con holgura y durante muchos años los géneros de MMORPG con 'World of Warcraft', la estrategia en tiempo real con las sagas de 'Warcraft' o 'Starcraft', incluso arrasa en la actualidad con 'Hearthstone', su propio juego de cartas digitales, ahora este 'Rey Midas' de los videojuegos da el paso a los shooters en primera persona, un género explotado hasta la saciedad en los sistemas actuales y que promete poner patas arriba. ¿Todavía hay margen para marcar la diferencia? la respuesta es un rotundo sí, y Blizzard ha dado con la tecla.

El cambio de registro hacia los shooters en primera persona no solo es una apuesta personal de la compañía por un género lucrativo y en auge, Blizzard no da puntada sin hilo y sabe perfectamente que la historia que quiere construir funciona mucho mejor en este formato de juego, precisamente con 'Heroes of The Storm' ya explora otro tipo de combates online en clave de MOBA (Multiplayer Online Battle Arena) en perspectiva isométrica y que cuenta con montones de héroes propios de todas sus sagas. 'Overwatch' es algo absolutamente diferente.


Por lo pronto, y recapitulando el propio concepto, el punto de partida es que se parte de una licencia nueva, unos personajes totalmente originales y creados para la ocasión, un género alejado de su zona de confort y, lo más importante, un público absolutamente nuevo al que abordar, definitivamente 'Overwatch' es un camino más complicado que simplemente anunciar 'Warcraft IV', sobre todo teniendo en cuenta la trayectoria de Blizzard. ¿Qué les motivó a hacer este movimiento?.

La primera licencia en 17 años

El 7 de noviembre de 2014 'Overwatch' fue presentado de manera oficial durante la BlizzCon, la convención de carácter anual donde Blizzard expone sus proyectos y novedades de cara a sus licencias, la primera beta cerrada del título llegaría casi un año después, el 27 de octubre de 2015, con ello Blizzard anunciaba oficialmente la existencia y lanzamiento de una nueva licencia propia, lo cual no ocurría desde el lanzamiento de 'Starcraft' en el año 1998. Sin embargo, 'Overwatch' en realidad era un proyecto secundario comparado con el que iba a ser su mayor apuesta jamás terminada: 'Titan'

Bajo las siglas de 'Titan' Blizzard pretendía ofrecer un nuevo MMORPG mucho más ambicioso y profundo que el mismísimo 'World of Warcraft', sin embargo, tras millones de dólares invertidos y un número de años, personal y recursos destinados a abordar un proyecto que, según algunos rumores, ya podía empezar a ponerse en marcha, el estudio californiano convino que les sería mucho más rentable económicamente abandonar la idea frente a lanzarla comercialmente.

Como consecuencia, el proyecto 'Overwatch' pasó a ser la máxima prioridad del estudio y la depositaria de la responsabilidad de romper con una continuidad de nada menos que 17 años en la que Blizzard había desarrollado secuelas, spin-offs y variantes de las marcas que ya tenía asentadas, y con un enorme éxito. Con todo, el proceso de creación de 'Titan' y la experiencia adquirida durante su desarrollo servirían de base de cara a los pilares que asentarían a 'Overwatch' frente al resto de Shooters , y de paso éste último heredaría algunos mapeados, conceptos y diseños que no habían visto la luz.


“Articulo suministrado de los expertos en avances tecnológicos y videojuegos https:https://www.xataka.com/”



Artículos relacionados:

El Mikiri de Sekiro una de las mejores ideas de diseño.

'FarCry 5': un apabullante relato americano.

PlayerUnknown’s Battlegrounds.

PlayerUnknown’s Battlegrounds.

'Apex Legends' es el nuevo Battle Royale.

Cómo es empezar a jugar a 'GTA V' siete años después de su estreno.

Las consolas más baratas y más caras de la historia.

Cómo jugar a todos los Resident Evil en orden cronológico.

Final Fantasy VII Remake.

Todas las novedades que llegan a 'Fortnite' Temporada 2.






0 vistas
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Pinterest - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco