• Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Pinterest - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Kiero.co

Omega 3 | Beneficios del Omega 3 para la Salud.

Actualizado: feb 6


¡Habrás escuchado muchas veces del omega 3 y de sus beneficios extraordinarios en diferentes aspectos de nuestro organismo!, Pero aun tienes dudas acerca de su provecho, en este artículo te contaremos para que sirve y los beneficios tan importantes que tiene para tu salud.

El omega 3 llamado también ácidos grasos, pertenece al grupo de ácidos grasos poliinsaturados que se encuentra en alto porcentaje en los pescados como la sardina, el atún, el salmón, la trucha, el pez espada, el rodaballo, la caballa, la anchoa, el arenque, también en mariscos y otros crustáceos del mar. De la misma manera se encuentran en alta concentración en vegetales como la espinaca, el aceite de soja, aceite de canola, frutos secos como las nueces y almendras como también en las semillas de linaza.

El Omega 3 tiene muchísimos beneficios para nuestro organismo, ya que es uno de los elementos súper esenciales que necesita nuestro cuerpo para estar sanos, nutridos y con energías. Estos ácidos grasos no pueden ser producidos por nuestro cuerpo, por lo tanto en nuestra dieta tenemos que estar atentos para suministrarlos por medio de las comidas o los suplementos que existen en el mercado.

Además, el omega 3 puede ingerirse a través de ciertos alimentos pero también puede tomarse en forma de complemento o suplemento, como por ejemplo de la combinación de varios ingredientes, incluidos artificialmente en algunos alimentos que cumplan ese fin, como la leche, las galletas o los yogures, jugos, gelatinas, entre otros. La verdadera intención es que sea consumido diariamente para poder obtener esos aceites grasos tan indispensables para nuestra salud, y así evitar desarrollar en nuestros organismos problemas de salud que generan preocupaciones, ir al médico y otros gastos exorbitantes, cuando podemos prevenir cualquier afección a nuestra salud, a través del consumo de los mismos de forma continua.

Además los ácidos grasos poliinsaturados Omega 3, son fundamentales para prevenir, que es lo más recomendado, la prevención, de las enfermedades cardiovasculares, distintos tipos de cáncer, enfermedades inflamatorias, pulmonares y de la piel. Además, su consumo es muy necesarios durante el embarazo y la lactancia para un correcto desarrollo de la función nerviosa y, en general de otros muchos factores, tanto de la mujer como del bebé.

Beneficios que aporta él Omega 3

  • Preserva el corazón: gracias a que la ingesta de Omega 3, se disminuyen la presión arterial y el flujo sanguíneo. De la misma manera reduce los niveles de colesterol y triglicéridos presentes en la sangre.

  • Fomenta el desarrollo del recién nacido: El Omega 3 contiene fosfolípidos, los cuales están presentes en las estructuras neurales, y membranas celulares que se están formando, por lo cual el consumo de alimentos ricos en este ácido graso resulta ideal para las mujeres que se encuentran embarazadas.

  • Reduce el insomnio: Esto se debe a que el consumo del omega 3 aumenta los niveles de DHA, el cual es el responsable de la aparición de la hormona melatonina, la cual es la encargada de la conciliación del sueño.

Otros beneficios del omega 3

El omega 3 reduce los niveles de azúcar en la sangre, de la misma manera se han realizado muchos estudios que afirman que este previene enfermedades como la obesidad y algunos tipos de cáncer como el de mama, de páncreas, de colón y de próstata.

También nos protegen de enfermedades virales y contagiosas, gracias a que fortalece el sistema inmune.

Además el consumo de omega 3, nos ayuda a mantener la elasticidad de la piel y el volumen y el brillo del cabello, así mismo nos ayuda a disminuir los signos del envejecimiento.

Nos ayuda a prevenir inflamaciones sobre todo las causadas por problemas de artritis.

¿Qué pasa si consumo en exceso, este tipo de ácidos grasos?

Pues a través de la dieta e ingesta de alimentos o suplementos alimenticios, es muy raro que se alcance un exceso de ácidos grasos omega 3. En cuanto al caso de tomar complementos, pese a que este tipo de grasa se suele ser muy tolerada por nuestro organismo de forma muy bien, en dosis demasiado altas podrían producirse molestias gástricas y heces blandas o diarrea.

Debemos prestar atención, cuando a veces, que se comienza a tomar suplementos de omega 3, pueden también aparecen erupciones cutáneas y acné, aunque este efecto desaparece una vez el organismo se adapta.

Cuando se toma continuamente los aceites de pescado o nos excedemos en la ingesta de los mismos, puede ocurrir que permanezca en la lengua un sabor extraño, algo raro y un poco amargo, pero este síntoma carece de importancia. De todos modos, lo recomendable es que la ingesta de estos ácidos grasos se realicen al consumir nuestras comidas, ya que así nos evitaremos de producir un impacto fuerte al estómago, cuando se hace de manera directa se debe evitar hacerlo de forma aislada.

Artículos similares en novedades.kiero.co.

Agua de perejil ¿Para qué sirve?

10 ingredientes para prevenir la artritis.

Beneficios del aceite de aguacate.


Quizás pueda interesarte.