• Kiero.co

Nombres para perros, ¿cómo elegir el mejor?


¿Cómo llamar a nuestro nuevo mejor amigo?


No sabes qué nombre ponerle a tu perro? Estás en el lugar correcto para que puedas elegir el nombre de tu mejor amigo, acá podrás ver los mejores nombres; si vas a adoptar una mascota, con mas razón debes pensar en algo bonito que vaya de acuerdo con su raza y sus rasgos físicos, ya que los nombres varían, ya sean grandes, pequeños o según las razas que existen.


Una de las recomendaciones al escoger el nombre de tus mascotas es que, por lo general, los perros llevan nombres cortos para ser llamados con mayor facilidad... ¿cómo puedo llamarlo? Nuestros gustos, apariencia o algún rasgo nos ayudarán.


Como elegir nombres para perros

Si vas a elegir el nombre de tu perro, seguro que quieres que este lo defina, que te guste, que sea bonito, original y que le quede bien. Existen algunas ideas para conseguirlo y algunas pautas que deberías tener en cuenta.



La primera recomendación para elegir el nombre de tu mascotas es que escojas palabras cortas. Ten en cuenta que si el nombre es demasiado largo, a tu mascota le costará aprenderlo. Considera que el nombre que elijas para tu mascota debe ser adecuado para toda su vida incluida la adultez. Por eso nombres como "peque" o "lindo" posiblemente no sean los más adecuados, aún cuando puedan funcionar muy bien durante la etapa de cacharro.


Muchas personas consideran que colocarle a tu mascota nombres de personas es de mal gusto, otros creen que es una decisión simpática. Nuestro consejo es que sigas tus gusto, siempre y cuando tengas en cuenta que sea corto y fácil de pronunciar.

Otra opción muy interesante para elegir un buen nombre, será la de usar tanto la personalidad como la apariencia de tu animal para ponerle un nombre. Desde “manchitas” por su pelaje o si cuenta con marcas distintivas en las patas, existen multitud de nombres originales que podrán hacer referencia a sus especiales características o a su personalidad, como por ejemplo: "juguetón" o "cariñoso".



Utiliza nombres de perros o personajes famosos


Es habitual el uso de nombres famosos de perros como Lassy o Laika, sobre todo en perros de la misma raza, también podemos usar nombres de dibujos animados como Simba o Pluto, siempre siguiendo la regla de nombres cortos, si además usamos nombres donde el personaje famoso se parece a tu perro, consigue un nombre que pega bastante con el perro y que, además, es llamativo.


Si tu perro es adulto o ha llegado a tu casa con un nombre al que ya responde, es mejor mantenerlo, pues es muy difícil que el animal comience a responder a otro.


Aquí te presentamos una variedad de nombre, para colocarle a tu mejor amigo:




0 vistas
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Pinterest - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco