• Kiero.co

Acné | Conoce los tratamientos más efectivos para eliminarlo.

Actualizado: feb 1

¿Los granos de la pubertad, el estrés y los cambios hormonales te han bajado el autoestima por la aparición del acné? ¡Tranquilo(a) que tiene solución!


Las hormonas de nuestro cuerpo se comportan de manera diferente en las distintas etapas de nuestra vida, es decir, que varía según la edad. El acné es el problema más común de la piel, ya que aparece cuando se produce exceso de grasa y obstrucción folicular por células muertas de la misma piel, lo que ocasiona obstrucción del poro.


Existen muchos tratamientos y técnicas que combaten el acné de forma rápida, pero también depende mucho de los cuidados que le das a la piel y la alimentación.



Lo primero que debes hacer es identificar el tipo de acné que presentas, ya que no todos son iguales; puedes leer nuestro post "Los diferentes tipos de acné que existen, ¿cual es el tuyo?" En la mayoría de los casos, el acné es moderado, pero a veces se presenta de manera severa, causando infección y dejando cicatrices, lo cual requiere atención médica.

Lo segundo, y muy importante, es que debes escoger un gel o jabón limpiador facial libre de sulfato sódico, ya que los productos con esta composición puede presentar irritación en la piel, debes saber que utilizar jabones agresivos y restregarse la cara puede empeorar aún más el acné.


Lo tercero es lavar la cara 2 veces al día (una en la mañana y una en la noche). Utiliza la yema de los dedos para aplicar el producto de limpieza facial, que los encuentras en kiero.co, y recuerda enjuagarte muy bien la cara con agua tibia.

Lo cuarto que debes saber es que no todos los productos son adecuados para ti, si no sabes cuál es el perfecto para tu tipo de piel aplícate una crema hidratante que no contenga aceites en su composición si tu piel es grasosa.


El quinto paso es saber qué tipo de exfoliante debes aplicarte; si tu acné no es inflamatorio o no produce enrojecimiento, es decir, son puntos negros y blancos, puedes utilizar cualquier exfoliante comercial; pero si tu piel es sensible, debes consultar a un dermatólogo para que te recomiende alguno o solamente aplicar una vez a la semana.



Algunos tips que puedes tomar en cuenta son para prevenir el acné son:

  • Trata de tener una dieta saludable. Los alimentos A, C y E, además del zinc, ayuda a reducir la gravedad del acné mediante las propiedades antiinflamatorias que estos poseen.

  • El aceite de árbol es muy efectivo para las infecciones y lesiones de la piel, el aceite de jocoba mantiene tu piel hidratada.

  • El áloe vera se conoce por sus propiedades antibacterianas, evita que las lesiones del acné se infecten y acelera el proceso de curación.

  • La sal marina posee propiedades antiinflamatorias, previene el envejecimiento y protege la piel de los rayos ultravioleta.

  • El acné se puede combatir, pero primero debes consultar a un médico que diagnostique tu problema de piel y pueda ofrecerte el mejor tratamiento para curarlo definitivamente.


Ingresa a kiero.co encontrarás los mejores aceites y productos faciales para ti.





  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Pinterest - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco