• Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Pinterest - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Kiero.co

Salud | Conoce más sobre nebulizadores.

Actualizado: feb 5



Existen muchísimos tipos de medicamentos y sus formas de administrar son diferentes, pero una de las más comunes para batallar contra el asma son las nebulizaciones.


Los nebulizadores son dispositivos que convierten el medicamento líquido en vapor, debe ser utilizado a la perfección para que el tratamiento sea absorbido por las vías respiratorias de los pulmones.

Este tipo de terapias se utiliza para pacientes que presentan asma, enfermedad pulmonar obstructiva crónica, fibrosis quística o neumonía (infección en los pulmones). Los medicamentos recetados para estas afecciones son antibióticos o alguno que sea específico para las vías respiratorias.



La principal ventaja del nebulizador es que puede usarse a cualquier edad y que no se requieren técnicas de respiración especiales para su uso. También se pueden utilizar con una gran variedad de medicamentos y combinarlos en una misma terapia.


El beneficio más importante es que mejora la calidad de vida del enfermo al poder realizarse el tratamiento desde casa. Actualmente, en el mercado existe variedad de nebulizadores que tienen funciones especificas, kiero.co te muestra los más novedosos.





No todos los nebulizadores son iguales, los 3 principales son:

  • Nebulizador por compresor tipo jet: es una opción económica en relación a otros nebulizadores, su función es generar aerosol a través de un compresor que utiliza aire comprimido.

  • Nebulizador ultrasónico: entre las ventajas de este tipo de nebulizador que es mucho más rápido, menos ruidoso que el anterior y, además, es portátil; más que todo se utiliza para hidratar las vías respiratorias.

  • Nebulizador de malla: se utiliza para generar vibraciones de alta frecuencia para convertir el líquido en aire, este tipo de nebulizador es muy rápido y de alta gama.


Es muy sencillo preparar la nebulización

Debes colocar en el recipiente del nebulizador la cantidad de solución fisiológica y el antibiótico recetados por el médico, debes estar cómodo, relajado y erguido. Se debe aspirar el tratamiento por la boca de manera lenta, tienes que aguantar el aire dentro y, si es niño, no dejar que llore. Trata de no mover la mascarilla para que se pueda absorber todo el aire.


Actualmente, los nebulizadores son muy usados ya que las enfermedades pulmonares son muy comunes; es una forma muy cómoda y fácil de administrar los medicamentos por vía inhalatoria. Son equipos médicos muy prácticos al poder usarse a cualquier edad, sobretodo en bebés y niños. Pero debes tener claro que en todos los casos, el médico es quien debe prescribir su uso y medicación.