• Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Pinterest - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Kiero.co

Navidad| Ideas para decorar la mesa de navidad.


La época decembrina se acerca y el solo pensar en la llegada de la navidad llena de alegría a toda la familia, que esperan impacientes el mes de diciembre, unas de las fechas más anheladas por niños y adultos, una época de compartir con todos los seres queridos y celebrar el nacimiento del niño Jesús.

Es una de las costumbres más bonitas que pueden existir, durante estas fechas el aire se llena de un gran espíritu festivo y se puede observar todas las casas tantos de vecinos y amigos decoradas con un tema navideño al gusto de cada persona resaltando las decoraciones con luces, guirnaldas, árboles de navidad, muñecos de nieve, de Santa Claus y otras decoraciones de lo más llamativas.

Si bien la decoración de la casa es de suma importancia durante estos días también es muy importante cómo vamos a presentar nuestros platos y cómo vamos a decorar la mesa navideña ya que durante las fiestas de navidad se convierte en uno de los muebles más importantes por el hecho que se reúnen familiares y amigos durante los banquetes navideños que se tenga planeados y una mesa con una decoración adecuada hará de tus comidas momentos inolvidables.

1. Mantelería

Para comenzar a vestir tu mesa debes tener bien en claro el estilo que quieres presentar a tus invitados a la hora de sentarse en ella y para ello se debe elegir el mantel adecuado para dicho estilo.

  • Si se quiere exhibir un estilo sencillo pero elegante puedes optar por manteles de colores claros tales como:

  • Blanco.

  • Color Crema.

Pero si quieres presentar un mantel cargado y llamativo podrías optar por una mantelería con colores vivos y llamativos tales como:

  • Rojo.

  • Dorado.

  • Verde.

  • Azules.

Otra opción podría ser un mantel de color vinotinto acompañado de detalles en color verde y acompañado de adornos tales como coronas de guirnaldas, y un mantel de color morado con detalles en blanco capturara muy bien la esencia navideña y discreta a la vez.

Siempre cuidando y buscando el complemento ideal acorde con lo que busca la persona para su mesa navideña. Si el mantel es de tonalidades claras se podría acompañar la mesa con tonos en azul y dorado, mientras que si dicho mantel es rojo y dorado podría ser acompañado con plateado y verde.

2. Vajilla, cubertería y copas.

El siguiente paso para la decoración adecuada de las mesas es elegir una vajilla adecuada para la ocasión, además de la cubertería y la copas a utilizar.

Lo primero a tomar en cuenta es el número de personas que tendrás en la mesa y si cuentas con una vajilla que se adapte a ese número de invitados ya que no puedes permitirte tener platos de distintas vajillas, es recomendable que dichas vajillas sean de color blanco brillante para que convine perfectamente con la demás decoración, también pudiéndose utilizar porta platos de árbol para resaltar la mesa con un toque natural y navideño.

Para la elección de la cubertería debes tomar en cuenta el tipo de alimento a servir, colocando cuchillo y tenedor además de pensar en las cucharas respectivas a cada tipo de alimento, la cubertería que acompañara el banquete puede ser de color plateado con adornos en dorados en toda la extensión de los utensilios utilizados incluso puedes se le puede agregar fundas para cubierto en formas de calcetín para resaltar muy bien la mesa.

En cuanto a las copas y vasos a utilizar se debe tener en cuenta que siempre estará presente un vaso para tomar agua acompañando a la copa en la que se servirá el vino y también acompañado de un pino de fresas para dar un toque más alegre a la mesa con ese delicioso postre.

3. Velas y centros de mesa en Navidad.

Hay muchos estilos para elegir entre los distintos modelos de centros de mesa que puedes utilizar para adornar tu velada como:

  • Centro de mesa con adornos navideños de color rojo acompañado de una vela de color blanco resaltará su mesa conservando los colores clásicos.

  • Centro de mesa de Santa Claus con bastones de caramelo para después de la cena siendo un detalle sutil pero muy acorde a la situación.

  • Faroles colocados en la mesa de navidad los cuales darán un toque muy elegante y discreto a su mesa.

  • Candelabro de color dorado acompañado de velas de color blanco o con tonalidad combinadas de verde y rojo resaltando los colores típicos de la navidad en su mesa.

4. Bebidas en la mesa de navidad.

Complemento de la mesa con vinos espumantes y vinos tintos servidos en copas de pie alto darán un gran toque a cualquier decoración utilizada.

5. Dulces en la mesa de navidad.

También es de gran importancia presentar una mesa dulce en la cual puedes incorpora:

Arroz con leche servido en vasos con motivos de Santa Claus.

El popular paneton de frutas en confites en medio de la mesa será un gran llamativo y adornará muy bien su mesa.

Vasos de chocolate caliente acompañado de malvaviscos será el acompañante perfecto para su mesa ya que además de adornar aporta un gran sentimiento navideño.

6. Esencias y aromatizantes.

A la hora de sentarse en la mesa puede agregar decoraciones que contengan pedacitos de canela principalmente en las velas, esta actuara dándole un olor dulce y agradable al ambiente otras opciones podrían ser:

  • Incienso de naranja.

  • Incienso de Fresa.

Todos son una buena opción ya que juntados con el olor de las ricas comidas servidas será una gran degustación tanto para el olfato como para el paladar una vez comenzado el banquete.

La navidad es una de las fechas más lindas que pueden existir ya que esta trae la unión de las familias y brinda paz a las mismas las cuales pueden estar todos juntos y disfrutar de estos días festivos compartiendo experiencias acompañados de música, alegría y la felicidad de estar reunidos.

Siendo uno de los momentos más importante cuando todos se congregan a degustar los platos hechos para la hora de comer, la mesa navideña debe estar acorde a la ocasión debido a que esta tiene una gran importancia ya que es la que junta a todos en un mismo lugar y en la cual se puede charlar y compartir anécdotas de cada uno mientras disfrutan de una buena comida en familia felices y juntos todos.