• Kiero.co

Navidad | Ideas para decorar la casa en navidad.


Navidad, esa época del año para estar en familia, celebrar y compartir. Un tiempo lleno de música, colores, costumbres y tradiciones tales como: el árbol de navidad, el pesebre, los villancicos, las novenas y los regalos entre otras. Hablar de tendencias es bastante extenso ya que hay diversidad de preferencias y ahora quiero mostrarles algunas ideas para decorar sus espacios esta navidad, siempre teniendo en cuenta la coherencia, solo debe usarse una mezcla de colores si elegimos por ejemplo el rojo y verde solo usamos esos colores.

Novedades.kiero.co te invita a conocer algunas ideas para hacer de tu hogar un lugar lindo y acogedor.


Alternativas para árboles de navidad


El árbol de navidad, que nos evoca de inmediato a nuestra niñez; esa hermosa etapa pintada de bullicio y cánticos.

Aunque tradicionalmente siempre se han utilizado el rojo y el verde como colores de navidad; no debemos dejar de lado los colores vivos como: el morado, el turquesa y el rosado; con el fin de darle un toque moderno a tu hogar. Si somos de personalidad más tranquila podemos optar por combinar blanco con dorado o plata y eso dará un toque de elegancia y sofisticación a nuestra casa o por el contrario si buscas hacerlo de manera creativa puedes optar por decorar con materiales reutilizables como madera, cartón, si eres más de tendencias sostenibles el pino, las ramas y las piñas pueden ser contempladas como opción además de ser más económico y amigable con el medio ambiente.


Actualmente los hogares son diferentes y todos tenemos gustos totalmente diversos si eres de los que no le gusta los arboles grandes tienes opción de tener uno pequeño sobre una mesa que no sea precisamente para llamar la atención, al contrario que se funda con tu decoración o puedes integrar arboles abstractos en la pared hechos con diferentes materiales, como madera, cartón, esferas de colores y por supuesto con luces brillantes o si prefieres luces cálidas.

Decoración minimalista y escandinava

Es una tendencia de años anteriores que se destaca por ser minimalista, pero recurriendo a tonos neutros como gris, beige, azul cristalino, verde y marrón incorporando un poco de tonos pastel y los adornos son de materiales naturales como la madera, el yute y las piñas dando la sensación de la navidad en la nieve, o si eres de un gusto muchísimo más discreto se recomiendan árboles blancos con adornos rojos.


Decoración lúdica

Este tipo de decoración integra colores brillantes como el verde lima, el fucsia, azul turqués, el color cereza, en contraste con blanco y negro con esta mezcla damos un toque vintage, pero a la vez contemporáneo y divertido. En este tipo de decoración es importante la creatividad para decorar nuestros espacios. De igual forma el árbol lo podemos decorar con figuras elaboradas con materiales de reciclaje, con botones de colores, retales viejos con estampados, latas de refresco con figuras navideñas, otra idea también puede ser que realices un árbol de navidad apilando libros en un rincón de tu casa.


Decoración tipo lujo urbano

Este tipo de decoración se caracteriza por ser maximalista y está más orientada al lujo y la exuberancia, predominan los tonos oscuros, las piedras, las piezas metálicas muy brillantes, adornos de aspecto muy pesado, texturas como el terciopelo para darle ese toque “dramático”. Para este tipo de decoración hay que ser muy cuidadosos porque como ya lo dije antes es demasiado lujoso, podemos usar materiales como el corcho, las guirnaldas y bolas doradas blancas o transparentes, los candelabros son infaltables en la decoración de nuestros recibidores o en nuestra mesa dando un toque de elegancia.

Decoración natural

Este tipo de decoración es perfecta para mesas, ventanas y paredes como el mismo título lo dice, con objetos tomados de la naturaleza como ramas, piñas hojas en todas las tonalidades de verde y al ser combinadas con el tradicional rojo y blanco darle un toque muy tradicional y clásico a nuestro hogar. Además de todo lo anteriormente, mencionado dentro de este tipo de decoración es posible incorporar pajaritos, frutas cítricas y clavos de olor. Los adornos florales colgantes que permiten que nuestros ambientes tengan un estilo único y original.


Alternativas para centro de mesa

Cuando vamos a crear centros de mesa lo único que necesitamos es un poco de imaginación porque lo podemos hacer con elementos que tenemos a mano en casa como ramas secas, esferas, velas, pequeños arbolitos de fantasía creados con figuras cónicas en cartón decorándolas a nuestro gusto. Unas velas blancas sobre nuestra mesa de centro también pueden darles un toque hermoso y acogedor a nuestros ambientes este año es tendencia usar flores naturales combinadas con ramas secas y si es posible que sus bases también sean naturales podemos agregarle ramas de pino pequeñas y velas. Dentro de las opciones que también quiero mostrarte esta en decorar flores en jarrones poniendo bolas de navidad alrededor de esto dará a tu mesa un toque moderno.


Decoración vintage

Este tipo decoración viene desde hace unos años es la más glamorosa de las que he presentado se caracteriza por el uso de velas, ramas, troncos, estrellas y piñas. Los colores con los que podemos basar este estilo es el negro, dorado, azul, plateado y marrón y a nuestra elección elementos metálicos. Dentro de las opciones también está el realizar los adornos nosotros mismos podemos realizarlas en tejido o crochet, es posible agregarle la casita de papa Noel rodeada de duendes en los ya tradicionales rojo, verde y marrón o si lo prefieres el blanco y el dorado también son opción, los adornos con ramas de pino le dan ese toque de antigüedad y clase aparte de que desprenden un olor delicioso en el ambiente.

En este tipo de decoración, así como en los anteriores también necesitamos de creatividad y es posible usar objetos antiguos que tengamos a nuestro alcance como faroles, carretillas y latas.

Decoración con tonos metálicos

Este tipo de decoración al igual que el anterior les da un toque refinado y sofisticado a los espacios, creando un impacto favorable en ambientes de tonos claros.

En nuestras puertas nada más clásico que una corona elaborada con materiales naturales podemos recurrir a las hojas secas, ramas y otros elementos naturales que jamás van a pasar de moda, para decorar un arbolito en este tipo de tendencia podemos usar bolitas vintage en tonos grises y transparentes.

Decoración con cristales

Con este tipo de decoración podemos darle un toque ártico y glamuroso a nuestro hogar y podemos usar como base el blanco, azul celeste, y el gris con estos colores podemos simular el ambiente invernal todo esto es posible lograrlo con el uso de cristales, bolas transparentes y adornos con toques dorados y de esta manera podemos dar a cada ambiente un toque diferente.

Novedades.kiero.co te invita a conocer otros artículos que puedan ser de tu interés.


Como elegir el mejor árbol para navidad

Recetas colombianas para disfrutar en navidad.



  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Pinterest - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco