• Kiero.co

Navidad | Conoce los mejores 10 obsequios para niños más populares en está navidad.


Dar regalos en navidad tiene orígenes paganos en la antigua Roma, donde se celebraban rituales por el solsticio de invierno entre el 17 y el 24 de diciembre para honrar a Saturnino como dios del grano y la agricultura. Los romanos hacían grandes banquetes y festejos así como intercambios de regalos donde se daban velas, plantas, pasteles hechos en casa y figuras de barro para la clase baja y para la clase alta los regalos eran joyas y artículos finos. Esta práctica se hacía para tener buena fortuna en las siembras. De acuerdo a la historia se cree que el cristianismo adopto la tradición para hacer más fácil la conversión de religión.

De igual manera, la leyenda indica que dar regalos en navidad se origina Lícia (actual Turquía) en el siglo IV cuando un niño llamado Nicolás heredó una fortuna de sus padres y años más tarde siendo sacerdote ayudaba a los niños desamparados y pobres.



En consecuencia, de acuerdo a los libros existen diferentes situaciones que originan esta actividad y que en la actualidad no solo representa el dar regalos sino un momento de unión con nuestros seres queridos.

Por ende, al acercarse la temporada de navidad iniciamos la planificación de lo que deseamos realizar en estas fechas a la hora de adquirir los regalos de nuestros seres queridos, en especial de los niños quienes son los que cada año mayormente disfrutan de estos obsequios.

En el mercado hay una infinidad de objetos que pueden adquirirse y todo dependerá de la edad del pequeño. Principalmente deseamos regalar juguetes educativos que desarrollen su creatividad y sorprenderlos con el que más se adecue según su edad.

Para dar un obsequio a un niño puedes poner en práctica la regla de Los Cuatro Regalos. Ésta consiste en algo que quieran, algo que necesiten, algo para leer y algo para vestir; la regla evita el consumismo de las fiestas, no sobre estimular a los niños y de esta manera que disfruten de cada regalo recibido


 A continuación, presentamos una lista de regalos ideales para la temporada navideña.

1. Instrumentos musicales:

Regalar instrumentos musicales trae beneficios en la salud. La música hace presencia en nuestra vida desde que estamos en el vientre de nuestra madre y ayudan a un mejor desarrollo del feto. Los médicos recomiendan el contacto directo con la música desde muy temprana edad para desarrollar habilidades creativas, artísticas, aumentar la capacidad de concentración y atención de los niños. El efecto es el mismo en distintas edades y a partir de los dos años de edad reconocen la forma de funcionar de algunos instrumentos y reconocer sonidos básicos.


2. Balones:

Es el regalo ideal para chicos y chicas que les guste practicar deportes y para los padres que deseen integrar socialmente a sus hijos. Practicar deportes favorece el desarrollo físico y mental e incide en su capacidad de decisión a futuro, tal es el caso de muchos jugadores quienes recibieron desde muy pequeños este tipo de obsequios y en la actualidad ejercen profesionalmente un deporte.


3. Bloques de construcción:

Este tipo de juguete transformará la vida de los niños, es una opción divertida que les permite desarrollar su creatividad e imaginación. Permite fomentar su libertad de creación o de seguir instrucciones por lo que se construye la autoestima del chico. Son tan importantes a la hora de jugar que inclusive los encontramos en las aulas de iniciación escolar para crear conciencia espacial, racionamiento y concentración lo que se traduce en un beneficio emocional.


4. Bicicletas:

Ideales para niños a partir de los 3 años de edad. Es la mezcla ideal entre diversión y ejercicio. Los niños hacen deporte sin darse cuenta. Además el pedalear es un ejercicio mental constante y no paran de hacer cálculos para frenar, pasar por diferentes terrenos, estar pendientes de otros ciclistas o personas que se encuentren en el área. También le permite estar al aire libre para salir de paseo con los amigos, les permite reforzar vínculos y de vivir nuevas experiencias como salir en grupo, personalizarla y repararla.



5. Juegos de mesa.

Obsequiar juegos de mesa se considera tan recomendable como regalar libros. Éstos contienen valores importantes para la convivencia, propone ejercitar la mente, fomenta el seguir normas y ejercita la memoria, la atención y la estrategia. Entre los juegos de mesa más populares se destaca el ajedrez, el monopoly, los rompecabezas y el jenga.


6. Videojuegos:  

En el mercado encontramos variedad de juegos, lo ideal es elegir los que incidan en el crecimiento de los niños y sus valores. En la actualidad éstos se han ido introduciendo en nuevas áreas de estudio con lo que se crea una nueva perspectiva a la hora de ver los juegos, antes de realizar la compra consulta el sistema PEGI que es un mecanismo diseñado por la industria para informar y orientar sobre el contenido del material interactivo que se adecue a la edad del infante.


7. Peluches:

Es uno de los regalos originales y destacados que no pasan de moda, expresan el cariño y el detalle a quien lo recibe ya que generan entusiasmo. Los peluches para los bebes se recomiendan que sean coloridos, que no  tengan mucho pelo para evitar alergias y no deben ser muy grandes para no asustarlos. No hay límite de edad para regalar un peluche, éste será recibido con el mayor aprecio.


8. Materiales de manualidades:

Los materiales para dibujar fomentan el lado artístico. Entre los más populares están los lápices o pinturas de colores y los cuadernos de dibujo que son imprescindible a la hora de pintar ya que aunque parezcan que son un material sencillo pueden realizar las hermosas creaciones. Desarrolla la destreza manual,  la concentración y disminuye el estrés. También colabora con el medio ambiente en el uso de material de reciclaje y darles vida útil con un segundo uso.


10. Disfraces:

No hay nada más agradable que ver a un niño disfrutar de vivir como uno de sus personajes favoritos, de sus superhéroes o hasta disfrazarse de sus padres. Los disfraces potencian la imitación, la imaginación, la sociabilidad y el juego de roles creando situaciones relacionadas a sus personajes y diálogos. Al regalar un disfraz considera que sea cómodo de llevar y le permita realizar libremente sus movimientos al jugar. Además de que en estas fechas puedes conseguir buenas ofertas por ser temporada baja.


10. Libros:

Regalar libros crea un mundo enriquecedor a los niños, esto les ayuda a educarse, fomenta la lectura y desarrolla funciones como la percepción, la interpretación, además enriquece su conocimiento. Los libros estimulan el lenguaje y proporcionan tiempo de calidad y descubrimiento de mundos ilimitados mediantes los dibujos y las palabras. Serán parte de su vida y les ayudarán en la vivencia de experiencias enriquecedoras y a soñar. Para los más pequeños adquiere libros que estimulen sus sentidos mediante imágenes coloridas.



En resumen, dar un obsequio a un niño crea una satisfacción indescriptible, no solo se regalan juguetes existen variedad de opciones que se adaptan a los gustos de sus hijos. También puedes compartir tiempo de calidad con ellos lo que será perdurable y valorado más que un objeto.


En Novedades.kiero.co puedes encontrar otros artículos de tu interés.


Ideas para decorar la mesa de navidad.


Ideas para decorar la casa en navidad.


7 ideas creativas para realizar la estrella de navidad.




0 vistas
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Pinterest - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco