• Kiero.co

Navidad | Como elegir el mejor árbol para navidad

Actualizado: 31 de oct de 2019


Como es de costumbre en todos los hogares el árbol de navidad mayormente es el protagonista para decorar y llenar nuestros hogares de alegría y color en navidad y muchas veces no tenemos una idea clara de cómo elegirlos y decorarlos en Novedades Kiero.co te brindamos algunos algunos tips para que puedas elegir el mejor árbol de navidad para tu hogar.

La navidad es la celebración más gigantesca y de mayor relevancia que tiene el mundo entero, donde se conmemora el nacimiento de Jesús en la ciudad de Belén, en un pesebre en las afueras de la ciudad.

La navidad reúne a muchísimas personas alrededor del mundo, donde se recapacita el milagro de la vida y de la representación de Dios en la vida de quien cree en él.

Como se ha señalado la navidad se celebra en todas partes del mundo, en algunos lugares de forma distinta, en la mayoría el motivo es el mismo el nacimiento de nuestro niño Dios, en la mayoría se mantienen las tradiciones se mantienen, algunas más peculiares que otras y han dependido casi siempre por el clima, las costumbres, la forma de comer y de decorar sus casas, lo que si no falta en ninguna parte son los regalos y el árbol de navidad, el gran símbolo de la navidad sin lugar a dudas.

El árbol de navidad es el elemento decorativo de gran importancia para celebrar la navidad, donde la familia se reúnen a embellecerlo con estrellas, bolitas, luces, guirnaldas, entre otros. Normalmente es de color verde, también los hay de otros colores como el blanco, su forma puntiaguda representa lo hermoso de la vida y el amor de Dios, las luces nos remiten al cielo estrellado de la noche en que el nació, trayendo nuevas esperanzas al mundo.

El árbol de navidad tiene una historia muy larga que se remonta desde la era de los vikingos, donde consideraban al árbol de navidad como el árbol de vida o de universo, propio de la cultura de ellos que representaba la visión del mundo que hasta ese momento conocían estos pueblos. Lo utilizaban especialmente para celebrar el renacimiento del sol y de la fecundidad, casualmente las fechas en los meses coinciden.

En la época de la evangelización cristiana, cuentan la historia que, para evitar la adoración de dioses paganos, se cortó el árbol que los vikingos tenían y en su lugar se sembró un pino por los ellos, lo adornaron con manzanas y pequeñas velitas, con el tiempo eso se convirtió en lo que hoy conocemos como las bolas y luces de navidad.

Escoger el mejor árbol de navidad, va a depender de ciertos aspectos muy interesantes, como por ejemplo el espacio que tenemos en la casa, si queremos un árbol natural o artificial, colores de los adornos, tipos de adornos y en fin muchas cosas que decidir, por eso este articulo te ayudara con varios tips para la escogencia del árbol de navidad, que en vez de ser algo rutinario y fastidioso se convierta en toda una aventura para ti y tu familia.

Lo primero que debes hacer es preguntarte, si quieres un árbol natural o uno sintético:

¿La Decisión la tienes tú! La recomendación que te damos es que, si escoges uno artificial, estará optando por la mejor decisión además de ecológica, con los cuidados respectivos podrás darle uso por mucho más tiempo, también puedes ahorrar para otros gastos que no faltan por estas fechas decembrinas.

Si te decides por un árbol de pino natural, es preferible que lo compres sembrado en su matero, lo puedes usar durante la temporada y al terminar la navidad lo puedes plantar en el patio de tu casa o en otro lugar.

Debes estar atento al tamaño del árbol: y eso depende exclusivamente del sitio que tengas pensado colocar el árbol en tu casa, primero debes mediar la altura de la habitación, como también el ancho del mismo, la proporción del lugar te dará una idea del tamaño del árbol a comprar, se tiene que adquirir uno a la medida perfecta para que se vea bello y perfecto.

Revisa Minuciosamente las Ramas del Árbol: ¿Quieres el Árbol Perfecto? Pues una de las cosas que debes revisar bien es el aspecto que tenga las ramas, te contamos que en el mercado hay infinidad de opciones, hay árboles con ramas muy juntas y grandes, hay otros con ramas muy separadas e incluso hay árboles que tiene piñas en sus ramas, definitivamente son hermosos todos.

Escoge el color que mejor se adapte a ti y a los colores de la decoración de tu casa: hay muchísimas opciones para escoger el color del árbol, pero insistimos la decisión es tuya, se encuentra, desde el tradicional color verde oscuro, también los hay verde con escarchado de nieve, en azul eléctrico, blancos completos, con luces LED incorporados.

Pero todo dependerá de tu gusto, de la cantidad de dinero que tengas para comprarlo y sobre todo del tipo decoración que vas a colocar.

Cuidados del Árbol de Navidad:

Si ya tienes listo el lugar de la casa donde colocaras el árbol, debes tener presente algunos cuidados necesarios, evita colocar el árbol cerca de alguna fuente de calor, dejar velas encendidas cerca, colocar de forma correcta la conexión de las luces (cerca de un enchufe o usar una extensión), apagar las luces del árbol cuando salgas de la casa, evita colocar el árbol en un lugar muy transitado para evitar accidentes y tropezones.

Por último, si tienes alguna mascota como un gato o un perro, debes tener especial paciencia con ellos, ya que les llama muchísimo la atención el árbol de navidad y siempre hacen cualquier tipo de desastre, te recomendamos estar pendiente de recoger, levantar y colocar en el árbol los adornos que ellos tiren.

También, queremos darte algunas recomendaciones para que adornes tu árbol de navidad, para que no se abrumen por la gran cantidad de adornos que tiene el mercado, antes de salir a comprar debes tener presente cuales adornos son necesarios en el árbol:

1.- Las bolas de Navidad, tradicionales como la navidad misma, no pueden faltar en ningún árbol.

2.- La tira con flecos o espumillón, de colores vivos es otro adorno que no puede faltar, es un adorno ideal porque le da cuerpo y elegancia a nuestro árbol.

3.- La Estrella de Navidad, hermoso símbolo que refleja la fe de la estrella de belén, señalando el pesebre donde nació el niño Jesús.

4.- Las luces de Navidad, aportan mucha luminosidad a la decoración, debes colocarla antes de los adornos, empieza por la parte de arriba del árbol colocándolas por el interior de las ramas, sacándolas por la parte exterior en forma de zigzag.

5.- Colores de los adornos del árbol de navidad; puedes decorarlo del color que gustes, pero lo tradicional es la decoración verde y rojo, en los centros comerciales, en los almacenes, supermercados y otros, colocan árboles de navidad con decoraciones preciosas, pueden servirte para que tengas una idea de cómo decorar el tuyo.

El árbol de navidad color verde del árbol, lo puedes hacer resaltar con adornos en rojo o en dorado, puedes colocar luces blancas que harán sobresalir tus adornos. Para estas Navidades que ya están muy cerca, la tendencia de la decoración es hacia lo nórdico, los colores blancos que hacen referencia a la nieve, el color beige también, adornos en color plata y grises, adornos en colores variados y coloridos para quienes se mantienen en la animosidad de las fiestas decembrinas.

Disfruta tus fiestas navideñas, decorando de forma alegre tu árbol de navidad siempre rodeados de tu familia y con el gozo de cerrar un año más lleno de grandes éxitos.



  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Pinterest - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco