• Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Pinterest - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Kiero.co

Navidad | 7 ideas creativas para realizar la estrella de navidad.

Actualizado: 8 de nov de 2019


La estrella de Belén o como la conocemos todos como la estrella de navidad, representa ese símbolo que guio a los tres Reyes Magos hasta el lugar donde nació el niño Dios.

En aquel momento represento un evento muy extraño para ellos, porque ayudo a dirigir a los reyes magos de norte a sur, y normalmente lo realizan de este a oeste, es decir, este movimiento no es casualidad porque se debe al movimiento de rotación de la tierra.

Las estrellas de navidad es el medio a través de la cual se simboliza la fé, aquella que ilumino y guio a los Reyes Magos para que acudieran a Belén a conocer el salvador del mundo, el niño Jesús nacido en el mes de diciembre, periodo donde se despliega toda celebración para la renovación de la fé.

La estrella de navidad es un objeto muy importante y especial en la decoración de nuestras casas, oficinas, centros comerciales, entre otros.

Es uno de los adornos más variados que tiene la navidad, se puede utilizar para decorar de todo, si lo combinas con otros accesorios quedarán espectaculares, lo que si no puede faltar es la estrella en el nacimiento o pesebre y para colgarla

Para los apasionados de este tipo de ornamento, que llaman la atención por la gracia que tiene, así como lo elegante que es, también por la historia que encierra.

En este artículo se les darán varias formas de realizar las estrellas de navidad, para que tengas una idea de cómo adornar, así como también aprender un oficio y ahorrarte dinero, tan necesario por estas fechas para otros gastos, si tienes niños es una manera alegre y contagiosa para tenerlos entretenidos y estarán felices de ayudarte.

En la decoración de nuestros espacios podemos optar por aquellos que son conocidos y muy comunes, pero la idea es que explores otras tendencias, en este caso las estrellas de navidad, con ellas creas un ambiente distinto y poco común, aparte de tenerlas para el nacimiento y el árbol de navidad, te mostraremos otras ideas muy fáciles de hacer, que dejará muy hermoso tu casa.

Si eres muy hábil con las manualidades, te ayudaremos a que realices varias con las estrellas de navidad aquí te mostramos una opción:

1.- La Estrella de Navidad de Madera Rustica: tiene dos opciones hacerlas o caminar hasta encontrarlos en tiendas que venden adornos de este tipo.

Para hacerla basta con buscar pedazos de madera y tallarlos hasta darles la forma de estrellas, tienen un estilo nórdico muy peculiar e interesante, te quedarán originales y bellas.

Colócales hilo color rojo o cinta de regalo, para que resalten al colgarla en el árbol de navidad, también puedes obsequiarla serán un regalo original.

2.-Estrellas con Retazos de Papel: realizar las estrellas con retazos de papel tienes la opción de contar con una gran variedad de diseños y colores, los cuales puedes combinar de la mejor manera, esta forma de hacer las estrellas se llaman Froebel, y consiste en hacer recortes de 4 tiras de papel y la vas entrelazando hasta que formes la estrella de navidad, puedes hacer uso de cualquier papel e incluso del papel periódico, son muy interesantes los diseños, puedes colgarle hilos de colores o cinta de regalos de diversos tonos, quedarán geniales.

3.-Estrellas en Cartulina: como su nombre lo indica, puedes comprar cartulina de distintos diseños y colores, imprime una forma de estrella y la copias en la cartulina luego la vas recortando una a una, le puedes pegar escarcha de colores, lentejuelas, entre otros en la orilla de la forma de la cartulina de estrella, puedes colgarla con hilo crudo, de colores o cintas de regalos, les hace un lazo grande y listo.

4.- Estrellas de Ocho Puntas: la estrella de ocho puntas normalmente se puede hacer en papel, cartulina o cartón, solo consiste en dibujar la estrella en el papel, la puedes decorar con otras cosas que tengas en tu casa, rociarles colores brillantes, escarcha o si quieres lentejuelas, también puedes escribir los deseos de nuevo año, quedarán únicos, originales e insuperables, la idea de hacer tu misma el decorado con estrellas, es precisamente el diseñar la decoración con aquellos adornos creados por ti y tu imaginación, así que manos a la obra.

5.- Estrellas de Materiales Traslucidos: este tipo de material son los plásticos o el vidrio, son muy comunes en las decoraciones, ya que su transparencia permite que la luz se refleje en ellos y se derroche en todo el espacio, creando un efecto de luminosidad muy hermoso.

Se tiene que tener muchísimo cuidado, ya que de nada se pueden dañar o destruir completamente.

Las estrellas de navidad de vidrio pueden ser utilizadas en adornos de mesa, puertas entre otros, resultan muy pesados para colocarlos en el árbol de navidad, nuestra recomendación es que lo coloques en sitios seguros.

6.-Estrellas de Navidad Tejidas a Crochet: Es una opción económica, solo debes tener hilo y a tejer, es ideal para decorar el árbol de navidad si le pegas adornos brillantes, son muy ligeras y puedes tejer muchísimas, agrégales pepitas brillantes, lentejuelas, perlitas u otras aplicaciones te quedarán súper geniales y tendrán un aspecto totalmente diferente a las estrellas que comúnmente vemos.

Si deseas puedes usar distintos hilos, como por ejemplo la lana que es más grueso, con eso le darás distintos aspectos, dándole versatilidad a tu decoración, es ideal para colgar en el árbol de navidad.

Con este tipo de estrella, le estarás dando a tu decorado el estilo europeo a tus adornos navideños, puedes tejer en cada estrella la inicial de los nombres de los integrantes de tu familia, es una idea personalizada única.

7.- Estrellas de Navidad Hechas en Anime: el mejor material definitivamente, es un material versátil que permite se pueda manipular con mucha facilidad, además el tamaño de las planchas de anime ayuda a que se pueda cortar estrellas de navidad en distintos tamaños, así mismo permite que se pueda labrar para darle más protagonismo a lo que estamos haciendo, se pueden pintar, pegar otros materiales, incluso tela, esparcir escarcha, entre otros.

El anime es un material muy ligero, lo que lo hace ideal para adornar el árbol de navidad, pero se debe prestar especial atención cuando se colocan los adornos en anime cerca de las luces de navidad porque las puede quemar.

Por lo tanto, la decoración de nuestros espacios y ambientes podemos hacer uso de muchas figuras, entre esas la estrella de navidad que siempre será muy popular para escogerlas.

Existe un sinfín de adornos alusivos con estrellas entre esas lámparas, cuadros, cojines, entre otros, es y será una figura muy utilizada, incluso durante todo el año es una de las más utilizadas en las casas por la elegancia que representa.

Las estrellas la podemos encontrar de cualquier tipo, del tamaño que sea también, en los materiales inimaginables por lo tanto para este año la tendencia es el color rojo, blanco y plateado emulando los dos últimos la decoración nórdica, por lo tanto, si te llama la atención este estilo decora de esos tonos blancos y grises tu casa, se verá regia y súper elegante.