• Kiero.co

Natación | La natación y sus beneficios



Descubre los increíbles beneficios que trae consigo la natación en cuerpo y mente. Este deporte consiste en el desplazamiento a través de las extremidades corporales, sin hacer uso de ningún instrumento artificial. La natación, además de ser un deporte recreativo, es beneficioso para el cuerpo, ya que por ser un ejercicio aeróbico, reduce los niveles de estrés y ayuda a corregir la postura.


La natación es uno de los deportes más completos en el cual se ven implicados dos tercios de los músculos, potenciando la resistencia, la fuerza y la flexibilidad en las extremidades. El riesgo de lesiones en este deporte es muy bajo, y es indicado para la mayoría de personas. Teniendo en cuenta su resistencia, podría nadar en aguas abiertas o en piscina.


Encontrarás las mejores piscinas y variedades de equipamiento para natación en kiero.co


Generalmente la natación se hace para recreación, ejercicios incluso para sobrevivencia. Los seres humanos tienen la capacidad de contener la respiración, sin embargo, para todo esto como cualquier otro ejercicio es necesario tiempo de entrenamiento y constancia.




Novedades Kiero te presenta 7 razones por las cuales debes incluir esta disciplina a tu rutina de ejercicios.

  1. Mejora el sistema respiratorio y aumenta la capacidad pulmonar: esto ocurre porque se fortalecen los pulmones, ya que se aprende a contener la respiración por un límite corto o largo de tiempo, este ejercicio beneficia de gran manera el sistema respiratorio.

  2. Beneficios neuronales y cognitivos: al nadar ponemos a funcionar los 2 hemisferios cerebrales, de tal manera que se producen enlaces neuronales activando aún más el cerebro.

  3. Entrena el cuerpo completo: ya que es necesario poner en acción todos los músculos del cuerpo.

  4. Mayor flexibilidad y elasticidad: las articulaciones serán más flexibles, los músculos se tonifican y fortalecen.

  5. Quema grasa: según la intensidad en que se practique, la natación traerá sus resultados.

  6. Beneficios psicológicos: cuando ingresamos al agua, los músculos dejan de tensarse y la mente se concentra en la respiración, lo cual trae mucha calma y relajación al cuerpo y mente.

  7. Combate enfermedades crónicas (asma, diabetes o colesterol): al ser un ejercicio aeróbico de intensidad baja pero que se practica por largos períodos de tiempo ayudando a nivelar colesterol en la sangre.






  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Pinterest - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco