• Kiero.co

Muebles | 15 tips para elegir los muebles de tu nuevo hogar.


Cada rincón de tu hogar tiene algo en especial, pero sobre todo los muebles es lo que le pone el toque brillante a tu casa por lo cual a la hora de elegir tienes que saber muy bien cual y porque, cada detalle contiene un significado y los enseres no serán la excepción, cuando eres fanático del diseño el mobiliario juega un papel fundamental sobre todo a la hora de armar tu sala con creatividad y estilo, puesto que ocupan la mayor parte del espacio y ayudan a que el hogar sea un poco más divertido, ayuda a mejorar el estilo de vida aumentando la comodidad.

Al elegirlos es necesario tener en cuenta el contraste, que se ajusten fácilmente a los espacios y sobre todo a los presupuestos es muy interesante que elijas entre el mobiliario moderno, contemporáneo y tradicional para que tu hogar este en tendencia y sobre todo tú y para que tus miembros familiares se sientan cómodos, los muebles ayudan a mejorar la calidad de tu hogar y la de tu vida, obteniendo una mejor apariencia visual a tu hogar promoviendo una variedad de versatilidad entre colores y texturas.

1. Antes de comprar muebles para tu hogar pregúntate que es lo que necesitas.

Anticipadamente de realizar la compra siempre suelen aparecer mil preguntas o ideas sobre el mueble por eso es bueno pensar y analizar la compra relajadamente y tomar una buena decisión no por apuro si no porque en realidad lo quieres y lo deseas.

  • ¿De qué estilo lo estoy buscando?

  • Revisa primero cual quieres, en que color lo quieres y sobre todo en cual material lo quieres y necesitas.

  • ¿En qué distribución de mi hogar voy a colocarlo?

  • El lugar al momento de comprar es algo importante por eso antes tienes que tener claro si cuentas con un espacio suficiente.

  • ¿Es cómodo?

  • Pueden existir miles de muebles cómodos e incomodos se recomienda que el que mejor te parezca es que el debes de comprar.

  • ¿Es de calidad?

  • Lo más importante al realizar tu compra es saber si lo que vas a comprar es de buena calidad, porque de nada te serviría comprar un mobiliario costoso y que no sea de buena calidad, es recomendable investigar e informarse del producto.

2. Los muebles minimalistas son tendencia.

Los muebles son el factor fundamental en el hogar y lo que describe el minimalismo; menos es más estos muebles juegan un factor fundamental en el momento de decorar lugares pequeños.

3. Los colores vivos dominan a la hora de la decoración.

Los tonos vivos y tropicales resaltan y dejan a un lado la frialdad de los tonos blancos o color crema, si quieres darle un toque elegante y alegre utiliza estos tonos; amarrillo limón, azul, verde oscuro y quizás hasta el rojo todo depende de lo que a ti más te guste.

4. Étnica e Industriales es lo que está de moda.

Piezas fundamentales en el hogar al estilo industrial se basan en apliques de hierro fundido y acero sin tratamientos alguno. Por otro lado, al momento de tener sofás al estilo étnico es que traen de nuevo aquellas vivencias de las decoraciones de los años 70.

5. El vintage nunca pasa de moda.

La tendencia vintage a medidas del tiempo va agarrando más fuerza en el mercado ya que trae objetos antiguos y los transforma en algo moderno sin dejar atrás ese toque del pasado.

6. Muebles o accesorios complementarios.

Muchas personas se preguntan que es un mueble complementario; estos son aquellos que sirven como decoración y zona de almacenamiento y que sobre todo ayuda a mantener el orden en el hogar, un mobiliario complementario se compone de escritorio, mueble especial para un computador, bibliotecas, podemos decir que los muebles no solamente se requieren en una sala, oficina o habitación, muchas veces se requiere uno en la cocina.

7. Tamaños y formas, fundamentales a la hora de elegir.

Funcionalidad, estética, estilo y espacio son las herramientas más importantes al elegir.

8. Los muebles ocupan un lugar en cada habitación.

Es correcto cada mueble ocupa un espacio, pero antes de hacer una inversión tienes que tener en cuenta cada espacio que hay en tu hogar y si los espacios no se verán muy recargados.

9. Las necesidades de tu familia van primero.

Comprar es lo mejor; te sientes feliz y renovado al adquirir muebles nuevos, que sean muy atractivos visualmente, pero tienes que darte algunos minutos y pensar que es lo que en realidad necesita la familia, analizar que el mobiliario que escojas sea el indicado y sobre todo el necesario para cada miembro.

10. La decoración del piso, alfombras, accesorios y paredes son necesarios para la elección de mobiliario.

En realidad, si importa al momento de escoger muebles ya que la decoración se base en jugar con colores y con cada uno de los accesorios que se encuentren, por ende, este trabajo se debe de realizar coherentemente, de modo que guarden armonía y le den una calidez al hogar. Sabemos que decorar no es tarea sencilla y que se requiere dedicación tiempo y armonía para que así se vea un resultado que sea de admirar

11. Arquitecturas naturales de las habitaciones.

Algunas habitaciones o salas tienen elementos determinados que te pueden ayudar a la hora de colocar y elegir muebles, por ejemplo, las ventanas juegan un papel fundamental a la combinación del mobiliario

12. Siempre hay que saber lo básico.

En la mayoría de los casos en las habitaciones o salas se encuentran pocos accesorios ya que a la mayoría de las personas les resulta más cómodo algo básico y sencillo que un lugar muy recargado que no se pueda ni transitar, por lo cual es mejor algo pequeño que se ajuste a tu hogar.

13. Los resistentes a manchas cada vez más son novedad.

Si tienes hijos pequeños este tipo de mobiliario te servirá de mucho y así no los tengas, de igual manera es algo importante he interesante ya que accidentes con derramamiento de comidas o bebidas en tus muebles sería una catástrofe.

14. Muebles rellenos de espuma.

El mobiliario de este tipo de material tiende a ser más buena, cómoda y confortable, no confíes en los sofás de plumón ya que suele deshacerse con facilidad y desgastarse con rapidez.

15. Nota al instante los tipos de mobiliario.

Existen diferentes tipos, colores texturas, contemporáneos, tradicionales, casuales y del viejo mundo.

  • Los muebles contemporáneos se reconocen fácilmente tienen líneas prolijas y elegantes normalmente son de tonos blancos o beige o tonos más neutrales y en lugar de estar hechos de madera estos son de vidrio o metal.

  • Los muebles tradicionales son elegantes suelen ser un poco más formales estos están forrados, los colores varían como lo es marfil hasta tonos intensos de rojos u otros colores.

  • Los muebles casuales son muy acogedores se suelen reconocer fácilmente ya que muchos de ellos tienen estampados a cuadros.

  • Los del viejo mundo combinan estilos de diseños francés, españoles e italianos, los accesorios y piezas rusticas son ideales para el acompañamiento de estos muebles.


  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Pinterest - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco