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Mid Core Gaming: para arrebatarle el trono a Candy Crush.

Actualizado: oct 9


Los videojuegos han formado el entretenimiento de la primera a nivel mundial, prácticamente estructurando las reglas de la comunicación de la propia sociedad actual y del comercio electrónico, al tiempo que generan cada nueva hora beneficios astronómicos, para llegar a este punto antes hubo que conseguir que esta nueva oferta de entretenimiento y cultura llegara a todo el mundo, pero ahora, el perfil del jugador ha evolucionado.


Uno de los ejemplos más reciente la encontramos con 'Candy Crush', un sencillo juego de puzzles y habilidad, fácil de entender y accesible desde prácticamente cualquier dispositivo, con 150 millones usuarios únicos mensuales y 54 millones de jugadores diarios, pero cuando éste cumpla su ciclo, ¿cómo será el siguiente "gran juego" que volverá a cambiarlo todo?


Su secreto la accesibilidad.

El creativo alemán Teut Weidemann, consultor de F2p.com; brinda unas fundamentales claves además que menciona que el siguiente paso será la elevación de las categorías de cada jugador.

Hace poco inicio la primera generación de jugadores constantes, la cual toman como principal fuente de entretenimiento a los videojuegos; primera vez que se observa que para el acceso a los juegos ya no es necesario comprender sus necesidades.


Cada jugador posee una esencia diferente por ende no deben ser manejados por igual, debido a que existen juegos con más complejidad denominados Hardcore a diferencia de los mas Sencillos que suelen llegar a todo el mundo, por último, se agregarían los Midcore siendo menos sencillos, pero totalmente de fácil acceso.


¿Los Mid-Core que son?

En el momento de clasificar un nuevo género, se presenta inconformismo de índole técnico, sin embargo, el termino ha sido aceptado en la comunidad de jugadores; Clash of Clans o Elder Scrolls Oblivion comparten algunas de las características más comunes que perfilan los rasgos claves de los mid-core games:


Los midcore deben ser accesibles, teniendo un espectro amplio, iniciando desde el título que logre interés, sino que además entienda el uso del juego así como la mecánica y sus objetivos.

'Real racing 3' es la propuesta free-to-play de EA en el terreno de la conducción. Un simulador de coches intenso, con grandes gráficos, que se puede encontrar con facilidad en las tablas de iOS y Android de manera gratuita. Sin embargo, el juego no exige conocimientos de física o mecánica. Ni siquiera pide que seamos buenos con una cruceta y los clásicos botones.


Sólo tenemos que elegir un coche y girar nuestro dispositivo cual volante

Existe ya una costumbre en jugar en algún momento de deseo de entretenimiento, por ello este tipo de juego te brinda determinados minutos o horas de juego la cual será de tu elección.


Accesibilidad y flexibilidad, dos claves esenciales dentro del desarrollo de los Mid-Core Games.


Independientemente de la inversión en publicidad que haya detrás, los 'mid-core' que destacan y son más rentables son los que encabezan los rankings de ventas, lo cual se debe a lograr que se hable sobre el juego y cree además una comunidad de juego, logrando así un gran avance.


Un ejemplo seria en el título 'Marvel Batalla de Superhéroes' se beneficia a los jugadores que forman parte de alianzas con misiones propias, logrando obtener bonificaciones, ayudas de otros grupos.


Entre más ampliación exista de la red de jugadores más existirá competitividad.

Al mencionar la existencia de juegos más complejos, no es sinónimo de pago. Debido a que la clave de potencialidad del juego es que este sea gratuitito para así obtener mayor accesibilidad.


El caso de 'Clash of Clans' es sinónimo de rentabilidad, de hecho, a pesar de no con contar con una maquinaria de merchandising como los 'Angry Birds' de Rovio ha conseguido sobrevivir mejor a la criba de las modas que vienen y van, llevando desde 2012 en las stores digitales con su modelo de Free-to-play, e incluso creando tendencia entre otras marcas de peso para consola o licencias de una galaxia muy, muy lejana.

Si mencionamos accesibilidad no es que precisamente se hable que contenga desafíos simples, lo contrario es que ofrece un desarrollo lógico mucho mas avanzando.


Aunque exista un control absoluto del tiempo, los midcore brindan experiencia en la que la profundidad, la carga argumental o las nuevas fórmulas de juego se renuevan y se expanden, alargando la experiencia indefinidamente al sumar nuevos puzzles, desafíos o misiones paralelas al apartado principal, y potenciando que los jugadores se conecten a diario para que vean las novedades del título.


Los 'mid-core' games comienzan fuerte asaltando los dispositivos más extendidos de juego: los smartphones. Dedicamos de media 10 horas al mes a jugar con nuestros móviles.


La compañía Blizzard encontró en 'Hearthstone' un nuevo filón del mercado, llevando la fantasía de 'World of Warcraft' a uno de los juegos de cartas más exitosos y rentables, a pesar de ser completamente gratuito.



“Articulo suministrado de los expertos en avances tecnológicos y videojuegos https:https://www.xataka.com/




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