• Kiero.co

Microondas | Cocinar en Microondas

Por lo general, este artefacto es utilizado solamente para recalentar alimentos, pero esto es debido al desconocimiento que las personas comúnmente tienen acerca de todas las opciones que trae disponibles y lo conviertes en una herramienta para cocinar desde cero cualquier tipo de comidas; es por ello que en este segmento nos dedicamos a resaltar algunas habilidades y recetas del microondas.



Cocinar en microondas es considerado hoy en día como la manera más fácil de transformar nuestros alimentos, gracias a la transformación de electricidad en ondas, este artefacto es capaz de recalentar y cocinar alimentos a alta velocidad, elevando la temperatura del alimento, logrando así la evaporación del agua que estos contienen produciendo la cocción del mismo.


Usualmente, utilizamos el microondas más de una vez al día pero no le damos el uso correcto para explotar todo su potencial más que para recalentar o descongelar alimentos; así no tomamos en cuenta que, gracias al microondas, podemos hacer mas cómoda nuestra estadía en la cocina y puede traer algunos beneficios para la cocción de nuestros alimentos.


Cuando colocamos los alimentos a altas temperaturas, estas tienden a perder algunos nutrientes y vitaminas, sin embargo, cuando utilizamos el microondas, a pesar de que los alimentos están bajo temperaturas elevadas, el tiempo de cocción es menor, por lo que es menos probable que ocurra esta perdida de elementos.




Podemos preparar fácilmente esta proteína en el microondas y que nos quede un exquisito plato, siempre y cuando sepamos escoger qué tipo de carne preparar. Podemos preparar pollo, pescado, ternera u otro tipo de proteínas que queramos siempre y cuando la pieza no tenga huesos, esto es para que el calor transmitido por el microondas se centre en la cocción de la carne y no en el hueso. Se recomienda salar la proteína luego de su cocción o la mitad de la misma, esto para evitar resequedad en la capa externa de la carne.


Para mantener la carne jugosa y se cocine de manera uniforme, debemos mantener tapada nuestra pieza a la hora de la cocción, para que la carne sea cocinada en su propio jugo. Para cocinar estos alimentos necesitamos de 10 a 15 minutos y a mitad de la cocción debemos hacer una pausa y dar vuelta al corte de carne.



Para cocinar verduras en el microondas, es necesario que limpiemos muy bien estos alimentos, ya que los mismos serán cocinados en el agua que ellas mismas desprenden. Es importante que las verduras estén picadas todas uniformemente, para que la cocción sea de forma pareja. Debemos colocar los alimentos en cualquier tipo de recipiente que no sea metálico. El tiempo de cocción de estos vegetales dependerá de la textura del alimento que, por lo general, tienen un tiempo de cocción de 4 a 8 minutos en base al alimento, tamaño y corte.


kiero.co te presenta algunos recipientes que pueden ser de mucha ayuda para ti.




Preparar este tipo de carbohidratos en el microondas garantiza la uniformidad de su textura y de la manera mas sencilla que hay, para ello necesitamos solamente un bol (de vidrio o plástico), colocamos 500ml de agua hirviendo al bol, agregamos sal al gusto y vertemos 250gr de arroz; debemos cubrir el bol con papel fil y hacerle agujeros al papel para que salga el vapor, por ultimo lo ingresamos al microondas por aproximadamente 12 minutos, de ser necesario un poco más de cocción, lo colocamos un par de minutos más.


Tienes cuatro opciones para elegir, y todas las puedes encontrar en kiero.co


  • Microondas básico: estos se caracterizan por no poseer grill, básicamente realizan las funciones básicas como recalentar y descongelar alimentos. Podemos reconocer un microondas básico por su bajo costo en el mercado, en comparación a los demás tipos.



  • Microondas con grill: son un poco más costosos que el microondas básico, ya que contiene un grill en su interior, gracias a ello podemos dorar, gratinar y asar los alimentos.

  • Hornos convencionales: se caracterizan por contar con un ventilador de aire en alguna de sus paredes laterales, esto garantiza la circulación del aire para una cocción uniforme de los alimentos, permitiendo así fundirlos bajo una temperatura más moderada y necesitando menos tiempo. Al igual que el microondas con grill, este artículo nos permite tostar, dorar, asar, tal como lo haría cualquier horno común.




Microondas combi: Este artículo es un poco más caro ya que el contiene funciones de horno y microondas; es decir, que si necesitamos ambas funciones en un solo artículo esta sería tu solución.




  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Pinterest - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco