• Kiero.co

Mascotas | Razas de perros especiales para niños


Los perros son compañeros fantásticos para nuestros niños, la mayoría de ellos quiere tener uno como mascota, lo más importante es que el perro se adapte a las necesidades del niño y viceversa. Se debe enseñar al niño que el perro es una responsabilidad y que requiere cuidados indispensables por lo cual tenemos que estar atentos a ellos.

Los perros en su desarrollo han evolucionado y desarrollado destrezas que han sido utilizadas de forma positiva en distintas terapias para ayudar a adultos y niños, con problemas de salud, para los últimos han sido de gran ayuda porque permiten ayudar a los niños.

Hay aspectos que por muchos años se practicaron en los perros, esto consistió en que se fueron adiestrando para cumplir tareas distintas dependiendo de la necesidad que sus dueños para ese entonces tenían, por lo tanto, estas actividades inculcadas y mantenidas en los perros fueron creando lo que hoy conocemos en ellos, la forma de comportarse y adaptarse a la rutina que lleve su dueño.

Lo que se requiere y se busca son los beneficios que ofrece la compañía de un perro a los niños, que traiga aspectos positivos para su vida y que le permita generar en el niño algo muy preciado y valioso como la amistad, el respeto, la solidaridad y el compromiso.

Antes de adquirir cualquier perro, debes informarte cual es el más adecuado para tu núcleo familiar, el que puedan atender sin mucha dificultad como también las necesidades de esa raza de perros, deben escoger muy bien al nuevo miembro de la familia, informarse y si es posible adoptar uno en vez de comprarlo.

Hay muchas razones por la que un padre busca el perro ideal para su hijo, en este artículo te ayudaremos a escoger el más idóneo para ti y tu hijo, si tus hijos son pequeños sería bueno para ellos que busques un perro inteligente, dinámico y que tena buen carácter, es muy importante que el perro posea bastante energía para jugar con los niños, pero a la vez también debe ser apacible y tranquilo para permanecer dentro de la casa.

Te señalamos en las líneas siguientes algunos perros que se consideran excelentes para la convivencia con los niños.

El Labrador o el Golden Retriever son razas de perros muy buenos para ser compañeros de nuestros niños, son enérgicos, vivarachos, muy cariñosos y en ellos no se ha manifestado la agresividad. Necesitan suficiente espacio, y que se les dedique tiempo para dar paseos con ellos, ya que necesitan correr y drenar en caminatas la energía que tienen. Se considera uno de los perros más apacibles y tolerantes, con todos en forma general, por lo tanto, es una de las mejores opciones a la hora de buscar un compañero para tus hijos.

Por otro lado, la raza de perro Beagle, es un perro que fue destinado en un principio a la caza, de un tamaño mediano, es juguetón e inquieto, pero es un obediente, que suele captar de forma rápida las ordenes de sus dueños, por lo tanto, adiestrarlo es lo mejor que puedes hacer, son tolerantes con los niños, aunque le gusta ladrar mucho, sin embargo, lo puedes controlar con ejercicio y paseos, es muy sobre-protector, pero cariñoso generalmente con sus dueños en especial con los niños.

Los perros llamados caniches, son perros muy inteligentes, bien portados y con un magnifico carácter, su tamaño varía según el tipo de raza, el toy es el perro ideal para convivir en espacios pequeños, son muy juguetones y sobre protectores, adoran a los niños, por lo tanto, son ideales para que adquieras una mascota de esta raza para ellos.

Al igual que el Caniche, los perros de la raza Bóxer, son amables con los niños, han desarrollado ese instinto de protección que lo ejercen muy bien al compartir con los niños, son muy cuidadosos y capaces de enfrentar con firmeza a cualquier desconocido, es importante que sepas que es un perro con muchísima energía por lo que requiere que lo ejercites y sea un líder para él, ya que requiere firmeza en su adiestramiento y educación.

Otro perro ideal para tener como compañero de nuestros hijos es la raza collie, famoso por ser un perro con gran sentido familiar y muy desarrollado su instinto de perro cuidador o guardián, es un perro tolerante, pero a veces se comporta de forma nerviosa, por lo que debes ir fomentando la seguridad, el liderazgo de tu parte e imponer tus ordenes, por demás es un perro muy cariñoso y tranquilo, obviamente requiere atenciones especiales, en cuanto a su pelo y que realice ejercicios también.

El Pastor Alemán, es una de las mejores razas de perro, este animal se adapta a casi todo, es muy llevadero, excelente compañía, es muy obediente, ha desarrollado una gran instinto protector y de defensa, por lo que tienes seguro que tu hijo estará protegido de cualquier situación que llegase a ocurrir, son tranquilos y tolerantes sobre todo con los niños más pequeños, son cariñosos al igual que el labrador, tienden a dejar que sus dueños jueguen con ellos de cualquier forma sin incomodarse, por lo tanto recomendamos fielmente esta raza, ya que seguro tus hijos tendrán al mejor amigo del mundo.

Los Bulldogs, en especial el inglés, también son muy amables, gentiles y tolerantes con los niños, aunque no tengan la apariencia son perros guardianes por excelencia, por lo que están atentos y avisan en caso de cualquier señal de peligro, se deben mantener en constante ejercicios y darles a entender quiénes son los que mandan en la casa, tienen un sentido de territorialidad muy arraigado, por lo que hay que enseñarle que acate ordenes, son perros muy familiares y crean un fuerte vínculo con los niños de la casa, es un perro muy leal y valiente.

Pero si no quieres comprar alguna raza de perro, puedes optar por la adopción de perros de raza mixta, los puedes encontrar en casas de refugio, estos animales han desarrollado una gran sentido de la lealtad a quienes le brindan atención, son perros que han pasado situaciones terribles y en tus manos esta cambiarles esa situación, brindándole un hogar y cariño, seguros estamos que ellos estarán siempre desbordantes de amor para darles a quienes se les acerque, por lo que adoptarlos se convertirán en un acto de bondad y responsabilidad que les será retribuidos con el cariño y protección que ellos les den a sus hijos como los mejores acompañantes.

Por lo tanto, se recomienda elegir aquel perro en el que usted tenga las capacidades de atender y cuidar, la elección es suya, pero considere los aspectos antes nombrados y señalados para que su mascota se convierta en otro miembro de la familia, y sea el mejor amigo de sus hijos.

Novedades.kiero.co te invita a leer otros artículos que te puedan interesar.

Datos que debes saber sobre el Bulldog ingles.

¿Como eliminar el mal aliento en los perros?

9 Tips para construir la casa de nuestro perro.


88 vistas
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Pinterest - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco