• Kiero.co

Mascotas | ¿Qué peligros alimenticios tienen nuestras mascotas en navidad?


No es un secreto que a nuestras mascotas les encanta salir a pasear, ellos interpretan el paseo como un sinónimo de comida, por eso cuando llega la navidad y la algarabía en casa, empiezan a sentirse demasiados incómodos, pero además de perturbar su tranquilidad, también influye de cierta forma en su alimentación y esto puede ser un peligro para nuestra mascota.

Desde que comienza el adviento, comenzamos a llevar dulces típicos, manjares salados y líquidos especiales de la temporada, alimentos que nos envuelven con sus aromas tanto a nosotros como a nuestras mascotas, obviamente te miraran con ojos muy brillantes y se babearan al ver tantos manjares, lo que terminara ablandando tu corazón, te harán ceder y les darás un poco, para que también celebren y disfruten de los placeres navideños.

  • El chocolate es un alimento totalmente toxico para el estómago de nuestras mascotas, ya que contiene una sustancia llamada teobromina, generando un efecto altamente toxico para los canes, debemos tener en cuenta que este alimento puede estar presente en muchas recetas de navidad, aunque sea en dosis mínimas.

  • Las uvas Estas pueden jugar una mala pasa en nuestros animales, ya que pueden afectar el funcionamiento de los riñones de nuestra mascota.

  • Marisco Contienen una sustancia denominada quitina, que el perro no digiere, provocando en él estreñimiento, vómitos o diarreas.

  • Alcohol Si bien es cierto el alcohol no es recomendable para el consumo humano, esta demás decir que para las mascotas con mayor razón esta prohibido, pero tal vez no lo ingiera porque tú se lo suministres, sino porque, meten sus hocicos dentro de vasos de champan, vino y demás licores.

  • Cordero y cerdo, La grasa de esta carne y sus huesos se convierten en lo más apetecibles por nuestras mascotas en estas fiestas navideñas y el terror para los veterinarios, ya que las visitas más comunes a sus consultas, se reduce a desajustes estomacales, vómitos, diarreas o estreñimiento y ni a hablar de las perforaciones intestinales ocasionadas por los huesos de estas carnes.

  • Turrones Un dulce mortal para nuestra mascota, ya que tiene un nivel muy alto de azúcar.

  • Los bombones Contiene chocolate y es uno de los peores enemigos para la salud de los perros, contienen una sustancia llamada teobromina, pot6encial veneno para nuestra mascota.

  • Los frutos secos Estos están absolutamente prohibido, ya que pueden aparentar ser muy saludables que tienen ese aspecto tan saludable, pero para ellos es imposible digerir este tipo de alimentos.

Dentro de pocos días estaremos rodeados de familiares y amigos, disfrutando suculentos platos navideños, desde el primer día de estas festividades debes cuidar la alimentación de nuestras mascotas y tener mucha precaución a la hora de elegir el tipo de comida que les damos.

Debemos tener presente que el consumo de estos alimentos, pueden ser muy perjudiciales para nuestra mascota, asimismo tendremos que ser más meticulosos que nunca, por eso tendremos que esforzarnos mucho y no dejarnos cautivar por esa mirada que ponen cuando quieres que les demos un bocado.

Por esta temporada se debe tratar de mantener una rutina y horarios en la comida de nuestra mascota, puesto a que si intentamos darle de comer justo antes de la llegada de nuestros invitados y de la gran cena , esto será un factor muy importante para evitar cometer errores y problemas estomacales en nuestra mascota.

En Kiero.co, esperamos que estas recomendaciones te hayan sido útiles y pases una feliz navidad, compartiendo momentos especiales con los que amas y en especial garantizarle una feliz navidad a nuestros peludos, cuidándolos y alimentándolos sanamente.

Ver artículos similares:

Tips para alimentar correctamente a tu mascota.

Conoce las 5 mascotas más comunes para tener en el hogar.

Preparando un rincón para nuestra mascota.


0 vistas
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Pinterest - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco