• Kiero.co

Mascotas| ¿Qué hago si las personas le tienen miedo a mi pitbull?


Bueno si tienes un pitbull, lo mas seguro es que, te han dicho, que son perros peligrosos, o que puede, que en cualquier momento podrían agredir, y es posible que tus familiares hayan sido los primeros en decirte estas cosas.


Ahora bien, si tu pitbull está correctamente socializado, igualmente lo has adiestrado, teniendo el control sobre él y piensas que no es peligroso puesto que, hasta te hayas reído de todas esas cosas que te dicen de tu perro.


La realidad de lo que tratan de decirte.

Del mismo modo, suele suceder que algunas veces, la mayoría de las personas, que comentan, ese tipo de cosas acerca de tu pitbull, en realidad están queriendo decir, tu pitbull me da miedo, por favor, contrólalo.


Por ende, existen personas que realmente le tienen miedo a los perros, y no se trata de personas que odian a los animales y menos se trata de si tienen o no razón al temerles a los perros, puesto que, tienen el derecho de sentirse seguras en espacios públicos, o cuando te hacen alguna visita, ¿Por qué tu mascota debe dormir en su propia cama?

De esa manera, una gran idea es que, si tienes uno de estos perros maravillosos, debes actuar de maravilla, en el momento que se trate de mostrarle a la gente que tu perro no es peligroso, ya que, esto no basta con intentar probar, a los demás de que su miedo es infundado, también debes actuar respetuosamente hacia los sentimientos de terceros mostrando que tu perro y tú, tienen un comportamiento maravilloso, ¿Cuántas veces se debe pasear a un perro?


Por otro lado, no todos los pitbull son peligrosos y su carácter, además de su comportamiento, depende de la genética, la socialización, el adiestramiento, el manejo y el estado reproductivo, asimismo conocer, a fondo el tema de los perros, esencialmente de tu raza preferida, eso te puede generar seguridad a los demás, conoce, El dálmata un perro alegre y con una gran energía.


Conjuntamente, no puedes olvidar que más allá del miedo creado por la mala imagen del pitbull, es verdad que se trata de perros poderosos y activos, que pueden ocasionar temor cuando están sin dominio, por ello, es lógico que la mayoría de las personas sienten temor si se encuentra con un pitbull que corre locamente, sin correa por espacios públicos, también eso puede ocurrir con perros de otras razas y mestizos, no lo olvides.

En lo que se respecta, llevar a tu perro con correa en espacios públicos es muy importante, ya que los mismos están estimados como perros potencialmente peligrosos por lo, que deben utilizar correa y bozal en espacios públicos, aunque puedes soltar a tu perro en lugares, que esté permitido, no ocasionando temor a otros, pero la correa es imprescindible en establecidos sitios.


No debes presentar, tu perro a quien no quiere conocerle.

Por consiguiente, otra sugerencia muy importante es no forzar a los demás a aceptar a tu perro, es decir, no significa que tengas que encerrar al a tu pitbull, cada vez que llegan visitas, pero debes asegurarte que no esté sobre tus visitantes, aunque, el mismo sea un amor de perro, sin embargo, si tienes amigos a los que les gusta tener un pitbull encima, en el momento de estar conversan contigo, pues eso ya es diferente, descubre, Usos del aceite de árbol de té en perros.


Mejor dicho, a no ser que se sea una persona sumamente importante en tu vida como una pareja, un familiar o una persona cercana, ya que, no hace falta que todo el mundo conozca a tu perro o esté feliz de tenerlo cerca, igualmente existen personas a las que, no les gustan los animales, y no es obligatorio que conozcan a tu perro, a él le solo le, basta con tenerte a ti.

El vínculo social.

No obstante, hablemos de dos situaciones en las que la gente tiende a ponerse muy nerviosa, donde hay un pitbull y también, están otros perros o niños presentes.


Dicho esto, lo mejor que puedes hacer es llevar a tu perro sujeto, con correa hasta que compruebes que la situación, esté totalmente controlada y que tu perro reaccione de una buena manera, es súper importante es que utilices el bozal para la prevención de cualquier multa o mala reaccion, ya que si la gente le tiene miedo a tu pitbull, te sentirás más segura o seguro, comprendiendo que eres una propietaria o un propietario responsable, conjuntamente, es importante que conozcas, 5 Trastornos emocionales que pueden tener los perros.

Por último, la única manera de cambiar la imagen negativa del pitbull, y dar a conocer, que solo se trata simplemente de un perro y no un monstruo, es manifestar que los propietarios de perros pitbull, son personas empáticas que tienen respeto, así como consideración con los demás, una manera importante, de saber convivir con nuestras mascotas, se fundamenta en relacionarse con otros humanos, ¿Estás preparado para adoptar una mascota?


Artículos relacionados:

¿Por qué tu mascota debe dormir en su propia cama?

¿Cuántas veces se debe pasear a un perro?

3 Cortes y peinados especiales para perros.

Nombres para pollitos, ¿cómo escoger el mejor?

El dálmata un perro alegre y con una gran energía.

Usos del aceite de árbol de té en perros.

Claves para la correcta alimentación de los caballos.

Cómo es el proceso de dormir en las ballenas.

Diversión huronil: juguetes aptos para hurones.

5 Tips para reconocer el lenguaje de los caballos.

¿Los gatos pueden desarrollar hiperapego?

¿Sabes cómo cuidar y alimentar a tu pez? Consejos para limpiar las orejas de tu perro.




11 vistas
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Pinterest - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco