• Kiero.co

Mascotas| Estos son los 5 Mitos que no sabias sobre tener un Pitbull.

Actualizado: 28 de sep de 2019


Atrévete a darle un regalo lleno de amor y compresión a tu hogar.


Sabemos que los perros son el mejor amigo del hombre y que estos traen amor y alegría a nuestros hogares, los pitbulls son una raza canina, originaria de los Estados Unidos como lo es, American Pt Bull Terrier, estos caninos poseen una apariencia física fuerte.

Empecemos por decirte que abras tu mente y le des una oportunidad a estos verdaderos amigos del hombre, Si bien este tipo de perro está lleno de mitos y por ende la sociedad se ha llenado de rencores contra estas mascotas, Aquí te diremos los mitos y los beneficios que tienen estos amigos caninos.


Te aclaramos 5 mitos que han arrasado con la verdadera identidad de los pitbulls


• Imposibles de educar y controlar: Este mito es totalmente falso, como todos los animales los Pitbulls requieren desde cachorros un entrenamiento para así adaptarse a una vida familiar amorosa, recuerda que ellos también son parte de tu familia.


• Al cerrar la mandíbula cuando muerden se traban: Según estudios e investigaciones al respecto esto es solo un cuento chino, aunque su mandíbula sea de gran tamaño esto no afecta algún mecanismo que la trabe.


• Agresivos e impredecibles: Esto es nada más que un prejuicio, todos los animales pueden ser así, pero con una crianza adecuada y buenos hábitos esto se soluciona. Además de ser unos compañeros fieles poseen una gran energía y agilidad, ámalos y aprovecha su compañía.


• Son inmunes al dolor: Esto es tan falso como incoherente, tienes que entender que es un ser vivo por ende su sistema nervioso percibes las agresiones y maltratos, así como también percibe los afectos, muéstrale tu amor y él te dará el suyo.


• Máquinas de matar: Un pitbull no solo es una buena compañía, sino que son muy buenos rescatistas, así que este mito tampoco es cierto.



5 Cosas que debes saber de este canino


• Su fidelidad: Realmente estos amiguitos son una muestra del amor y lealtad, tienen una fidelidad única y la mejor manera de que ellos se acostumbren a ti y a toda tu familia es precisamente permitiendo que socialicen.


• Es inteligente: Por lo tanto, te resultara fácil mostrarle trucos y así mismo educarlo correctamente.


• Es ágil y atlético: Entre sus características posee tener una vida saludable, puede practicar deportes sin ningún problema.


• Les gusta compartir: No tienen ningún problema con otros perros, sin embargo, es mejor que los acostumbres a convivir desde pequeños para que así sea más feliz, no tiene problemas con los niños, son familiares y juguetones.


• Poseen mucha determinación: Todo está en su crianza, como ya te lo hemos dicho son animales amorosos si tú lo crías así.


¿Por qué deberíamos tener un Pitbull en casa?


Si buscas tener una mascota en tu hogar, no dudes en tener uno de este tipo, su compañía te hará sentir seguro y cómodo, tienen un estilo de vida Atlético por lo que es muy enérgico y le dará a tu vida lo que te faltaba. Se adapta a los niños y también a los adultos, te permitirá tener una buena convivencia en casa.

Es hora de dejar los prejuicios y darles una oportunidad a estos seres llenos de amor, No olvides dedicarles tiempo, pues requieren ejercicios diarios, una caminata al día y pueden vivir hasta en apartamentos, solo debes tomar en cuenta que tengan su espacio para que puedan estar cómodos y a gusto en tu hogar.



Características de estos fieles caninos:


• Son gentiles, entre sus características está el amor hacia las personas, por lo que los conceptos sobre él son muy equivocados, requieren de disciplina, paciencia y mucho amor.


• Su tamaño va de 38 a 48 cm de altura de los machos y de 35 a 45 cm de las hembras.

• Sus paseos matutinos deben ser siempre con correa por mucho entrenamiento que estos posean, siguen siendo animales a los cuales les debes atención y cuidado.


• Aunque sean la mejor compañía para tu vida, lamentablemente su periodo de vida concluye entre los 8 y 15 años. Así que disfruta de ellos y hazlos sentir como un miembro más de tu familia, que ellos te pagarán con mucho afecto y alegrías a diario. ¿Qué atención y cuidado requiere mi pitbull?



1. Principalmente necesita adiestramiento y disciplina.


2. Rutinas físicas y mentales, debes recordar que es una mascota muy fuerte y ágil por lo que necesita ejercitarse.


3. Debes ser cariñoso, crear recuerdos emotivos con tu mascota por lo tanto cepillar su pelo es esencial.


4. Un aseo personal; tu mascota necesita un baño no necesariamente tiene que ser a menudo, solo cuando a este le urja mucho, así como debes tener sumo cuidado con sus dientes, vigila que no mordisquee cosas muy duras como lo son las rocas.


5. Por último, llévalo a su veterinario, este pondrá al día sus vacunas y cuidará mejor de su salud, ama a tú pitbull tanto como él te ama a ti.



¿Cómo se comporta en un entorno familiar?


Si bien hemos dicho estos animales son muy amorosos, por lo tanto, en casa es un miembro más de la familia. Debes mostrar un carácter fuerte a la hora de educarlo para que el muestre respeto hacia ti y a los tuyos. Se adapta a los espacios no tiende a ser destructivo por lo tanto no dañará tus muebles, su vida puede estar en una casa o en un apartamento eso no le afecta mientras se sienta seguro y en casa. Por otro lado, su convivencia con los niños es tranquila, es un animal paciente y cariñoso, de igual manera tienes que enseñar tanto a los niños como a tu perro a comportarse con la compañía del otro, cada ser vivo merece respeto.



Los perros son una compañía fiel y merecen respeto, los pitbulls por lo tanto son seres llenos de amor, son angelitos que están en este mundo para amar y ser amados, dejemos los prejuicios y el odio a seres que no tienen la culpa de nada, seamos conscientes, si adoptas a uno de ellos cuídalo y da lo mejor de ti, te aseguramos que él hace lo mismo contigo, en kiero.co te mostramos lo capaces que son estos amiguitos de amar, ámalos tú también y no dejes de revisar nuestros catálogos y lo mucho que tenemos para ofrecer a tu compañero de vida en kiero.co







0 vistas
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Pinterest - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco