• Kiero.co

Mascotas | Datos que debes saber sobre el Bulldog ingles.


Este amigo es originario de Inglaterra y al principio era usado para los llamados “deportes sangrientos “que consistía en atar animales con una cuerda a su hocico e introducirlos en un ring de pelea y el objetivo principal era que el perro terminara con la vida de su contrincante, (para estas peleas se usaban osos y jabalíes). Por suerte estos deportes fueron prohibidos en el año 1935 y las personas fueron tomando conciencia del sufrimiento y el maltrato al que eran sometidos.

Estos Bull dogs eran muy diferentes morfológicamente a los actuales ya que estos eran más fuertes y atléticos, y su hocico era más alargado.

Con los años y los cruces que se han realizado ha sido modificado poco a poco hasta llegar a lo que conocemos hoy, que es un amigo tranquilo, noble, tierno y sociable apto para convivir con cualquier familia

Es posible tenerla en lugares cerrados no requieren mucho del aire libre son de baja resistencia ósea que la cantidad de ejercicio debe ser moderada están mejor en climas templados, si son llevados a climas calurosos tienen dificultad para respirar y resfriarse en climas muy fríos.

Su respiración es ruidosa y tienden a babear al tener pelo corto no requieren mucho aseo, pero las arrugas de la cara si deben mantenerse muy limpias para evitar infecciones.

Este amigo es el predilecto por las familias a pesar de tener un aspecto feroz, pero en realidad es muy tierno y cariñoso con las personas, puede llegar a ser muy dependiente.

En cuanto a su aspecto físico podemos decir que es pequeño y pesado de ojos pequeños y redondeados no tan prominentes, casi negros, pelo corto y liso, nariz ancha bien definida sus labios son anchos y no ‘permiten ver su mandíbula inferior ni sus dientes, su mandíbula es ancha fuerte y cuadrada, la mandíbula inferior está proyectada un poco hacia adelante.

Sus orejas son pequeñas y delgadas y muestran parte del canal auricular, su cuello es fuerte y grueso, se caracteriza por tener un poco de arrugas con apariencia de papada.

Su espalda es corta y fuerte, su pecho es ancho y prominente y su estómago es retraído.

Tiene cola rizada y corta, sus patas delanteras son más cortas que las traseras.

La talla puede variar esta entre los 30 y 40 cms y su peso entre los 22 y 25 k.

Comportamiento del Bull dog ingles

A través de los años y de una buena crianza se ha logrado que estos peluditos sean tranquilos, cariñosos y sociables, pero también valientes y fuertes cuando así se requiera se llevan bien con perros de otras razas. Aunque los machos pueden llegar a mostrarse territoriales con otros perros, es posible controlarlos dándoles una educación adecuada.

Suelen ser testarudos y desobedientes por esto es necesario que la persona que lo eduque sea muy firme, ya que es posible que sea tan obediente como perros de otras razas.

Son animalitos de gran belleza y simpatía que logran tener una relación muy estrecha con su familia son juguetones tiernos y siempre están dispuestos a recibir caricias de los más pequeños además de contar con una paciencia infinita y soportan toda clase de juegos.

Cuidados

Estos amigos requieren un poco más de cuidados que otras razas ya que sus visitas al veterinario son más frecuentes, hay que estar pendientes de sus vacunas y sus desparasitaciones para garantizar de esta forma que nuestro amiguito peludo tenga una vida saludable y de calidad.

En cuanto al cuidado estético el pelaje podemos peinarlo de vez en cuando para eliminar pelo muerto sus baños si deben de ser muy frecuentes y limpiar muy bien las arrugas de la piel para evitar infecciones cutáneas.

Realizar ejercicio es necesario para su salud ya que su peso debe estar dentro de los rangos aceptables, una buena forma de lograrlo es haciendo paseos diarios con él, pero sin exagerar porque podemos llegar a causar problemas respiratorios.

Su alimentación es parte fundamental de los cuidados ya que se le debe dar un alimento de calidad y porcionado adecuadamente no se debe dar más de lo indicado porque si se excede podría provocarse una torsión gástrica.

Principales enfermedades

La expectativa de vida de esta raza esta entre 8 y 10 años como puedes notar no es muy longevo debido a sus características morfológicas, está predispuesto a problemas respiratorios, corazón y digestivos, además de esto está predispuesto a sufrir de obesidad lo cual agrava sus problemas respiratorios. Por esta razón es necesario cuidar su alimentación ya que tiene tendencia a ser glotón y comerse lo que le pongan en frente, al tener problemas respiratorios y de obesidad es posible que desencadene problemas cardiacos de ahí la importancia de alimentarlo adecuadamente y que realice ejercicio de forma moderada, cabe mencionar que por su morfología es propenso a las enfermedades óseas como la displacía de cadera o problemas visuales, me atrevería a decir que es un perro de alto costo y al momento de adquirirlo hay que pensar muy bien ya que a diferencia de otras razas es algo costoso, darle la calidad de vida que necesita y merece.

Curiosidades

  • Es una de las pocas razas que no tiene destreza en el ambiente acuático ya que no les agrada mucho el agua. Por el gran tamaño de su cabeza no es factible que flote.

  • Los cachorros de esta raza nacen por cesárea por el tamaño de su cabeza

  • En la lista de inteligencia canina es el penúltimo con esto quiero decir que es difícil que acate órdenes y las comprenda, aprende pocas ordenes ya que es perezoso y prefiere estar en el piso que el entrenamiento

  • Esta raza sirvió como base de otras como el Bull dog francés, el Boston terrier, el bóxer todas estas tienen características similares de este.

Novedades.Kiero.co te invita a conocer otros artículos que puedan ser de tu interés. Descubre estos datos curiosos de los French Poodle

Cada cuánto bañar a un perro

Las 10 razas de perro más indicadas para apartamentos o casas pequeñas


0 vistas
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Pinterest - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco