• Kiero.co

Mascotas | Conoce las 5 mascotas más comunes para tener en el hogar.


Las mascotas domésticas sin duda alguna son la mejor compañía para su hogar ya que estos pequeños amiguitos son muy agradables, siempre se mueven alrededor de su casa, las puede acariciar, y responden a nuestra presencia, ver su pequeño rostro lleno de alegría al vernos llegar

Tener una mascota en casa es algo habitual en todo el mundo, y en muchos hogares el perro, gatos, aves, es considerado, factor fundamental de la familia. Estos animales conviven como hermanos e hijos con todos los miembros de una familia además de compartir todo tipo de vivencias. En un segundo plano, pero no menos importantes están los peces o los hamsters, mascotas de niños en todo el planeta.

Hoy en día existen muchos hogares monoparentales, personas que viven completamente solas, y por último familias numerosas, En cada una de esos hogares hay diferentes relaciones que unen a sus habitantes y en muchas de ellas existen más seres vivos que complementan el núcleo familiar, se trata de las mascotas.

En el mundo occidental, la gran mayoría de los hogares tiene una o más mascotas, estos pequeños animales les proporcionan beneficios físicos y mentales positivos a sus amos, lo cual trae grandes beneficios entre ellos incluye la disminución de la presión arterial, y la depresión. Ya que nos dan mucha felicidad y eso nos ayuda a incrementar las endorfinas necesarias. No todas las mascotas son adecuadas para todos los seres humanos, pero algunos animales están clasificados en la cima de la lista de popularidad, amor, cariño y comprensión.



Los perros y gatos son una parte muy fundamental de la familia. Tanto para los mayores como también para que los niños aprendan a tener responsabilidades y ser cuidadosos con los seres vivos. Estos pequeños, conviven con niños y adultos con los que comparten todas sus vivencias. Asimismo, otros animales domésticos como los peces o el hámster llegan a muchas casas para los consentidos de sus dueños.

En el mundo hay muchos tipos de animales, pero el rey de las mascotas sin duda alguna es el perro, ya que con su encantadora inteligencia enamora no solo al dueño sino también a la familia completa.

Perros: los perros son las mascotas más comunes en los hogares del mundo. Estos animales son domésticos por excelencia. Ya que tienen un gran instinto de protección y la compañía que estos animalitos nos ofrecen, son excepcionales su gran humor hace que los perros se conviertan en un miembro fundamental más, de muchos hogares. Los perros son amigos incondicionales de sus amos y, por eso, muchas personas no podrían vivir sin ellos. Cabe destacar que por su inteligencia, los perros han llegado a salvar vidas.

Gatos: Los gatitos se han convertido en los segundos en la lista de mascotas más comunes en el mundo. Son animales domésticos que generan gran adicción a la compañía infinita que ofrecen los amo. Los gatos no siempre han sido animales de compañía, ya que sus orígenes son claramente salvajes. Son descendencia de los tigres, de allí su manera de reaccionar, casar y ser sigilosos, no te asustes estos pequeños felinos se han adaptado muy bien a la vida actual. Estos animales son muy limpios y dóciles, estos pequeños animales no necesitan grandes cuidados, solo atención y cariño ya que ellos desatan gran atención hacia sus amos. Ahora bien, el gato reaccionara a las visitas que lleguen a su hogar y requerirán cierto tiempo para su adaptación cuando llegue un nuevo miembro a la familia. Además, se dice que los gatos tienen la gran capacidad de canalizar o equilibrar las vibras tanto negativas como también las positivas en el ambiente del hogar. Durante el embarazo hay que tomar algunas precauciones en el contacto entre la futura madre y el animal.

Hámster: son roedores, uno de los principales animales domésticos en las casas con niños. Ya que son catalogados mascotas, Los hámsteres, en muchas ocasiones, es la primera mascota para algunos pequeños. Esta mascota tiene de especial que No requiere demasiados cuidados especiales, ya que son muy sencillos de cuidar, pero sí hay que garantizarle unas buenas condiciones higiénicas y de temperatura. Este pequeño roedor debe contar con una jaula homologada en la que comerá, dormirá y jugará en fin este pequeño pasara el mayor tiempo de vida en este lugar.


Existen numerosos modelos en el mercado, con los que el animal se sentirá de lo más a gusto. Solo Hay que tener en cuenta, que el hámster es un animal muy pequeño y posiblemente se puede escapar con facilidad y esconderse en el rincón más recóndido de una casa. Por lo tanto, hay que tener especial cuidado y atención en que no se escape de su jaula ya que no quisiéramos que se perdiera nuestro pequeño, la desventaja que tiene este pequeño es su condición de roedor puede jugar más de una mala pasada comiéndose cables o rasgando muebles de madera.

Peces: Los peces son una de las mascotas más tranquilas de todas, ya que no hacen ruido, comen poco, No dan trabajo, pero su presencia en la pecera ofrece compañía y tranquilidad a sus amos. Las peceras son la perfecta unión entre humanos y peces, gracias a ella logramos tener la compañía de estos pequeños animalitos en nuestro hogar. Debes tener en cuenta que aunque sean unas mascotas muy tranquilas y fáciles de atender, es necesario que mantengas su habitad limpia y en excelentes condiciones.

Los peces pueden ser la mascota ideal para muchos niños, allí empezaran a adquirir responsabilidades necesarias para poder tener mascotas con más cuidados en algún momento. Se les alimenta fácilmente y la limpieza de su pecera puede convertirse en una tarea semanal para muchos pequeños. El vínculo que se crea entre los peces y sus amos es de lo más especial. Hay que aprender a entenderlos, los peces nos transmiten paz y compañía.

Ver artículos similares en:

Adopción como muestra de amor.


Conoce los mejores 4 trucos para que desarrolles ese amor gatuno.


Razas de perros especiales para niños

0 vistas
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Pinterest - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco