• Kiero.co

Mascota | Tips para alimentar correctamente a tu mascota.


Como todos sabemos una barriguita llena es igual a un corazón contento y eso es lo que pasa cuando le das una buena nutrición a tu mascota y compañero de vida, tienes que tener siempre en cuenta que la alimentación de tu mascota es igual o más importante que su aseo, puesto a que la nutrición para cualquier animal de compañía es la base de sus cuidados.

Por lo que te contaremos un poquito sobre su manera de comer adecuada y que debes hacer para que ellos tengan un estilo de vida sano.

Los principales consejos para alimentar bien a tu mascota son los siguientes:

Vamos a ver si se puede dar una nutrición perfecta a tu mascota y como saber qué es lo que necesita tu animal de compañía (comúnmente nos referimos a perros y gatos).

Hay dos alternativas a la que se dirigen casi siempre, una de ellas son los piensos comerciales (alimento elaborado, que muchos lo consideran hecho para cubrir todas las necesidades de sus mascotas); según la norma legal son éstas, mezclas de producto con origen vegetal o animal en estado natural “frescos o conservados, de sustancias orgánicas o inorgánicas, con o sin aditivos que son destinados para la alimentación de sus mascotas por vía oral. Ya sea piensos completos o en forma de piensos complementarios".

La otra alternativa es la comida natural y fresca preparada en casa, quizás por la idea de que los piensos comerciales tienen aditivos innecesarios e incluso podrían llegar a ser perjudiciales para nuestros perros y gatos.

No te daremos una respuesta específica de cada una, simplemente te podemos decir que cualquiera de las dos alternativas son de validez y como todo cada una contiene ventajas y sus desventajas. Pero no te angusties que la mejor manera de saber que le conviene a tú mascota es investigando e informándote de todos los valores y opciones disponibles. Te recomendamos para que lo hagas de la mejor manera posible que te mantengas alejado/a de las promesas publicitarias.



· Que intentes mantenerte al margen de promesas publicitarias, observa la composición de los alimentos y procura siempre buscar información objetiva.

· Consulta con nutricionistas (especializados en animales) siempre busca ayuda y recomendación de veterinarios

· No seas conformista, es decir, que te invitamos a que investigues, compares y saques tus conclusiones, jamás te quedes solo con una opinión.

Observa   a tu mascota para su buena alimentación. Te preguntarás ¿qué tiene que ver esto con su alimentación?

Pues te diremos que, si tiene semejanza, porque nada mejor que tú propia mascota, para indicarte si su alimentación está siendo adecuada o no. Al haberte informado sobre lo que necesita tu animalito y haber elegido un tipo de dieta para el mismo, te contamos que debes estar atento de su reacción a ese tipo de dieta.

Si está bien nutrido, lo sabrás porque va a estar:

  • Muy feliz

  • Activo, dispuesto a correr, jugar, dar paseos, entre otros Se verá su pelo más brillante y fuerte

  • De peso, simplemente será el correcto, lejos de sobrepeso y de extrema delgadez

  • Respecto a sus heces tendrán color y normal consistencia.


Como ya dijimos, “cuidar de tú animal también requiere un tiempo de observación”, no te asustes, que no será tanto y además son tan agradables que te alegrarán el rato. Si los ves con las características anteriores tu mascota tiene muy buen estado de salud y si no, puedes buscar ayuda y consultar a un veterinario.

Los factores que debes tomar en cuenta para escoger la comida o dieta indicada:

Primero debes cubrir sus necesidades de nutrición, encuentra el alimento correcto para ellos, porque para todos los perros y demás animales no es igual la misma alimentación (esta varía).

Los factores:

· La raza (si tiene); Saber su origen también ayuda

· Peso y Tamaño

· Edad

· Particularidad propia de tu mascota: condición de salud, necesidades específicas como  (vitaminas, hierro, calcio…)

· La cantidad diaria de comida que va a necesitar.


Lo que se quiere es hallar una dieta personalizada, para que no le des ni más ni menos de lo que necesita su cuerpo. Si eliges la comida casera, deberás tener en cuenta algunos aspectos:

· Los animales son diferentes a los seres humanos, por lo que la tolerancia a los alimentos y sus procesos de digestión también son distintos. Averigua bien sobre qué puede y que no puede comer antes de darle algo o podría causar riesgos a su salud.

· Cuando llegue la hora de preparar su comida, mide bien las proporciones de los ingredientes que usarás. Porque si no, pudieras estar dándole sin querer demasiadas grasas, proteínas o también el caso, de quedarte corto de vitaminas. ¡Busca siempre el equilibrio!

· Recuerda buscar un nutricionista de animales, no importa que le prepares la comida en la comodidad de tu hogar. Pero si importa que tengas el consejo y la opinión un especialista, para la seguridad de que lo estás haciendo bien.

Un dato curioso: Se podría decir que a veces pensamos que la comida lo es todo, pero en este caso estamos bien equivocados. Es buena, siempre y cuando no sea en cantidad excesiva… Te explicaremos el ¿por qué?

Porque podrías causarle obesidad a tu mascota, lo que no se quiere ya que trae consigo muchos riesgos. Sigue las recomendaciones antes dadas y esto no ocurrirá.


¿Puede mi mascota comer dulces y golosinas?

Si bien nuestros compañeros de vida en algún momento necesitan ser premiados por su buena conducta y por algún aprendizaje obtenido ya sea el truco de alzar la patita, en estos casos para premiarlos requerimos a las golosinas, pero es importante que estas sean recomendadas por tu veterinario de confianza ya que poseen una cantidad considerable de calorías y azúcares que en exceso puede ocasionar obesidad en los caninos. Así como las golosinas es importante que conozcas a tu mascota, es decir; que sepas que le hace daño y que no, siempre lee los ingredientes que traen los empaques de las chucherías para que realmente sepas que traen y te asegures que no le produzca ningún daño así mismo hay una serie de alimentos que debes evitar que los consuman lo máximo posible:


1. Restos de comida: La comida que estamos acostumbrados a consumir tiene alto niveles de grasa que pensándolo bien son perjudiciales para nuestra salud, así mismo es lógico que no tenemos la misma cantidad de masa corporal que la de nuestra mascota, esto quiere decir que los restos de comida que nosotros consumimos sin problemas son los mismos que pueden causar sobrepeso y complicación cardiaca y renal

2. Chocolate: A este manjar hecho por los mismos dioses no se le es irresistible a nuestras mascotas, sin embargo, es muy poco saludable para ellos y puede ocasionarles deshidratación, ulceras gástricas mucosas y daño en su sistema nervioso.

3. Huesitos: Todos alguna vez hemos tenido la costumbre de darle a nuestra mascotas alguno que otro huesillo pensando en que se divierta jugando  con él y se lo coma, pero se nos ha pasado un pequeño detalle y aquí te lo decimos: los huesos pequeños suelen astillarse por lo que si esto sucede le causa dolor a tu mascota, ya sea que perfore el estómago o los intestinos y en algunos casos la muerte, por ello son recomendados los huesos de res grandes y redondos que sirven de juguete y también fortalece sus dientes.

4. Alcohol: El alcohol puede generar graves daños a tu mascota por lo que sólo se recomienda darle a tu mascota solo agua.

5. Ajos y cebolla: Esto suele ser muy tóxico para las mascotas y puede causar daños en su sistema digestivo.

Hagamos aquí una pausa para recordar el día que tuviste a tu amigo por primera vez en tu hogar con el único compromiso de siempre cuidarlo y darle todo el amor que necesita, debemos así mismo tener en cuenta que su organismo no funciona igual que el de las personas debido a que ellos son más vulnerables a las tóxinas, por ello nunca le des medicamentos que no sean especiales para ellos, recuerda siempre llevarlo al veterinario y que sea este el que le recomiende medicamentos, no lo automediques y menos con productos que no son actos para el consumo en animales.

Cuida a tu mascota como lo prometiste el primer día que lo tuviste en tu hogar, la cuenta contigo siempre y por ello tienes su amor incondicional.

No olvides visitar nuestra página kiero.co para que consigas los mejores productos para tus mascotas y su  buena alimentación.




90 vistas
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Pinterest - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco