• Kiero.co

Mascota | Tipos de comederos para perros según sus características.


La salud de nuestras mascotas se asocia directamente con la alimentación que ellos posean. Actualmente existen en el mercado una variedad de productos ideales para facilitarnos está tarea. Los comederos son parte de esos artículos, encontrándose una diversidad muy amplia en colores, materiales y diseños.

Por lo cual hoy en Novedades.kiero.co te invitamos a conocer algunas opciones de estos comederos, para que puedas elegir el que mejor se adapte a tus necesidades.

Según el material:

Comederos plásticos: Este tipo de material tiene como ventaja principal la resistencia, es decir que es difícil de romperse, siendo una gran opción para razas pequeñas o medianas. Se encuentran en colores y modelos muy variados. Sin embargo, tiene como desventaja que no es apto para todas las mascotas, pues el plástico resulta ser un material alérgico para algunos, por otra parte existen razas de gran tamaño que son capaces de romperlas y comerse algún trozo que puede ocasionarle problemas gástricos.

Comederos de cerámica: Este tipo de comederos suelen ser elaborados de forma artesanal, se pueden pintar del diseño deseado, siendo muy común plasmar el nombre de nuestro, pero no suelen ser muy utilizados, ya que son muy frágiles por lo cual se pueden romper con facilidad, ocasionándole algún daño a nuestras mascotas.

Comederos de acero inoxidable: Este tipo de comederos es el más utilizado, sobre todo si nuestra mascota suele morder todo lo que tenga a su alcance. Entre sus ventajas principales se pueden mencionar que no se oxidan ni corroen, así mismo son muy fáciles y prácticos para limpiarlos. De igual forma existen una variedad muy extensa en el mercado, de optar por la adquisición de una de este tipo, debes tener en cuenta la cantidad de alimento que consume tu perro para elegir de esta manera un tamaño adecuado.

Según el diseño:

Comederos con obstáculos: Fueron elaborados especialmente para perros muy glotones, que suelen comer rápidamente. Posee una bifurcación en el fondo del tazón que le impide comer con gran velocidad, ya que los obstáculos hacen que este coma de manera más pausada, logrando que nuestra mascota dure más tiempo en terminar la porción adecuada de alimento. Este tipo de comedero tiene como función principal prevenir posibles problemas gástricos en nuestras mascotas, así como problemas de sobrepeso.

Comederos elevados: Este tipo de comedero se diseñó especialmente para perros de razas grandes, poseen una base gruesa con la finalidad de aportarle una altura adecuada al tamaño de nuestra mascota. Esto con la finalidad de evitar que nuestros perros no inclinen su cabeza para poder ingerir los alimentos, evitando de esta manera la torsión del estómago.

Comederos automáticos: Estos comederos fueron diseñados pensando en los dueños que pasa mucho tiempo fuera de casa, y necesitan llevar un control adecuado de la cantidad de alimento que ingieren sus mascotas, pues tienen como función principal dispensar una cantidad adecuada de alimento. En la actualidad existen modelos de estos comederos los cuales se pueden programar mediante una aplicación por el celular, otros modelos incluyen una pantalla LCD con la finalidad de programar la porción y las horas de la comida. Sin embargo, tienen como desventaja principal que puede ser fragmentado por tu mascota al darse cuenta que tiene alimento y no puede tomarlo.

Según el tamaño de nuestra mascota:

Comederos para perros bajitos: Este tipo de comederos son los más convencionales y como su nombre lo indica fueron diseñados para perros de razas pequeñas, permitiéndole a nuestras mascotas terminar el contenido de ellos con facilidad. En la actualidad existen modelos que incluyen el comedero y el bebedero juntos con la finalidad de ahorrar dinero y espacio.

Comederos para perros altos: Estos poseen una base gruesa y pesada, con la finalidad de aportarle altura al tazón de la comida, en la actualidad existen modelos muy variados e incluso que poseen diseños parecidos a los de una mesa que son ideales para comer y beber agua sin necesidad de que nuestras mascotas se inclinen.

Otros artículos recomendados los puedes encontrar en Novedades.kiero.co.

¿Qué peligros alimenticios tienen nuestras mascotas en navidad?

Los perros y su manera de sentir.

Conoce las 5 mascotas más comunes para tener en el hogar.


128 vistas
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Pinterest - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco