• Kiero.co

Mascota | Reflexiona antes de obsequiar una mascota para Navidad.

Actualizado: ene 17


En estas fechas es habitual la tendencia de regalar animales de carne y hueso, todos sabemos que es un regalo muy hermoso en esta temporada, donde nuestros sentimientos, están a flor de piel, pero antes de hacerlo debemos pensar, ser objetivos, no actuar de forma impulsiva solo por dejarnos llevar de un arrebato de ternura, recordemos que tener una mascota en casa implica, invertir tiempo, dinero y mucha paciencia, ¿seremos capaces? Antes de tomar esta decisión te pedimos que pienses con calma, si estas en la capacidad de adoptar y adquirir este compromiso con este ser vivo.

Si analizamos las estadísticas, en Colombia en el primer trimestre del año, es la época en la que más casos de abandono de mascotas se presentan, esto es debido a la falta de educación en tenencia responsable.

Hay aspectos que no se toman en cuenta es que las mascotas necesitan tiempo para brindarles cariño, espacios para la recreación y cuidados especiales, y estas son realidades que no son analizadas con premura.

Es muy común que las mascotas empiecen a enfermarse, requieren de sus vacunas, controles, esterilizaciones, y otros procedimientos, que terminan convirtiéndose en gastos, lo que a las personas se les hace más fácil a tomar la decisión de regalarlas o tirarlas a la calle.

Sin embargo, la navidad no es la época más adecuada para agregar un nuevo miembro a la familia, ya que en estos días hay mucho descontrol, mantenemos fuera de casa y la calma que necesita el animal, está muy ausente, así que esto hará que le cueste más adaptarse.

Requieren cuidados

Los animales a diferencia de los juguetes, estos necesitan mucho cuidado, tales como: un buen alimento, un rincón para dormir cómodos, juegos, ejercicios, enseñar a obedecer y a relacionarse con otros seres.

Aportan beneficios

Con todo lo antes dicho, no quiere decir que este mal regalar una mascota a un conocido, debemos tener en cuenta que no es solo darle un ser de carne y huesos a otra persona, sino darle la oportunidad de tener un amigo, con el que compartirá grandes momentos, le ayudará a mejorar su salud, le brindara compañía y le obligara a realizar ejercicios.


Es recomendable adoptar

En nuestro país el número de abandono animal, es bastante alto, lo que causa que los albergues estén llenos de animales sin hogar.

Así que debes estar seguro, que la persona que vas a dejar al animal se va a ser responsable completamente del animal, el próximo paso es contactar una fundación proteccionista, para llevar a cabo la adopción.

Ver artículos relacionados:

Adopción como muestra de amor.

Preparando un rincón para nuestra mascota.

Conoce las 5 mascotas más comunes para tener en el hogar.

Estos son los 5 Mitos que no sabias sobre tener un Pitbull.



0 vistas
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Pinterest - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco