• Kiero.co

Mascota | Descubre estos datos curiosos de los French Poodle



Los perros poodle también llamados caniches, son nombrados así por ser una raza canina que en siglos pasados eran de uso especial y representativo de personas acaudaladas, aristócratas y nobles.

Estas razas de perritos son muy hábiles, diestros y obedientes, en siglos pasados acompañaban siempre y de manera muy fiel a sus amos en la cacería, esta actividad era muy común y se realiza principalmente en Europa; estos perros eran entrenados para la recogida de las presas que habían caído al agua como las aves pequeñas, patos, gansos, entre otros.

Hoy día son perros destinados a la compañía de sus dueños, son escogidos por tener un carácter tranquilo, apacible y muy cariñoso, pero también son muy codiciados por quienes frecuentan las exposiciones caninas por ser famosos tanto por su belleza e inteligencia.

Los perros French Poodle, se ha convertido en una raza con muchas características positivas para sus dueños,  es muy dinámico, ya que siempre está en constante movimiento y es juguetón, por lo que es un buen acompañante para las personas que les gusta el ejercicio, es un excelente perdiguero, ya que su habilidad de caza le permitió que desarrollara ciertas particularidades como la adaptabilidad al terreno fangoso, resistencia al agua muy fría, la habilidad para encontrar y perseguir presas es muy buena, es por  excelencia un perro faldero apegado a su amo.



¿Qué hace que esta raza de perros sea tan buscada por los ricos y acaudalados?


Los French Poodle son perros con grandes dotes de inteligencia, con su tamaño pequeño y hermoso aspecto, pelaje suave y distintos colores, así como su tranquilidad y obediencia, se convirtieron en aspectos indiscutibles para que estas razas desde hace mucho tiempo fueron utilizadas para brindar espectáculos y distracción tanto en la calle y en los circos, donde se fueron dando a conocer entre quienes frecuentaban estos actos.

Por lo que se hizo célebre en muchos hogares y sitios aristocráticos, que siempre buscaban en que entretenerse y poder presumir sus adorables perritos poodles entre sus amistades y allegados.


Curiosidades de los Perros Poodles.


Esta raza de perros tiene una larga historia y trayectoria, han recorrido muchos kilómetros para posicionarse en todo el mundo, por lo tanto, aquí mostramos algunos datos curiosos de los mismos:


  1. Existen actualmente varios países europeos, a los que se cree que de allí surge la raza, entre los más nombrados son Alemania, Francia y Rusia.

  2. Entre los Siglos XVI Y XVII, estos perros ya eran muy conocidos tanto por su belleza como también por su inteligencia.

  3. Participaron en muchos actos callejeros, en los circos y aparecen retratados en pinturas, esculturas y obras de artes de artistas famosos.

  4. En la Corte de Francia, con los Reyes Luis XVI y María Antonieta, así como en otras cortes imperiales, eran muy queridos y consentidos.

  5. ü Actualmente son entrenados para cumplir funciones de vigilancia y rescate.

  6. La raza de French Poodle, es también considerada como una raza de perros pequeños, por lo tanto, son muy populares en todo el mundo debido a que son fáciles de tener en apartamentos, habitaciones y viviendas pequeñas, además que tienen una apariencia muy tierna.  

  7. Aunque increíble pero cierto, el French Poodle es un perro que se lleva mejor con adultos, ya que les tiene paciencia y están pendiente de sus necesidades.

¿Y cómo es el temperamento del perro French Poodle?


Esta raza de perros es obediente, adorables, fieles, inteligentes, alegres y muy juguetones. Tienden a aprender con bastante facilidad, les encanta correr, nadar y jugar. Los Poodle de raza grande son más tranquilos menos juguetonas y son más perezosas, en comparación con las otras razas más pequeñas.



Estos perros al llegar a la adultez, cambian su temperamento, se vuelven reservados y muy prudentes, sobre todo con los niños y los extraños, por lo que es conveniente relacionarlos desde cachorritos. No son perros agresivos, se llevan bien con todos, además son muy tolerantes con otros perros y personas desconocidas para ellos. Al tener la herencia de cazador tienen bien desarrollado el paralizar sus presas, por lo que lo ideal, es la socialización cuando es pequeño, para que no sea tímido de adulto y evitar problemas con otros perros más pequeños.


Son perros muy inteligentes, fáciles de entrenar y son destacados en cualquier actividad de adiestramiento canino, por lo que son los más premiados en los distintos concursos en los que se presentan. Pero también el dueño o adiestrador debe ser consecuente, respetar y hacer cumplir las normas que se les eduque.

En los últimos años se les ha enseñado la terapia asistida, denominada así porque según Tucker (2004) “Es una intervención directa y con objetivos prediseñados para situaciones de dependencia funcional, alteraciones psiquiátricas o trastornos de conductas, donde participa un animal que reúne criterios específicos, como parte indispensable del tratamiento.

No son perros combativos, ni dificultosos mucho menos son conflictivos, pero a veces pueden presentar algunos problemas de comportamiento; sobre todo cuando son maltratados, cuando no reciben tratos idóneos, por lo cual se cansan se aburren se vuelven nerviosos y es allí donde desarrollan una conducta ruidosa, ya que suelen ladrar por todo, se vuelven dañinos con las cosas de la casa, esta conducta es desarrollada particularmente por los poodles de razas pequeñas.



Las Enfermedades más comunes de los poodles


Como todo animal domesticado, los French Poodle requieren de ciertos cuidados y atenciones, por lo que su dueño sabe, que, si lo cumple, tendrá un perro sano totalmente.

  • Es una raza que puede desarrollar varias enfermedades, como las siguientes:

  • Problemas Digestivos o el Retorcimiento gástrico, que es la acumulación de aire y comida en el estómago, que si no es tratada a tiempo puede ocasionar la muerte.

  • Una muy común es las enfermedades del ojo, como las cataratas y el glaucoma, debes estar pendiente de revisar y lavar con agua limpia esa zona.

  • También Problemas de la piel, como la Adenitis Sebácea, que es una respuesta inflamatoria contra las glándulas sebáceas del perro.

  • Así como también son muy propensos a las alergias, a perder el pelo y el oído.

Recomendaciones y/o cuidados de los perros de la Raza French Poodle

Elegir esta raza de perro, debe estar determinada tanto en tus necesidades y capacidades, como ya lo hemos mencionado, pues son muy juguetones y tolerantes, tienden a aprender rápido y son muy aseados.


Ellos se comportan como una verdadera compañía, son cariñosos y muy amorosos con sus dueños, son muy recomendados para olfatear problemas de salud en las personas.


Aquellos Poodles que están adiestrados como perros guardianes son muy activos y enérgicos, por lo tanto, estarán siempre atentos y cautelosos con lo que ocurran a su alrededor y sobre todo pendiente de sus dueños.


En cuanto a la comida, son tolerantes a todo lo que puedan ingerir, pero se recomienda, incluirles en su dieta aquellos alimentos propios para los perros que le brinden las proteínas, las calorías y todos los suplementos alimenticios que le permitan crecer y desarrollarse normalmente.


 Es importante aclarar que la ingesta de comida diaria debe ser constante y balanceada, recordemos que en su dieta debemos incluir trozos de manzanas, carnes sin sal ni condimentos, zanahoria y pollo para que nuestro poodles se encuentren saludables



931 vistas
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Pinterest - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco