• Kiero.co

Mascota | Consejos de cómo criar un conejo en casa.


En los últimos años la adopción de estos animalitos ha aumentado considerablemente, ya que, según sus dueños, requieren poca demanda, adoptar un conejo, es una buena opción ya que ocupan poco espacio, estos animales suelen ser muy dóciles y no generan mucho trabajo, estos pequeños son los preferidos de los que viven en casas y apartamentos pequeños.

En caso tal de criar un conejo en por primera vez, debes asegurarte de seguir una serie de pasos para que crezca saludable y pueda vivir muchos años. El éxito en la crianza de esta especie, esta fundamentalmente a la ambientación ideal de la jaula, en los cuidados y una alimentación.

Como acondicionar la jaula del conejo.

Esto dependerá de la raza y el tamaño de tu conejo deberás tener una jaula mediana, Esta debe poseer paredes de alambres, debes evitar que sea de plástico o madera, recuerda que el piso debe estar cubierto de heno, en caso que el piso de la jaula sea de alambre, debes colocar una alfombra o cartón para evitar lesionar sus patas.

El alimentador debe estar bien atado, ya que debes evitar que nuestro pequeño lo vuelque por toda la jaula, hay que crearle una rutina de alimentación, para dormir y para entrenarse, estas deben tener un lugar específico para cada actividad, es importante recalcar que los conejos son animales de madriguera, por lo que debes instalar una guarida para que nuestro amigo pueda dormir y descansar.

Es importante que ubiques a tu mascota, en un área donde el sol no le pegue directamente y debes tener en cuenta que a estos pequeñines les encanta mordisquear, así que no olvides cubrir los cables y todo aquello que pueda presentar un peligro para nuestro conejo, aleja las plantas de él y cubre todas las tomas corrientes.

En el caso que decidas tener tu conejo en el exterior de la casa, debes asegurarte que nuestro conejo se encuentre fuera de peligro, existen muchos depredadores que ponen en riesgo el bienestar de nuestra mascota como gatos, chuchas, ratas, entre otros. Ubícalo en un lugar donde pueda socializar y se ejercite al aire libre.

Los cuidados generales

Lo primero que debes hacer al momento de adoptar una mascota al igual que si adoptaras otra mascota, es llevarlo al veterinario, ya que este lo evaluará y le proveerá la vacuna contra la mixomatosis y las enfermedades hemorrágicas. Es recomendable acudir al veterinario.

Cabe resaltar, que es necesario sacarlos de la jaula al aire libre constantemente, para que se ejercite y ofrecerle juguetes, estos pueden ser madera (sin químicos), bolitas de lana o trapos.

Recuerda cepillar su pelaje cada 7 días, estos animales suelen ser muy peludos y al asearse ellos mismos pueden ingerir una gran cantidad de pelos, lo que podría causarle problemas graves de salud. Por otro lado, no es necesario que bañes a tu conejo ellos son vulnerables al agua.

La alimentación de nuestros pequeños amigos

Su alimentación debe ser balanceada a base de vegetales, entre ellos tenemos la lechuga, la espinaca, el brócoli y el cilantro. Suminístrales las frutas como golosinas, ya que estas no contienen los mismos nutrientes que los vegetales. Los gránulos son un complemento alimenticio así que bríndaselos, ya que estos aportan vitaminas a tu pequeña mascota.

Consulta a tu veterinario cuando desees brindarle algún alimento diferente a tu mascota, recuerda que los conejos tienen un sistema digestivo bastante delicado.

Ver artículos similares:

Consejos para viajar con tu mascota y los cuidados que debes tener.

¿Es normal que mi gato vomite bolas de pelos?

cómo mantener la higiene del hogar cuando se tienen mascotas


0 vistas
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Pinterest - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco