• Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Pinterest - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Kiero.co

Mascota | Conoce los mejores 4 trucos para que desarrolles ese amor gatuno.

Actualizado: 16 de oct de 2019




¿Los gatos desarrollan apego hacia sus dueño?


Si bien es cierto, se tiene la creencia que los gatos no desarrollan apego hacia sus dueños, que son autosuficientes, distantes e independientes, sin embargo, ese dogma no es de respuesta afirmativa ya que los gatos crean un apego hacia sus cuidadores casi de la misma manera como el de los bebes la tienen con quien los cuida.



¿A qué se debe el amor gatuno?


Los gatos cachorros crean un vínculo cariñoso con sus cuidadores porque se sienten seguros al estar con ellos. Estudios han comprobado que dicho vinculo es resultado de la inseguridad y el temor de los mininos a que les llegue a suceder algún hecho en el cual se vean lastimados, pero no solos lo más pequeños, sino los gatos adultos también, estos crean un vínculo amoroso con su dueño porque les da sensación de tranquilidad y seguridad, les evita el estrés porque, aunque no son seres racionales, confían en la protección del humano ante cualquier situación.



A continuación, le presentamos unos tips para desarrollar un hermoso vinculo amoroso con tu gato


  • Lo primero que debes hacer es saber que a pesar de que tu gato necesita de ti, requiere tener su espacio personal, pues son animales que acostumbran a estar solos en ciertos momentos para relajarse. Lo mejor es mantener el equilibrio entre las caricias y darles su tiempo de relajación. Con esa compresión tu gato sabrá que lo amas pero que respetas su tiempo a solas.

  • No le grites, ni los golpees, ni les rocíes con agua. Los gatos son animales que no se reprenden con gritos porque te ignorarán y huirán, o si los rocías con agua crearas una posibilidad de temor en tu mascota el cual hará que se aleje de ti. Tenles paciencia siempre y edúcalos con amor, así recibirás el mismo afecto de su parte.

  • Consiéntelo con su comida favoritas. Al igual que los caninos, a los gatos les encanta ser premiados y consentidos, de esa forma estarás demostrando cuanto lo quieres y será muy receptivo a ese tipo de mensajes. Debes tener en cuenta que los dulces no son saludables para los animales, por eso siempre compra los productos elaborados específicamente para los gatos.

  • Conoce a tu gato. Observa que le gusta hacer y que no les gusta hacer, presta atención cuando lo acaricies para que conozcas cual es su parte favorita del cuerpo que le encanta ser tocada. Aprende de su juego favorito, todos los gatos por naturaleza son divertidos e inquietos, les encantan los juegos de perseguir y atrapar.



4 beneficios de tener un gato de mascota


1. Reduce el estrés. Estudios han comprobado que el acariciar gatos reduce los niveles de cortisol en los seres humanos. Así que, si tienes un día pesado en el trabajo, no dudes en darle amor a tu gato, te ayudara a mejorar tu mal día.


2. Protegen el corazón. Si, como lo viste, tener un gato protege tu corazón ya que reduce el nivel de estrés, por lo que a su vez la presión sanguínea baja y reduce las posibilidades de padecer de enfermedades cardiovasculares.


3. Ayuda a los niños con autismo. Según estudios, afirman que el convivir con animales ayuda a los niños que tienen autismo puesto que crea en ellos una sensación de tranquilidad y les enseña a relacionarse más, esto debido a que la interacción produce un incremento de los niveles de oxitocina, dicha hormona se encarga de las relaciones sociales o el intercambio comunicacional.


4. Mejora tu salud. Por medio de un análisis científico se pudo constatar que las personas que tenían gatos padecían menos enfermedades que las que no tenían mascotas. ¡Qué esperas, consigue tu gato ya!

Ya que sabes cómo tratar a tu mascota y los beneficios de tener una, te daremos las recomendaciones alimenticias y de cuidado para mantener a tu gato como otro miembro más de la familia.




Muchas veces no damos importancia a la alimentación de estos espectaculares seres, pues creemos por ser felinos y tener un instinto cazador ellos pueden alimentarse solos o pensamos que mientas más comida se le dé, más feliz y saludable estará, sin embargo, erramos en esa opinión puesto que toda mascota debe tener una alimentación balanceada ya que de ahí dependerá el tiempo que dure con vida, que no se enferme, el brillo de su pelaje y hasta controla la caída del mismo. Por eso te dejaremos algunos tips para ayudarte a mantener en forma a tu gato.


4 Tips para alimentar a tu gato


  • Comida especial para gatos. No podemos darle comida de canes o de humanos, existen alimentos exclusivos para gatos, los cuales traen las proteínas y complementos alimenticios necesarios para su bienestar y alimentación.

  • Calidad de Alimentos. Porque tu gato merece lo mejor debes buscar en los empaques la tabla de alimentación para saber lo que tu minino consumirá, todo debe ir dirigido a una alimentación completa y balanceada.

  • Facilidad de digestión. No compres alimentos pesados, ya que esto podrían causar malestar estomacal a tu gato, compra los alimentos que sean ligeros y de fácil digestión.

  • Raciona el alimento. No creas que mientras más comida le des a tu gato mejor alimentado estará, es un error que suele cometerse mucho, pero lo que menos se quiere es un gato obeso, por eso debes darle una porción adecuada.


4 Tips de cómo asear a tu gato


El aseo de los mininos no se nos puede pasar por alto porque una mascota sucia atrae enfermedades causadas por bacterias, para ello te recomendamos lo siguiente:



  • Mantén un cepillo. Si bien es cierto, todos los animales botan pelo por el constante crecimiento y mudanza los cabellos que ya cumplieron su ciclo, por eso es importante cepillar a diario a tu gato para evitar esos molestos pelitos adheridos a los sofás de tu hogar.

  • Champú al seco. Sabemos que los gatos no son amantes al agua, por ello se ha elaborado un producto de aseo pensando en los mininos, esto inspirado a la resistencia que oponen al a las duchas o baños calientes.

  • Cortaúñas. Es importante mantener las garras de tu mascota cortas, para evitar cualquier rasguño (no intencional) de tu mascota, además que le aliviaras porque no tendrá que cargar con tanto peso en sus patitas.

  • Toallitas Húmedas. Esto hará suplencia del agua, lo podrás utilizar como si fuese tu gato el que estuviese lamiendo para hacer su aseo, debes hacerlo con cuidado para darle seguridad y que no huya despavorido.

  • Cepillo de Dientes para Gatos. Es importante mantener el aseo bucal de los animales para evitar alguna infección. Así previenes la aparición de sarro en la dentadura de mascota.



Árticulos relacionados que puedan interesarte:


Mascotas | Preparando un rincón para nuestra mascota


Gatos | Accesorios para tu gato




1,450 vistas