• Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Pinterest - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Kiero.co

Mascota | 7 tips de cómo podemos combatir las pulgas en el hogar y nuestras mascotas.


Tus mascotas tienen pulgas y seguramente ya andan por toda la casa a su antojo, por más que nos esforcemos en eliminarlas de nuestras mascotas, siempre vuelven a agarrarlas. Esto es debido a que aún siguen anidándose pulgas en el hogar o en los lugares a donde solemos llevarlos a pasear, para erradicarlas de forma eficaz, debemos seguir ciertas indicaciones.


¿Qué debemos hacer para eliminar las pulgas, y cuáles son los principales remedios para acabar con ella?

Cuando tenemos una mascota en casa, es probable que en alguna etapa de su vida aniden pulgas que pongan huevos en sus cuerpos, por lo cual debemos estar muy atentos y prevenir esta situación, en la actualidad existen pipetas y collares anti pulgas, que pueden acabar con estos desagradables insectos y así evitarnos el problema de que estos insectos lleguen a emigrar a nuestro hogar.

Debemos tener en cuenta que las pulgas eligen habitar en temperaturas cálidas. Así que es probable que en los meses de primavera o verano sean los peores, sobre todo si habitas en un ambiente campestre. Las pulgas suelen alojarse y poner sus nidos en alfombras, en las esquinas de los muebles de madera, entre las rendijas de madera del suelo, entre otras.


Como combatir las pulgas en tu hogar.

Existen muchas formas para combatir las pulgas, pero las más comunes y efectivas son:

1) Higiene general en casa:

Lo primordial es limpiar bien la casa de forma general, es decir, limpiar el polvo, recoger la ropa del suelo, barrer bien y trapear el suelo, aspirar las alfombras y lavarlas con regularidad, la higiene en el hogar es la medida más importante para evitar la reproducción de las pulgas.

Es importante recalcar que a las pulgas les agrada la oscuridad y el abrigo, así que es importante que abras las ventanas de tu casa para que des paso al sol y al aire y de esta formar interrumpir su ciclo reproductivo.

2) Lava tu ropa y ropa de cama con agua caliente:

Las pulgas suelen esconderse entre tu ropa y la ropa de cama, como las sabanas, cobijas y entre las costuras de las almohadas, en esos sitios las pulgas dejan suficientes larvas y huevos a simple vista. Por lo que te recomendamos lavar toda la ropa con agua caliente, ya que las altas temperaturas pueden hacer desaparecer las pulgas.

3) Lavar el piso con citronella elimina las pulgas en la casa:

Una vez lavemos el piso, lo fregamos con agua y citronella, distribuida en partes iguales. La citronella mata a las pulgas y a otros parásitos de insectos. Así que es una forma natural y barata de mantener la casa desinfectada de estos parásitos.


4) Trampa antipulgas de vinagre:

En cada habitación donde permanezca tu mascota, coloca en el suelo un cuenco o una taza grande con agua y vinagre divida en partes iguales, debes procurar que el recipiente no sea tan alto, ya que deseamos llamar la atención de las pulgas y que logren saltar dentro de este, déjalo allí toda la noche y espera, las pulgas sienten atracción por el líquido, así que ellas solitas irán saltando dentro del cuenco, una vez atrapemos las pulgas debemos arrojarla al desagüe y volvemos a repetir el proceso.

Recuerda que habrá más larvas y huevos que no puedes ver, así que debes repetir el proceso hasta que hayas eliminado todas las pulgas.

5) Esparcir sal fina con bicarbonato por las Alfombras y rincones de tu casa:

Las pulgas requieren cierta humedad en el ambiente para reproducirse, la sal y el bicarbonato actúan como secante del ambiente, de modo natural. Así que esparce sal fina por tus alfombras y rendijas del suelo, para interrumpir la reproducción de estos.

En el caso de tener alfombras en casa, puedes ayudarte con un cepillo para hacer que penetre entre las fibras de la alfombra, una vez esparcida deja actuar por varios días, así se secaran los huevos de las pulgas, luego debes aspirar y si deseas puedes repetir el proceso.

6) Repeler con virutas de cedro:

Una de las formas de mantener las pulgas alejadas, es esparciendo virutas de cedro en los lugares donde suele permanecer tu mascota o los lugares donde las pulgas puedan esconderse. Las pulgas repelen el olor del cedro., puedes meterlas en bolsitas pequeñas en tela de muselina o una tela que transpire.

7) Plantas repelentes de pulgas en la casa y el jardín:

Hay plantas que tienen un fuerte olor, por ende, son sitios poco agradables para estos insectos, así que debes tener en cuenta comprar unas de estas plantas para tener en tu casa y jardín, entre ellas podemos encontrar:

 Tomillo: Sin duda alguna es el mejor repelente de pulgas, usada desde hace siglos con este fin.

Albahaca: Repele pulgas y mosquitos

Salvia Roja: Muy útil para repeler pulgas, mosquitos y sus larvas.

Menta: Esta planta puede ser colocada en interior o exterior, esta suele repeler insectos dañinos tales como la pulga.

Citronella: Es conocida por su uso más común, el de ahuyentar los mosquitos.

Lavanda: En este caso puedes tener la planta en casa, y realizar tus propias bolsitas de lavanda para repeler insectos, para colocar en muebles y rincones de tu hogar.

Puedes encontrar productos de cuidado para mascotas en kiero.co


Como combatir las pulgas en tus mascotas.

Los perros y gatos con sus paseos diarios pueden contagiarse de pulgas muy fácil, para eliminar las pulgas de tu mascota es importante que consultes a su veterinario para que te ayude que producto es el más adecuado para ellos.

Las mascotas sufren mucho por culpa de los parásitos que se alimentan de su sangre y que son muy difíciles de eliminar.

Si deseas un tratamiento rápido un spray anti pulgas es lo más indicado. Para ello debes rociar a tu mascota.

Collar antipulgas: el collar va liberando la sustancia química que se expande por el pelaje de la mascota.


Remedios caseros para combatir las pulgas.

1. Limón, naranja o toronja.

Coloca medio litro de agua y dos rebanadas de Limón u otros de estos frutos cítricos en un recipiente y colocar a hervir por dos minutos y luego procede a bajar a fuego mínimo. Luego cocina por 1 hora y dejar enfriar, una vez enfríe colócalo en un envase rociador y proceder a rociar en la cama del perro, sobre su manta y en los rincones de tu hogar.

2. Alcohol y aceite

Combina 2 partes de alcohol con una parte de aceite en un recipiente, unta un paño o gasa con esta mezcla y procede a pasarlo sobre el pelo del animal, esto causara que los parásitos se mareen y resbalen de la piel de tu mascota y caigan al piso.

3. Levadura de cerveza

La levadura por contener vitamina B1, altera el olor de la sangre por ende causa un olor de la sangre bastante desagradable para estos insectos, es conveniente aplicar como talco una vez bañes a tu mascota, es, es muy fácil, solo debes esparcir una cuchara en su toalla o manta, frota a tu mascota con un poco de agua y enjuaga, con este procedimiento estarás ahuyentando las pulgas y a su vez sanando las heridas que estas producen en la piel de tu mascota.



Encuentra artículos relacionados:


Cada cuánto bañar a un perro


¿Cómo acabar con los piojos definitivamente, sin dañar a los niños ni el medio ambiente?


Cómo mantener la higiene del hogar cuando se tienen mascotas



1,741 vistas