• Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Pinterest - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Kiero.co

Maquillaje | 12 Tips para maquillarte correctamente.

Actualizado: ene 30


A toda mujer le gusta verse y sentirse bien, por lo cual aplicarse un maquillaje adecuado que realce la belleza femenina es parte indispensable.

Sin embargo esto suelen ser un reto para muchas mujeres ya que en la actualidad existe una variedad muy extensa de productos para maquillarse y lucir esplendida, pero no siempre se tienen los conocimientos necesarios para poder maquillarse adecuadamente dependiendo de la ocasión o del evento al que se desee asistir.

Por eso hoy en novedades.kiero.co te traemos unos tips que debes tener en cuenta a la hora de maquillarte para lucir espectacular y ser el centro de atención.

Productos de maquillaje necesarios.

Para maquillarte adecuadamente necesitas algunos productos indispensables como:

  • Tónico para limpiar el rostro.

  • Crema hidratante para el rostro.

  • Base de maquillaje (tonalidad adecuada para tu piel rostro).

  • Corrector de piel (tono más suave al de tu piel)

  • Polvo traslúcido.

  • Sombra de ojos.

  • Delineador para ojos color negro.

  • Mascara de pestaña.

  • Sombra para las cejas.

  • Lápiz labial.

  • Limpieza facial

Este paso es de gran importancia para un buen maquillaje, tomando en cuenta que no podemos comenzar a maquillarnos si tenemos un rostro con impurezas. La higiene en el rostro es parte fundamental para obtener resultados positivos, antes de comenzar a maquillarse se debe limpiar bien la piel. Para esto es necesario que apliques un limpiador facial, con la finalidad de eliminar todos los residuos del cutis. Esto lo puedes realizar aplicando el tónico limpiador sobre el rostro con ayuda de un algodón. Así mismo es importante resaltar que debes escoger el que mejor se adapte a tu tipo de piel.

Hidratante

Seguidamente de limpiar el rostro es importante aplicar una crema hidratante con la finalidad de que el maquillaje se mantenga durante más tiempo. De igual forma puedes optar, por uno que contenga protección UV con la finalidad de que aporte al mismo tiempo protección contra los rayos solares.

  • Base

Otro aspecto significativo al realizar un buen maquillaje, es saber hacer una correcta elección de la base que se va a aplicar, pues es muy común que muchas mujeres elijan una base con una tonalidad diferente a la de la piel del rostro. Para evitar esto es necesario que al momento de adquirirla es importante que la pruebes en el área del cuello, si esta se funde proporcionando uniformidad es la adecuada para ti.

Esta debe ser aplicada en cuatro puntos fundamentales del rostro, como son la barbilla, la nariz, los pómulos y la frente, con la finalidad de difuminarla en todo el rostro, de preferencia utiliza las yemas de los dedos o una brocha, realizando movimientos hacia afuera en todas las direcciones.

  • Corrector

La finalidad de este producto es corregir las imperfecciones del rostro, resaltando entre ellas las ojeras y las manchas. Este se debe aplicar una cantidad pequeña y debe ser difuminada con una brocha de punta.

Así mismo es importante resaltar, que existen correctores con diferentes tonalidades dependiendo de la afección que se desea disimular. Encontrando así:


El Amarillo: Se utiliza para nivelar las zonas oscuras, como las ojeras y algunos golpes leves.

El verde: Es utilizado para cubrir las imperfecciones ocasionadas por el acné.

El azul: Es utilizado para unificar el tono de la piel, en otras palabras se usa en las áreas amarillentas.

El marrón: Se utiliza cuando se desea conseguir efectos de profundidad en el rostro.

El blanco: Tiene como función principal iluminar el rostro.

  • En cuanto al polvo

Para su correcta aplicación es necesario la utilización de una brocha, con la finalidad de no recargar mucho el rostro, en otras palabras bastara con la aplicación de una pequeña capa en la zona T del cutis, es decir la frente, la nariz y la barbilla, pues es en esa área en la que se acumula mayor cantidad de grasa. Así mismo es importante señalar que es mejor la utilización de un polvo traslúcido.


  • Maquilla tus ojos

Para esto es necesario la elección de un color preferiblemente neutro, el cual debes aplicar con una brochita a lo largo del parpado, extendiéndolo hasta el hueso de la ceja, luego debes fijarlo con un poco de polvo traslucido, con la finalidad de mantenerlo durante más tiempo.

  • Delineado de los ojos

Este es otro paso fundamental para lucir radiante, para esto será necesario la utilización de un lápiz negro, con el cual deberás realizar una línea fina de las pestañas sobre el párpado superior.

  • Rizar las pestañas

Para realizar esto es necesario la adquisición de un rizador de pestañas, el cual debes presionarlo durante 5 segundos e inmediatamente debes aplicar una fina capa de rímel, tanto en la parte superior como inferior, dejar secar y aplicar una segunda capa en las puntas.

De igual forma puedes optar por la utilización de una máscara de pestaña de color marrón para darle un toque más natural, por otra parte en caso de querer enmarcar tu mirada puedes colocarte pestañas postizas.

  • Cejas perfectas

Las cejas son parte importante en el maquillaje, son las encargadas de agregar profundidad a la mirada. Estas deben verse lo más natural posible, y para lograr esto es necesario utilizar un lápiz con una tonalidad parecida a la de tu cabello, para definir la forma que deseas tomando en cuenta el tipo de rostro que poseas.

Seguidamente con ayuda de un pincel fino debes para complementar los pequeños espacios que tengas, comenzando desde la zona interior hasta la exterior, por ultimo para lograr la iluminación de la mirada será necesario aplicar una sobra de un color claro la cual se debe difuminar con el color de tu piel.

  • Rubor

La finalidad de este producto es aportar frescura al rostro, y se debe aplicar en forma ascendente desde el pómulo hasta la sien, con ayuda de una brocha. Así mismo es necesario que sonrías mientras lo aplicas para obtener un resultado más natural, después de esto es necesario aplicar una capa muy fina de polvo traslucido para difuminar.

  • Labios

Por ultimo pero no menos importante, proporciona color a tus labios, escoge un tono de labial que te guste, tomando en cuenta que vaya acorde con la tonalidad escogida para los ojos y la ropa a utilizar para obtener un equilibrio perfecto.

Puedes empezar por enmarcar con ayudada de un delineador, y luego añadir color desde el centro, extendiéndolo hacia los bordes.

En novedades.kiero.co puedes encontrar otros artículos relacionados.

Baño de color el mejor método para matizar tu cabello.

Vestidos que estilizan la figura.

¡Hechiza con unos rizos perfectos!

Quizás pueda interesarte:




2,061 vistas