• Kiero.co

Los mejores juegos gratis disponibles para jugar durante el aislamiento.



En este post traemos para ti una serie de los mejores juegos gratis disponibles para jugar en esta cuarentena causada por el COVID-19, ordenados por las plataformas para las que están disponibles. No nos vamos a limitar a hablarte de algunas ofertas especiales que algunos desarrolladores han decidido hacer, sino que incluiremos los mejores free to play por los que nunca vas a tener que pagar.


Vamos a intentar que sea una lista creciente que mantengamos actualizada durante estos días. En ella encontrarás juegos para prácticamente todas las plataformas, como son para PC (con algunos multiplataforma para Mac o Linux), para navegador y como siempre hacemos en este tipo de artículos, también te queremos invitar a que si consideras que nos hemos dejado un free to play imprescindible, o si conoces o descubres alguna oferta que se nos haya pasado, nos dejes tus propuestas en la sección de comentarios para añadirlas a la lista y permitir que otros lectores se beneficien del conocimiento colectivo.



Juegos gratis para ordenador


Vamos a empezar con un amplio repertorio de juegos gratis para ordenador. Vamos a unir tanto los juegos que ya son por naturaleza free to play con otros que han aparecido en oferta para amenizar nuestra estancia en casa durante las próximas semanas.


Apex Legends: Un battle royale que se ha posicionado como gran alternativa a Fortnite, y que ofrece distintos personajes a elegir, cada uno de ellos con su propia personalidad y habilidades, y suele recibir novedades y eventos temporales de forma bastante regular. Es free to play, y lo puedes encontrar en Origin.


Autochess: Un MOBA en el que un total de ocho jugadores de ajedrez han de enfrentarse entre sí durante diez minutos mientras coleccionan y cambian cartas de héroes, y realizan distintas formaciones. Es free to play, y lo puedes encontrar en la Epic Store.


Battle Breakers: Un RPG por turnos de Epic Games en el que recorremos mazmorras y coleccionamos personajes para nuestro equipo. Es free to play, y lo puedes encontrar en la Epic Store.


Beneath a Steel Sky: Una aventura gráfica de las de ratón de toda la vida lanzada en 1994 y que recientemente ha recibido una secuela, y en nos lleva a un mundo en el que los pobres viven en la superficie y los ricos en las profundidades libres de contaminación. Tendrás que resolver varios misterios e investigar en un juego de los creadores de la saga de Broken Sword. Lo tienes gratis de forma temporal en GOG.


Bio Menace: Un juego de acción en 2D de 1993 en el que tienes que pasar las pantallas matando a todo bicho que se mueva. Lo tienes gratis de forma temporal en GOG.


Brawlhalla: La alternativa al Super Smash Bros de Nintendo. Un buen brawler con un repertorio de personajes de varias franquicias diferentes que va ampliándose con el tiempo, y una gran colección de escenarios, que incluye multijugador local e incluso un modo cooperativo de 2v2. Es free to play, y lo puedes encontrar en Steam.



Call of Duty Warzone: Un battle royale de muy alta calidad al que puedes jugar tanto si tienes una copia de Call of Duty: Modern Warfare ¿como? descargándolo gratis, y tiene cross-play entre todas las plataformas. Es free to play, y lo puedes encontrar en Battle.net.


Crossout: Un juego de combates en vehículos, con una gran colección de coches postapocalípticos con numerosas opciones de personalización. Es un MMO muy al estilo de Mad Max. Es free to play, y lo puedes encontrar en la PlayStation Store.


Dauntless: Es una especie de Monster Hunter pero con un diseño artístico más colorido y desenfadado. Tendrás que enfrentarte a un amplio repertorio de criaturas pudiendo fabricar armas, armaduras y más. Es free to play, y lo puedes encontrar en la PlayStation Store.


DC Universe Online: Un MMO ambientado en el universo de DC Comics, con todos sus principales personajes como Batman, Superman y más, además de un buen puñado de opciones de personalización. Es free to play, y lo puedes encontrar en la PlayStation Store.


Dead or Alive 6: Core Fighters: Una versión gratuita de Dead or Alive 6 con un número limitado de personajes. Pese a esto, el juego de lucha ofrece varios modos distintos y la posibilidad de jugar online. Es free to play, y lo puedes encontrar en la PlayStation Store.




Destiny 2: Uno de los mejores shooters de esta generación, que a pesar de empezar como juego de pago acabó haciéndose gratuito. Mundos que explorar en misiones que podrás hacer sólo o acompañado, y si quieres exprimirlo tienes varias guías en VidaExtra.


DiRT Rally 2.0: Un juego de carreras y rallies que apuesta por la jugabilidad realista. Competirán en los circuitos más conocidos de la competición. Lo tienes gratis si eres suscriptor de Playstation Plus durante el mes de abril.


Dungeon Defenders II: Un tower defense de acción online y competitivo en el que puedes ir subiendo de nivel a tus héroes, consiguiendo mascotas y saqueando los botines. Es free to play, y lo puedes encontrar en la PlayStation Store.


eFootball PES 2020 LITE: Una versión gratis de la última edición de PES. Una versión muy limitada en la que probar cómo funciona el juego y echarte unas partidas, aunque faltan varias competiciones, clubs y modos de juego. Es free to play, y lo puedes encontrar en la PlayStation Store


Fallout: Shelter: Un juego ambientado en el universo de Fallout, pero que deja toda la acción y el rol de lado para proponerte gestionar tu propio refugio apocalíptico, teniendo que construir salas para conseguir recursos y mandar a tus inquilinos al yermo en misiones para obtener objetos y materiales con los que seguir adelante. Es free to play, y lo puedes encontrar en la PlayStation Store.


Fortnite: Cien jugadores descienden a una isla y sólo puede quedar uno. Este juego de acción con elementos de construcción y un mundo cambiante es posiblemente uno de los mayores fenómenos y más influyentes del sector de los últimos años. Es free to play, y lo puedes encontrar en la PlayStation Store.


Articulo suministrado de los expertos en avances tecnológicos https://www.xataka.com/

Artículos relacionados:


Beneficios de practicar yoga durante la cuarentena

Tratamientos de belleza caseros para pasar la cuarentena

Cómo entretener a tu mascota durante la cuarentena.

¿Es seguro amamantar a mi bebe durante el coronavirus?




0 vistas
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Pinterest - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco