• Kiero.co

Los antojos durante el embarazo.

Actualizado: sep 17


Los antojos de las embarazadas, realmente son caprichos, que habitualmente se relacionan con la comida, afectando a tres de cada cuatro mujeres embarazadas, asimismo se determinan por un apetito especial hacia algo en concreto, que no se satisface con un sustituto, también, la necesidad de complacencia es urgente y, cuando se consigue, terminan ocasionando un placer especial.


Por otro lado, una característica particular de los antojos es que comprenden toda clase de comida y de mezclas de comida, inclusive, algunas embarazadas se encaprichan con un sabor que, antes de la gestación, no les atraía o les resultaba desagradable, estos antojos se pueden presentar a cualquier hora del día o de la noche, cualquier momento de la gestación, Alimentos con los que debes tener cuidado durante el embarazo.


Posibles causas de los antojos en el embarazo.

Ahora bien, algunos expertos relacionan los antojos con los cambios hormonales, que suelen producirse, durante el embarazo, ya que tienen un impacto muy eficaz en los sentidos del gusto y el olfato, pero otros especialistas, entre ellos algunos nutricionistas, opinan que los antojos surgen para compensar una necesidad nutricional, descubre, ¿Cuáles son las bebidas más recomendables en el embarazo?

Del mismo modo, una deficiencia de vitamina B podría demostrar el deseo de comer chocolate, la carencia de betacaroteno argumentaría el gusto por los melocotones y la necesidad de proteínas, se logra relacionar con el deseo de comer carne roja, puesto que, los estudios que se han ejecutado sobre este tema no han encontrado mucha relación entre los antojos de una mujer embarazada y lo que su cuerpo requiere, en cierto modo es importante que conozcas, Náuseas en el embarazo.¿cuándo empiezan y cómo aliviarlas?


Por consiguiente, aunque existen curiosas relaciones entre los antojos y la fisiología del embarazo, se debe explicarían por qué suele apetecer algo dulce a la futura mamá durante la madrugada, una bajada de glucosa en la sangre materna, cuando la mamá ya hace varias horas que no come y el feto se alimenta continuamente, conjuntamente, en el apartado nutricional no localizamos explicación para los rechazos a determinados alimentos, 6 Consejos para llevar un embarazo saludable.


Cabe resaltar, en el plano psicológico, se fomenta que los antojos de la embarazada responden, por un lado, a una mayor necesidad de afecto por parte de la mujer hacia su pareja, por otro, a la desviación de la sensación de ansiedad que provoca el embarazo, igualmente, los alimentos que más se antojan sean los, prohibidos, como el chocolate, de la misma manera, hace pensar en una causa psicológica.

Por ende, varios estudios han puesto de manifiesto que las áreas del cerebro implicadas en el gusto están muy cerca de las que reciben los impulsos nerviosos causados en el útero durante el embarazo y el ciclo menstrual, todas ellas están situadas en el quinto lóbulo del cerebro, entonces cuando las terminaciones nerviosas del útero envían señales a sus receptores cerebrales, al activarse activan, además, por proximidad, a los receptores de las sensaciones del gusto, induciendo así los antojos.

Ideas para controlar los antojos en el embarazo.

  • Debes desayunar bien cada mañana, ya que, saltarse el desayuno te puede aumentar tus antojos, así como, tus ansias por algún alimento.

  • Realiza ejercicio, practicar algún tipo de actividad física reduce la ansiedad, favoreciendo el estado emocional al segregar endorfinas, las hormonas del bienestar, Yoga para embarazada.

  • El apoyo emocional, suele suceder distintos cambios emocionales, que la mujer en el embarazo, pudiendo incrementar los antojos para satisfacer tus necesidades con comida, deja que te abracen.

  • También, el buen humor, influye mucho, así que, en vez de luchar contra ellos, tómate tus antojos con buen humor.

  • Para finalizar, que los antojos más sanos, intenta sustituir los alimentos calóricos por otros más bajos en calorías como el helado por helado de yogur y los dulces por fruta fresca.

Artículos relacionados:

¿Qué hacer con los ultrasonidos del bebé? Ideas creativas.

Alimentos para producir una mayor lactancia.

Inflamación en las piernas durante el embarazo.

¿Cuáles son las bebidas más recomendables en el embarazo?

Trucos para enseñar a leer a tus hijos.

Tips para dormir bien durante el embarazo.

Ayuda a tus hijos a superar el miedo a la oscuridad.

Caries en los niños: ¿cómo prevenirlas?

Alimentos con los que debes tener cuidado durante el embarazo.

Pseudociesis o embarazo psicológico ¿Qué es? Causas y síntomas.

Descubre que son los cojines de lactancia.

10 Errores que cometen las madres primerizas.

Náuseas en el embarazo.¿cuándo empiezan y cómo aliviarlas?

¿Es seguro realizar zumba durante el embarazo?





21 vistas
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Pinterest - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco