• Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Pinterest - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Kiero.co

Loros | 15 Alimentos prohibidos para los loros.

Actualizado: feb 13


La alimentación es la parte fundamental en las vidas de nuestras mascotas. En el caso específico de tener un ave como un miembro más de la familia es importante conocer detalladamente que clase de alimentos puede consumir, tomando en cuenta que no tienen el mismo organismo que nosotros ni tampoco el de un perro o un gato, por lo cual su alimentación es diferente.

En este post te explicaremos cuales son los alimentos que no deben consumir nuestros pequeños loros, con la finalidad de que estos disfruten de una vida plana y saludable. De igual forma es importante conocer que alimentos son adecuados para ellos.

Verduras

Estas son fundamentales en su alimentación, y son recomendadas en porciones pequeñas pero diariamente, con la finalidad de que ellos disfruten de los nutrientes que estas contienen. Entre las cuales podemos mencionar:

Las zanahorias, el brócoli, acelgas, espinacas, pimientos, apios, calabacín.

Frutas

Estas son excelentes para la nutrición de nuestros pequeños loritos, los cuales pueden consumir todo tipo de fruta exceptuando los aguacates. De igual forma es importante que combines los alimentos para que sea una alimentación balanceada y atractiva donde puedan degustar diferentes sabores. En otras palabras lo ideal es colocar trozos de alguna fruta dulce junto con una con poco dulzor. Siendo las más recomendadas

Los albaricoques, las manzanas, los bananos, las fresas, el melón, la mandarina, la naranja, el pomelo.

Las semillas

Están también son parte importante de la alimentación de nuestras aves, ya que aportan vitaminas, sin embargo su consumo no es tan usual como el de las verduras y las frutas.

Pienso seco

Este alimento se considera esencial para la alimentación de los loros, y esto se debe al alto contenido nutricional que contiene. Este es un alimento seco el cual esta creado por una mezcla con frutos, vegetales y semillas.

  • Azúcar

El organismo de los loros no es igual al nuestro, es decir que su cuerpo no tiene la misma capacidad de asimilar adecuadamente los alimentos con altos contenidos de azúcar, afectando de esta manera algunos órganos vitales como el corazón, de la misma manera el sistema nerviosa también se ve afectado, provocando de esta manera nerviosismo o hiperactividad.

  • Chocolate

Este es un alimento muy común para los humanos, tiene un sabor y un aroma muy agradable, ideal para relajarnos. Sin embargo este resulta ser un alimento, peligroso para los loros, ya que contiene una sustancia toxica, que perjudica directamente el sistema nervioso y el corazón de las aves, provocando diarrea, vómitos, taquicardia e incluso en algunos casos puede causar la muerte. De igual manera debes tener en cuenta que los derivados del cacao también son perjudiciales para ellos.

  • Café y bebidas estimulantes

El café al igual que todas las bebidas que contengan cafeína o teína son estimulantes, afectando de gran manera el corazón y el sistema nervioso, causándole trastornos cardiacos y neurológicos. Siendo las bebidas estimulantes más comunes los energizantes, el té, y las gaseosas.

  • Lácteos

Estos alimentos se encuentran totalmente prohibidos para las aves, pues su organismo es completamente intolerante a la lactosa, por lo cual es importante tener claro que no puedes darle a tu lorito queso, leche, yogurt o cualquier otro lácteo pues le puede causar diarrea, como ocurre con algunos humanos.

  • Snacks

Recuerda que nuestras mascotas son parte de nuestra familia, sin embargo es importante tener claro que su organismo no es igual al nuestro. Por lo cual los snacks que consumimos habitualmente no podemos ofrecérselos a nuestros loritos, ya que ellos suelen tener un alto contenido de sal y de calorías, que resultan nocivos para ellos, ya que producen alteraciones en el corazón, el los riñones, y en el sistema vascular, ocasionando de esta manera trastornos respiratorios y obesidad. Por lo cual es importante que si deseas darle algún snacks como premio o simplemente como aperitivo, es necesario que sean elaborados especialmente para ellos.

  • Aguacates

Esta es una fruta exquisita para el paladar humano, además de ser uno de los alimentos que proporciona grandes beneficios, sin embargo no resulta lo mismo para nuestras aves. Esto se debe a que el aguacate contiene altos niveles de grasas las cuales son altamente peligrosas, pues afectan de manera directa el corazón, ocasionando taquicardia y agotamiento.

  • Alcohol

Todas las bebidas que contienen alcohol están totalmente prohibidas para los loritos, pues el hígado no es capaz de metabolizar esta sustancia, provocando trastornos digestivos y neurológicos.

  • Cebollas

Esta hortaliza puede causar alteraciones en el sistema digestivo provocando vómitos y diarreas. De igual forma también afecta el sistema respiratorio de nuestro lorito, por lo cual lo más conveniente es no darle este alimento.

  • Berenjenas

Este es otro vegetal excelente para el consumo humano pero que está prohibido para las aves, ya que puede provocarle diarrea y repugnancia, ya que contiene sales toxicas, las cuales afectan el sistema digestivo.

  • Perejil

Este es un condimento que proviene del mediterráneo, el cual es muy conocido y utilizado en la cocina a nivel mundial por el sabor y el aroma que aporta. Sin embargo, resulta ser un alimento nocivo para nuestro lorito ya que le produce problemas en el sistema digestivo y causa deshidratación y problemas renales.

  • Judías secas

Las judías secas representa otro de los alimentos prohibidos para nuestros loritos, pues ellas contienen hemaglutinina, la cual es una proteína toxica capaz de provocar alteraciones en el sistema nervioso y digestivo, además de causar aglutinamientos de los glóbulos rojos.

  • Sal

Este mineral es indispensable para darle sabor a los alimentos preparados para las personas, pero no se le debe ser usado para la preparación de la comida de nuestras aves, ya que provoca alteraciones renales y deshidratación.

  • Semillas de frutas

Las frutas son alimentos esenciales para nuestros pequeñas aves, sin embargo hay unas como las manzanas o las peras las cuales tienen semillas que contienen cianuro en pequeñas cantidades, pero que de igual manera al ser consumidas por los loritos pueden causar alteraciones en el corazón, estomago e intestino.

  • Embutidos

Estos alimentos contienen altos niveles de grasas, convirtiéndolos en alimentos prohibidos para nuestras aves, porque afecta directamente su corazón provocándoles taquicardia.

  • Hongos

La mayoría de ellos resultan ser venenosos para nuestras aves, afectando el sistema digestivo causando vómito, diarrea e incluso insuficiencia hepática.

Otros artículos similares los puedes encontrar en novedades.kiero.co

Consejos de cómo criar un conejo en casa.

¿Qué peligros alimenticios tienen nuestras mascotas en navidad?

¿Es normal que mi gato vomite bolas de pelos?


23 vistas