• Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Pinterest - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Kiero.co

Linaza | Beneficios que aporta la semilla de linaza.


La semilla de lino o de linaza es conocida a nivel mundial por los grandes beneficios que esta aporta para la salud humana. Así mismo este pequeño grano es muy utilizado en tratamientos para la belleza estética.

La semilla de linaza es rica en aceites grasos como el Omega 3, 6 y 9 siendo una excelente alternativa para reducir los niveles de colesterol en el organismo. Así mismo contiene vitamina E el cual se encarga de disminuir los signos de envejecimiento en la piel.


Beneficios de consumir la semilla de linaza

  • Desinflamatorio

Esto se encuentra relacionado con el hecho de que el consumo de las semillas de linaza se logra prevenir inflamaciones producidas en el canal alimenticio, de la misma manera resulta una excelente opción para desinflamar las articulaciones, evitando la aparición de enfermedades como la artritis.

  • Disminuye la grasa corporal

Si incluyes estas semillas a tu alimentación cotidiana, puedes reducir en gran manera la grasa corporal, esto se debe a que contiene propiedades las cuales aceleran el metabolismo, quemando de esta manera la grasa contenida en el cuerpo.

Una manera práctica y efectiva para lograr esto, es adicionar una cucharada de linaza en un vaso con agua y tomarla antes de cada comida, con la finalidad de disponer el estómago para una digestión más suave.

Por otra parte su alto contenido en fibra mantiene la sensación de saciedad por más tiempo, reduciendo de esta manera la ansiedad.

  • Reduce los niveles de colesterol en la sangre

De igual manera al consumir de una forma diaria esta semilla puedes reducir los niveles de colesterol en la sangre, lo cual a su vez disminuye los riesgos de padecer enfermedades del corazón.

  • Previene la diabetes

Si incluyes las semillas de linaza en ayunas de forma cotidiana lograras disminuir los niveles de azúcar en la sangre hasta un 20%. Siendo una excelente alternativa para personas que padecen de diabetes.

  • Suministra energía

Las propiedades que contienen las semillas de linaza permiten utilizar de forma adecuada los niveles de grasa acumuladas en el cuerpo con la finalidad de transformarla en energía.

Como aplicar la linaza en el cabello

Las semillas de linaza no solo aportan beneficios para la salud sino que también es una excelente opción para aportar brillo y fuerza al cabello. Esto se debe a que contiene vitamina E, la cual protege las células del cabello de los agentes externos como la radiación solar o el sucio. Además las semillas de linaza contienen además vitamina B, la cual nutre el cabello evitando de esta manera la caída y la aparición de canas a temprana edad.

Una forma práctica de preparar un tratamiento con semillas de linaza en el cabello es adicionando en una cacerola un litro de agua y colócala a fuego medio, luego al comenzar a hervir se agrega una cucharada de las semillas de lino y cuece hasta obtener una mezcla gelatinosa, seguidamente retira del fuego cuela, adiciona el zumo de un limón y reserva hasta que se enfríe.

Para aplicarla debes lavar tu cabello de forma normal y luego con ayuda de aun atomizador aplicar esta preparación la cual debes dejar secar al natural o con un secador de cabello. Obteniendo de esta manera una cabellera más saludable y sedosa.

¿Cómo aplicar la linaza para el rostro?

Como se explicó anteriormente gracias a las propiedades antioxidantes y desinflamatorias que contiene las semillas de lino, resulta una excelente alternativa para la piel. Así mismo su contenido en fibra elimina los residuos que se concentran en los poros de la piel. De la misma manera las semillas de linaza son excelentes para eliminar las manchas de la piel, gracias a su contenido de ácido acético.

Para preparar una mascarilla con la finalidad de disfrutar de todas las propiedades que genera las semillas de lino será necesario, agregar en una olla 500 mililitros de agua y colocarlo en la estufa a fuego alto al comenzar a hervir disminuye la temperatura, e incorpora dos cucharadas de semillas de linaza y una cucharada de miel, revuelve bien hasta obtener una mezcla homogénea y retira del fuego, reserva.

A lo que este en una temperatura adecuada aplica sobre el rostro con ayuda de un pincel, con la finalidad de que quede uniforme. Deja actuar por 20 minutos aproximadamente, retira con abundante agua tibia y por último con agua fría para sellar los poros.

De esta manera tu piel lucirá radiante y libre de impurezas, así mismo es importante señalar que esta rutina de belleza es necesario emplearla una vez a la semana para obtener mejores resultados.

¿Cómo consumir las semillas de lino?

Las semillas de linaza son de fácil consumo, está la puedes adicionar a tus bebidas o en las comidas, una excelente alternativa es moler las semillas de lino y espolvorear tus recetas en especial las ensaladas, de la misma manera puedes optar por preparar agua con semilla de linaza y para esto es necesario adicionar en una jarra 1 litro de agua y 250 gramos de semillas de linaza dejarla reposar como mínimo por 3 horas, luego colar y tomar en cualquier hora del día, sobre todo en las horas de la mañana.

En Novedades.kiero.co puedes encontrar otros temas que pueden ser de tu interés.

9 Beneficios de consumir ajo frecuentemente.

Beneficios del Omega 3 para la Salud.

Agua de perejil ¿Para qué sirve?

Quizás pueda interesarte