• Kiero.co

Limón | 7 Beneficios de tomar agua con limón


El limón es una fruta que aporta grandes beneficios para nuestra salud. Esto se debe a la gran cantidad de vitaminas que posee entre la cual predomina la vitamina C. Este fruto es procedente del Sur de Asia, pero en la actualidad se consigue fácilmente en cualquier parte del mundo. Además de que el árbol del limonero produce frutos durante todo el año.

El zumo de limón es muy utilizado en el arte culinario, ya que se utiliza para aderezar, para la elaboración de licores, así mismo el sabor y el aroma de este fruto es excelente para la realización de postres.

¿Qué es el agua con limón?

Esta es una bebida la cual se re realiza con el zumo obtenido del limón, en algunos casos suele añadirse algunas hojas de menta o hierbabuena con la finalidad de aumentar sus propiedades.

Si tomas una taza de agua de limón templada en la mañana, será suficiente para que tu metabolismo comience a trabajar para realizar una mejor digestión y aportar más energía al organismo durante el día.

No obstante, estos no son los únicos, por eso hoy en Novedades.kiero.co te invitamos a que conozcas acerca de los beneficios que nos aporta el agua de limón.


Beneficios de tomar agua con limón

  • Mejora la digestión

Esto se debe a que el limón produce un efecto similar al de la saliva en el estómago, mejorando el funcionamiento del sistema digestivo, evitando de esta manera síntomas de indigestión, cólicos, náuseas y sensación de hinchazón.

  • Propiedades detox

El agua con limón es excelente para liberar toxinas presentes en el organismo, así mismo reduce la acumulación de agua, ya que fomenta el aumento de la orina que expulsas.

  • Refuerza el sistema inmunitario

Gracias a las propiedades contenidas en el limón como la vitamina C y el potasio, las cuales se encargan de fortalecer el sistema inmunitario evitando las enfermedades virales como la gripe, así mismo el potasio ayuda a reducir la presión arterial y estimula el funcionamiento del cerebro.

  • Equilibra el pH del organismo

Como bien sabemos el limón es un fruto ácido, sin embargo en nuestro organismo se convierte en alcalino, ayudando a contrabalancear el resto de los alimentos ácidos que consumimos.


  • Reduce el dolor e inflamación en los ligamentos y rodillas

Se reducen los dolores e inflamaciones en las rodillas y en los ligamentos, gracias a que el agua de limón actúa como un disolvente del ácido úrico el cual es el detonante de dichas afecciones.

  • Mejora la salud de la piel

Como bien conocemos una forma de liberar las toxinas del cuerpo es mediante la piel, por lo cual al tomar el agua con limón se promueve la liberación delas toxinas a través de la orina, obteniendo un piel más saludable y brillosa.

Tonificar los músculos

Como se mencionó anteriormente el agua de limón en ayunas es excelente para activar el metabolismo, lo cual conlleva a una mejor digestión absorbiendo de una manera eficiente los nutrientes que aportan energía al organismo. Sin embargo, es importante resaltar que debe ser simultáneo con la realización de ejercicios para lograr tonificar los músculos del cuerpo.

Por esta razón te invitamos a entrar en Novedades.kiero.co para que conozcas algunas rutinas de entrenamientos para tonificar los músculos.

¿Cómo preparar el agua de limón?

Esto es una preparación sencilla y práctica, solo se necesita añadir el zumo de medio limón grande en un vaso de agua tibia y tomarlo en ayunas.

De igual forma durante el día puedes optar por tomar esta bebida solo que con agua fría y algunas hojas de menta, hierbabuena, mora o semillas de chía, para darle un toque más refrescante.

En conclusión podemos decir que el agua de limón es excelente para consumirla en ayunas con la finalidad de acelerar el metabolismo, y durante el día para refrescarte e hidratarte.

Otros artículos relacionados los puedes encontrar en Novedades.kiero.co.

11 Beneficios de tomar agua de pepino.

Descubre todas las propiedades que tiene a la alcachofa.

Beneficios y propiedades del aceite de oliva.




  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Pinterest - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco