• Kiero.co

Las noches del 11 al 13 de agosto se podrá observar las perseidas.


Perseidas, mejor conocidas como lluvia de meteorito, son visibles desde el hemisferio norte en verano, esta actividad está pautada para el 12 de agosto entre las 15:00 – 18:00 horas.


Dicho evento, también conocido como estrellas fugaces acontece todos los años cada 12 de agosto, las perseidas poseen un nombre popular de lágrimas de san Lorenzo debido a la proximidad del día de festividad del mártir español que lleva el mismo nombre.


Ahora bien, la velocidad que posee esos meteoros llega a superar lo 50Km por segundo, llegando a una actividad de 200 meteoros por hora, actuando con más actividad los días 11 y 13 de agosto, sin embargo, se menciona que aparecen el 17 de julio terminando el 24 de agosto, tomando en cuenta que las condiciones de la atmósfera hacen a las perseidas un hecho mejor observable en comparación a las que pueden ocurrir a lo largo del año.


Este 2020, es un buen año debido a que al presentarse las perseidas la luna se encontrara en fase menguante.


Se aconseja, que si se quiere evitar la luna, se aproveche las primeras horas de la noche ya que el cielo se encontrara en estado más oscuro y antes de la salida del satélite.


Por qué sucede.

Todo sucede, cuando en el mes de agosto nuestro planeta cruza la órbita el cometa 109P/Swift-Tuttle, con un período de 133 años y que pasó cerca del Sol por última vez en 1992, no obstante esta órbita posee muchas partículas pequeñas que fue liberadas años anteriores por el cometa, dicha partícula se introduce a la atmósfera terrestre con una velocidad mayor haciendo que se caliente por la fricción, causando así una vaporización a gran altura.

La lluvia de meteoros, posee un único centro de origen, ese punto donde surgen las otras estrellas fugaces, ese punto llamado radiante, las perseidas tienen su radiante en la constelación de perseo.


Dónde acudir para observarla.

Inicialmente escoge un lugar oscuro, que no posea contaminación lumínica, en donde no se presente obstáculos bien sea edificios o árboles.



Artículos relacionados:

El turismo espacial cada vez más cerca de la realidad.

Cómo evitar inconvenientes en sus reuniones virtuales.

El cometa Neowise se podrá ver desde La Tierra.

El campo magnético y sus características.

Conozca los mitos y verdades de la red 5G.

El campo magnético de la Tierra está disparado.

Dispositivos para hacer una casa inteligente.

Alineación de 5 planetas después de 10 años.

10 Consejos para observar las lluvias de estrellas.

Accesorios esenciales para los telescopios.

3 Tips para elegir un telescopio para principiante.






  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Pinterest - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco