• Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Pinterest - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Kiero.co

Lactancia | Descubre que son los cojines de lactancia.


El cojín de lactancia es un accesorio muy utilizado en la actualidad, este tiene como función principal proporcionar apoyo en el momento de amamantar a nuestro pequeño.

De la misma manera, los cojines de lactancia permiten que las madres puedan descansar la espalda y los hombros mientras alimentan a su bebé, además ellos también podrán estar cómodos y disfrutar de su comida tranquilamente.

En Novedades.kiero.co te invitamos a conocer más sobre este artículo que se ha convertido en un excelente amigo de las madres lactantes.


¿Qué son los cojines de lactancia?

El cojín de lactancia o almohada de lactancia como también es llamado, es un accesorio el cual está elaborado en diferentes formas y dimensiones, y que además se encuentra relleno con materiales semi-rígidos como fibra de poliéster, semillas naturales, micro-perlas, lana, el cual se diseñó con la finalidad de ser un soporte para el bebé en el momento de ser alimentado.

Los cojines de lactancia tienen una forma ligeramente redondeada, la cual permite que el bebé pueda acurrucarse, además proporciona firmeza para mantenerlo en la posición adecuada durante la lactancia.

Estos no deben confundirse con los cojines convencionales que son utilizados en los muebles o en la cama, puesto que son muy suaves y el bebé se hundiría demasiado en él. Otro factor resaltante es que suelen tener formas circulares o rectangulares, las cuales no son las más indicadas para amamantar al bebé.


¿Cuál es la utilidad del cojín de lactancia?

Como lo mencionamos anteriormente, los cojines de lactancia tienen como función principal brindar apoyo a las madres en el momento de alimentar al bebé, es decir se encuentran diseñados para situar al bebé en la posición correcta en el momento de amamantar, quitando el peso de los brazos de la madre.

¿Cómo elegir el mejor cojín de lactancia?

Si bien es fácil sostener a los bebés en los brazos mientras se alimenta en los primeros meses de vida, se torna un poco más complicado a medida que van creciendo, puesto que el peso en los hombros puede ocasionar problemas en la columna.

Como lo señalamos anteriormente la ventaja principal del uso del cojín de lactancia, es para elevar al bebe a la altura requerida en el momento de alimentarlo, sin que nuestros hombros sostengan su peso.


Sin embargo, es importante tener presente algunos aspectos entre ellos:

Tamaño: Los tamaños son muy variados eso ya dependerá de ti, hay opciones bastantes pequeñas que son más practicas al momento de trasladarlas, y otras más grandes que permiten que el bebé adopte diferentes posiciones mientras se alimenta.

Diseño: En la actualidad existen dos tipos de cojines de lactancia de acuerdo a su diseño, el que adquieras dependerá del que sientas más adecuado para ti y tú bebe:

- Cojín de lactancia en forma de U: También llamado de herradura por su parecido, este tiene la particularidad de introducirse en la cintura de la madre por la abertura, donde se ajustara para luego colocar al pequeño sobre él. Se encuentran en diferentes texturas y algunos modelos incorporan un lado más alto para posicionar la cabeza del bebé.

- Cojín en forma de C: Estos son los más clásicos y al igual que los de U permiten colocarlos alrededor de la cintura para posicionar al bebé en el momento de la alimentación.

- Cojín de lactancia en forma de churro: Se le conoce también en forma de serpiente, este es completamente abierto y el relleno suele ser un poco más blando, tiene una gran adaptabilidad, es utilizado con frecuencia por las madres durante el embarazo.


Estilo: Se encuentran elaborados con diferentes texturas que van desde unicolores hasta los estampados.

Facilidad de lavado: Recuerda que es un accesorio que va a ser utilizado en varias ocasiones durante el día y además durante varios meses, por lo cual son más aconsejables los modelos que poseen fundas extraíbles para mantener la higiene adecuada.

Precio: Esto es algo fundamental pues existen modelos muy económicos y otros no tanto, la decisión es completamente tuya, pero en general son bastante accesibles, y la variación en sus precios depende principalmente del diseño, y características.

Otros artículos similares.

Juegos y juguetes de aprendizaje para niños de 2 años.

Beneficios y ciertas dudas sobre el uso del chupete.

¿Sabes cómo limpiar los biberones de tu bebé de forma eficaz en 5 pasos?


Quizás pueda interesarte.




80 vistas