• Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Pinterest - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Kiero.co

Labial | ¿Cómo escoger el color de labial según el tono de piel?

Actualizado: feb 6


¿Sabías que el color de tus labios puede marcar la diferencia en tu look? Pero no todos los tonos quedan bien por tu color de piel. Novedades.Kiero.co te muestra cuál es el indicado para ti.

Normalmente solemos tener muchas tonalidades de pinta labios, pues la mayoría de ellos son bastantes accesibles y simplemente nos encanta lucir un color diferente.

Sin embargo, en algunas ocasiones solemos realizarnos preguntas como ¿cuál color nos quedara mejor? ¿Qué labial me favorece? O ¿Que tono exacto me quedaría bien con el outfit del sábado? Pero debes tener en cuenta que las tendencias no siempre nos van a quedar bien. En la actualidad se encuentran de moda los colores vibrantes, pero estos no suelen ir bien con todos los tipos de piel. Por otra parte, no a todas las mujeres les gustan esos tonos de labial y suelen inclinarse por los colores clásicos.


Debemos saber diferenciar entre los que nos gusta y los que no nos sienta bien, para eso debemos tener en cuenta nuestro color de piel como primera referencia para elegir nuestro labial, pero también influyen otros rasgos como el color de cabello, de los ojos, el outfit y como deseas maquillarte.

Novedades.Kiero.co te muestra una pequeña guía sobre los tonos de labiales que van con cada tipo de piel. ¡Empecemos y conoce que color te favorece!

l Para las mujeres de piel blanca los mejores tonos son; naranjas, corales, rosa claro, toda la gama de fucsias y colores vibrantes, en la noche te puedes atrever y utilizar tonos como el rojo y berenjena, mientras que los que nunca debes usar son colores demasiados pálidos o claros y la gama de los marrones.


  • Para las pieles blancas y cabello moreno, debes encontrar colores que armonicen tu tono de piel los más indicados son; rosa, fucsia, escarlata y rojo. También debes tener en cuenta el color de tus ojos mientras más oscuros sean debes escoger labiales de la gama fucsia y si tus ojos son claros apuesta por tonos pasteles.

  • Para las pieles trigueñas son adecuados los tonos naranjas, cálidos, carmín, marrones, rosas y fucsias. Si vas de fiesta atrévete con un color rojo pasión.

  • Para las pieles oscuras; los colores predominantes son dorados, cobrizos, duraznos, corales pero sobretodo los morados.

¿Cuáles son los colores que son tendencia en esta temporada?

Corales: Este tono viene pisando muy fuerte, son frescos, naturales y te combinan con cualquier look. ¡Combina cualquier coral con tu mejor outfit de día o de noche!

Nude: Llego para posicionarse y es que un color de labios que no pasa de moda combinan con cualquier look, para una fiesta de niños o de adultos. Ten en cuenta que este labial queda perfecto en pieles oscuras.

Tierra: Tanto en el maquillaje de ojos como en labial estos colores son muy favorecedores para resaltar al máximo los rasgos faciales.

Algunos consejos a tener en cuenta

Para elegir en tono de tu labial no debes tener en cuenta solo el look o el color del cabello sino que debes tener presente otros detalles que son importantes, entre ellos destacamos:

  • Si decides aplicar gloss debes tener en cuenta que resulta ideal siempre y cuando tengas los labios gruesos. En caso contrario el acabado que más te favorecerá son los mates ya que le darán volumen.

  • En caso de que tengas el esmalte de los dientes dañados, lo más recomendado es la utilización de tonos rosados, rojos fuertes o café oscuro nada de tono amarillentos.


Si posees arrugas en los labios, es mejor que optes por labiales mate, puesto que estas tienen propiedades de mayor durabilidad evitando de esta manera que se noten esas arrugas en el contorno de los labios.

  • De la misma manera es importante señalar que los tonos oscuros, hacen que los labios se vuelvan más finos, siendo una gran alternativa para chicas con labios gruesos.

Conoces ¿cuál es tu tono natural de labios?

Esto es importante, pues el tono que resulta perfecto según nuestro tipo de piel. Pero como saber ¿cuál es?, esa pregunta se responde fácilmente, pues para esto solo será necesario exfoliar nuestros labios, y el color que ellos tomen será el más indicado.



Exfoliante para los labios

La exfoliación en los labios se realiza con la finalidad de eliminar las células muertas y reactivar la circulación. Esto lo puedes hacer mezclando una cucharadita de aceite de oliva con una de azúcar, la cual debe ser aplicada con las puntas de los dedos aplicando masajes en forma circular, se deja actuar por cinco minutos antes de retirar con abundante agua. El color de labios que resulte es el indicado para tu tono de piel.

Artículos relacionados en novedades.kiero.co.

¡Hechiza con unos rizos perfectos!

12 Tips para maquillarte correctamente.

¿Cómo usarlos en las pestañas y sus beneficios?

Quizás te pueda interesar:



345 vistas