• Kiero.co

Vehículo que viajara a la luna será creado por colombianos.

Actualizado: sep 2


Un grupo de estudiante en conjunto con profesores pertenecientes a la Universidad ECCI obtuvieron la oportunidad de quedar, campeones en un concurso de la NASA, por la fabricación del vehículo que transportara a la primera mujer a la luna.


El 15 de mayo el grupo de trabajo logro posicionar su propuesta en el concurso NASA Human Exploration Rover Challenge, según, Louie Ramírez, Director Ejecutivo y CEO del US Space & Rocket Center (USSRC) confirmo que los colombianos lograron un desarrollo en primera clase logrando así ser campeones, asimismo conoce, Cómo se logra la creación de estrellas en galaxias pequeñas.


El grupo de estudiante fueron nombrados campeones entre la participación de mas de 100 universidades del todo el mundo, en este gran concurso cada universidad propuso diversas opciones de innovación tecnológica para el diseño, así como la construcción de un Rover que permita el desplazamiento en la superficie de la Luna y Marte, El turismo espacial cada vez más cerca de la realidad.


Los triunfadores de este año mostraron una gran innovación en el diseño de las ruedas y transmisión de sus rovers.

Sin embargo, para llegar a este gran reconocimiento y premio el equipo tardó más de dos años en investigación, en la creación, así como también en el funcionamiento de este prototipo, El campo magnético y sus características.


Ahora bien, este gran equipo fue conformado por docentes, estudiantes de ingeniería electrónica, ingeniería mecánica, ingeniería mecatrónica, ingeniería en plásticos, ingeniería biomédica, ingeniería de sistemas.


Entre algunos de los catalogados campeones, especialmente los estudiantes poseen discapacidad auditiva.


Por consiguiente, todos se sienten felices y especialmente orgullosos de saber que la Universidad ECCI, aunque contenían algunos de sus estudiantes con afección auditiva lograron un gran éxito para el país.


El gobierno nacional brindo su apoyo y seguirá apoyando estos esfuerzos, mas con esas personas que contienen diversas discapacidades que se hallen en cualquier rincón de Colombia.


Se trata de un hecho que quedará durante toda la historia para recordar a estos 25 estudiantes más cinco docentes que han dejado el nombre del país en alto.

El equipo de estudiantes es becado por la Universidad ECCI, y ellos viajará en abril de 2021 para proceder a ensamblar el vehículo que conducirá a la primera mujer que irá a la luna, este proyecto se efectuará junto a otras instituciones de Estados Unidos y de París.


La idea principal del país es llevarlos en abril, estamos en la búsqueda de patrocinadores, aunque la universidad esta brindando un gran respaldo, pero este tipo de proyectos requiere de gran financiación, todavía les hace falta un granito de arena y es llevar el rover a Estados Unidos, esto señaló el líder del proyecto.


Conozcamos un poco más del proyecto.

Es un vehículo de tracción humana, no lleva empleado motores, el mismo astronauta por medio de sus piernas emplea fuerza como la de una bicicleta va ejerciendo el impulso del rover, sin embargo, tuvimos en cuenta que la superficie de la luna; está llena de cráteres poseyendo además muchas rocas, es por eso se diseñó unas llantas especiales que tomarán la forma de las rocas por donde se va pasando, aseguró Tito Alberto Nuncira, docente e investigador de ingeniería electrónica de la Universidad ECCI.

Se agregó además que el diseño del rover no debe ser muy grande la cual debe contener medidas específicas, las características que exigió la NASA es que debía ser de 1.5 metros cuadrados, el peso es fundamental.


Sobre el vehículo fue calificado como una gran innovación debido a que cumplió con cada uno de los retos exigido por el concurso.


La importancia de este excelente y brillante reconocimiento es que vamos por un útil camino, igualmente es notable que la educación en Colombia ha cambiado, tenemos grandes profesionales, investigadores con otra visión de país.

Artículos relacionados:

2020: el año de la inteligencia artificial.

Cómo se logra la creación de estrellas en galaxias pequeñas.

Como ha evolucionado el desarrollo de la tecnológica.

El turismo espacial cada vez más cerca de la realidad.

El campo magnético y sus características.

El campo magnético de la Tierra está disparado.

Alineación de 5 planetas después de 10 años.

10 Consejos para observar las lluvias de estrellas.

Accesorios esenciales para los telescopios.

Consejos para comprar un telescopio para niños.

Cómo evitar inconvenientes en sus reuniones virtuales.

Conozca los mitos y verdades de la red 5G.

3 Tips para elegir un telescopio para principiante.





  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Pinterest - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco