• Kiero.co

Decoración | La decoración con plantas podría hacer la diferencia en tu hogar.



Cuando utilizamos las plantas en nuestras casas, por lo general lo hacemos con fines decorativos, pero los beneficios de estas para nuestras saludes son extensos, tomando en cuenta que crean un ambiente de relajación lo que reduce en un 80% el estrés.


El uso de las plantas en casa crea un ambiente de felicidad y armonía, podemos juzgar las vibras que se encuentran en una casa con solamente ver la vitalidad de las plantas que esta tiene, por ello consideramos que más que un valor estético para el hogar, las plantas brindan grandes beneficios psicológicos que muy pocos elementos nos pueden brindar.

Para decorar los interiores con el uso de estas plantas, es necesario que tengamos un poco de conocimiento sobre las necesidades que tienen cada tipo de planta que vamos a utilizar en el interior de casa, ya que no todas tienen las mismas necesidades, de luz y humedad, normalmente las plantas utilizadas para decoraciones internas no requieren de mucha luz del sol y eso es lo que las hace ideales para el interior.


Plantas para ideales para la decoración de interiores

- Los cactus: este tipo de planta no necesita de cuidados diarios, bastara con que la riegues una vez cada 20 días, esto será suficiente. De la misma manera que necesita poca agua, esta sobrevive con poca luz, es por eso que se considera que es una de las mejores especies para decorar interiores.

- Ficus:reconocida por sus hojas grandes, verdes y brillantes, estas plantas son ideales para resaltar en la decoración de nuestro hogar, sobre todo si las paredes del interior son blancas, ya que el verde de esta planta llamara la atención de todo el que visite tu hogar, además no necesitan de tanto cuidado ya que ella se adapta a ambientes de poca luz.

- Hiedra: Se extienden rápidamente por lo que en varias ocasiones es difícil controlar su crecimiento, no necesitan estar en contacto directo con los rayos del sol.

- Plantas aromáticas: estas plantas serian una buena opción a la hora de decorar nuestra cocina, ya que las plantas como la hierbabuena y la menta, causan un ambiente de frescura en este espacio, además las tendremos a fácil acceso para cuando la queramos utilizar a la hora de añadirlas a la comida.



Plantas verdes

- Árbol de la felicidad: esta especie aguanta temperaturas de hasta 12°C, necesita de una buena iluminación, pero no de ambientes demasiados soleados porque se corre el riesgo de que se quemen sus hojas, mientras menos luz tenga el crecimiento de esta planta será más lento, es decir que si no quieres que tu planta se desarrolle mucho la puedes colocar en un lugar donde la iluminación sea tenue.

- Palmera de salón: su crecimiento es lento, y requiere que la temperatura no baje de 13 a 10°C, se debe mantener la tierra húmeda, si regamos esta palmera con agua de lluvia, su crecimiento será más asertivo.

Plantas con flores

- Cimbidea: conocida por su extensa gama de colores, esta especie necesita que se riegue constantemente, es recomendable colocar suficiente abono todo el año excepto en el mes de septiembre, luego de este mes nos volvemos a dedicar a su cuidado. Como vemos necesita un poco más de cuidado, pero eso se te es retribuido cuando veas las bellas flores de esta planta.

- Saintpaulia: la flor de esta planta perdura por 3 meses y proporciona tonalidades que van desde purpura hasta el blanco, pasando por último a un color rosado, necesitan de luz, pero no de sol directo como la mayoría de las plantas nombradas.

- Amarillis: podemos colocar estas plantas en la sala de la casa para que resalte el aroma que estas proporcionan. Estas necesitan de suficiente humedad, siendo el agua de la lluvia una excelente alternativa para el riego de esta especie. En caso de que las hojas de esta planta se tornen de color amarillo, detén el riego.



Tips para decorar con plantas

- Dependiendo del espacio que vayamos a decorar, debemos elegir el tamaño de la planta y asegurarnos de que combinen con el ambiente ya creado, de la misma manera dependiendo de las plantas escogidas puedes crear una sensación de amplitud, o un ambiente cálido.

- Antes de comprar o adquirir cualquier tipo de planta debemos saber los cuidados que requiera para vivir, es decir que temperatura soporta, la iluminación que debe poseer, como debe ser el riego.

- Si escogemos una planta de gran tamaño, no puede ser colocada en un espacio reducido.

- Ten presente que al realizar la elección de las plantas, están sean para interiores ya que si escoges una de exterior no lograría vivir dentro de casa.


Maneras de cuidar las plantas de interior

Como los hemos dicho anteriormente, para saber cómo cuidar un tipo de planta determinado, necesitamos leer sobres sus necesidades, como la cantidad de luz, temperatura, cantidad de abonos necesarios o las macetas adecuadas para su cultivo.

La floración de las plantas depende mayormente de que se encuentren entre su temperatura ideal, bien sea baja, moderada o alta, de igual manera necesitamos saber que tanta cantidad de luz necesitan, ya que de esta depende el proceso de fotosíntesis que permite que estos seres vivan. Algunas podrían necesitar del sol directo, una luz intensa, usualmente las plantas que utilizamos para la decoración de interiores son las que no necesitan de mucha luz del sol, y su ubicación dentro de la casa dependerá de los espacios de luz que tengamos dentro del hogar.

Cuando las hojas de las plantas se ven sin brillo, probablemente les falte luz, a lo que podemos responder colocándole cerca una lámpara. Luego de realizar este proceso esperas unos días y veras los resultados.

Otros temas similares en Novedades.kiero.co.

Conoce las plantas suculentas

Aprende la milenaria técnica de cuidar un Bonsái.

Trucos para iniciarte en el hermoso mundo de la jardinería

Quizás pueda interesarte.




  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Pinterest - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco