• Kiero.co

Juguetes | Los 10 juguetes educativos que son tendencia


Mientras tus hijos juegan y se diviertan adquieren conocimientos ¿No sabes cómo es posible? Novedades.Kiero.co te ensaña como hacerlo ¡Nunca aprender fue tan divertido!

Todos los padres quieren la mejor educación para sus hijos y buscan diferentes técnicas para facilitarles el aprendizaje. En la actualidad una práctica que está siendo muy usada es el aprendizaje a través de juegos o juguetes, esto se debe a las investigaciones exhaustivas de los expertos del aprendizaje, los cuales exponen que durante el juego los niños adquieren los conocimientos de una forma experimental, generando capacidades y habilidades para crear estrategias para ganar el juego, las cuales son aplicadas en la vida cotidiana.

En la actualidad existe una variedad muy extensa de juguetes que fueron diseñados con la finalidad de fomentar e incentivar el desarrollo mental, la creatividad, así como la capacidad de razonar por el mismo para descubrir lo que le gusta y en que es bueno, para así poder impulsar ese talento. Igualmente, a través del juego se aumenta el instinto de la curiosidad, favorece la autoestima, la memoria y el lenguaje.

De igual manera, los juguetes educativos abren el camino a la enseñanza bien sea en áreas como la física, computación, electrónica, entre otras. Mientras que juega se está aprendiendo.

Juegos según el tipo de aprendizaje que se desee fomentar

1. Juegos de lógica, memoria y habilidad.

Este tipo de juegos es ideal para aumentar la memoria, optimar la capacidad de atención, comprensión y lógica. Este tipo de actividades se adapta a niños de diferentes edades, de acuerdo a los niveles de dificulta que presenten.

2. Juegos de Matemáticas

La matemática es una de las ramas de la ciencia con una gran amplitud, además de ser bastante compleja en la mayoría de los casos, por este motivo en la actualidad es muy común la utilización de juegos basados en esta ciencia, con la finalidad de facilitar el aprendizaje de nuestros pequeños en esta área tan importante, puesto que a través de ellos pueden conocer los conceptos básicos, así como la realización de operaciones primordiales. De igual forma existen diferentes juegos dependiendo de la edad de los niños

3. Juego de preguntas

Estos juegos son excelentes para fomentar el aprendizaje y el trabajo en equipo, se tratan de realizar preguntas donde los participantes deben responder correctamente. Es una dinámica de aprendizaje de gran excelencia puesto que los niños pueden adquirir conocimientos de muchos temas. Al igual que los anteriores existen diferentes niveles de dificultad dependiendo de la edad de los niños.

4. Juegos de idiomas

Actualmente se ha demostrado la importancia del manejo de diferentes idiomas, sobre todo en el ámbito laboral, es decir que las personas que manejan varios idiomas tienden a conseguir empleos mejores remunerados. En la actualidad el inglés es catalogado como uno de los idiomas necesarios para optar por un buen empleo, por lo cual los expertos del aprendizaje recomiendan el estudio de este a edades tempranas

5. Juegos de Geografía

Conocer el área geográfica en donde nos encontramos es de gran importancia, por lo cual se han creado juegos que nos permiten conocer el medio ambiente donde nos desenvolvemos. En el mercado existe una variedad muy extensa de estos juegos, con la finalidad de que nuestros pequeños puedan conocer de manera practica la geografía mundial

6. Juegos con palabras

Estos juegos son excelentes para enseñarles las reglas de ortografía y gramática a nuestros hijos. Estos se encuentran de diferentes modelos ya sean de adivinanzas, de palabras escondidas, palabras cruzadas, descubrir palabras escondidas, juegos de sinónimos y antónimos. Estos son excelentes para compartir en familia.

Los mejores juegos de la actualidad

1. Lego Duplo. Bloque de construcción

Este maravilloso juego se trata de un parque de aventura el cual debe ser construido y reconstruido por tu hijo, es excelente para aumentar la creatividad.

2. Pesca de letras

Esta pesca magnética es excelente para ayudar a tu hijo a conocer el abecedario, de una manera muy divertida.

3. Play-Doh moldea

La creatividad de tu hijo se desarrollará muy bien con este kit de masa para moldear, ya que es excelente para enrollar, presionar y cortar creando formas divertidas.

4. Aftershock. Construcción

Los niños podrán demostrar sus habilidades para construir con este increíble juego de piezas de construcción.

5. Small World Learning. Memoria

Este juego ayuda a desarrollar la memoria de los niños; mediante asociaciones de colores y formas

6. Bloques de Apilamiento

Este tipo de juguetes son especiales para aumentar la creatividad de tus hijos, con ellos pueden construir casas edificios.

7. Ábacos

Estos juguetes son excelentes para que tus hijos aprendan las operaciones matemáticas básicas como las sumas, las restas, las multiplicaciones y las divisiones.

8. Pizarra

Este juguete es excelente para que tus hijos aprendan a escribir, además se pueden utilizar para dibujar, aumentando la creatividad.

9. Kits de fonética educativo Lauri Beginning Sounds

Este tipo de juguete es ideal para que los niños se familiaricen con los sonidos del abecedario, el colorido de este hace que sea muy divertido.

10. Mayday. Meteor

Este juego es estupendo para compartir en familia, pueden trabajar en conjunto y dejar atrás los meteoritos que impactaran a la tierra.

Novedades.kiero.co te invita a leer otros artículos que puedan ser de tu interés


¿Quieres que tu niño esté más contento a la hora del recreo? Elige una lonchera especial.

Primeros Pasos, Alimentación y Seguridad.

Cómo facilitar el baño del bebé



0 vistas
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Pinterest - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco