• Kiero.co

Juguetes | Juegos y juguetes de aprendizaje para niños de 2 años.


El aprendizaje a través del juego es uno de los métodos más prácticos y versátiles que se han desarrollado en los últimos tiempos, pues de esta manera los niños pueden divertirse y al mismo tiempo van ampliando sus habilidades.


Hoy en Novedades.kiero.co conoceremos algunos de los juegos que se encuentran más adaptados para los pequeños de 2 años de edad, ya que esta es la etapa en la que ellos comienzan a buscar su independencia y comienzan a relacionarse con otros niños.

Juegos y juguetes de enseñanza para niños de 2 años

- Una caja de cartón

A los niños de esa edad les encanta jugar con algo divertido, una caja de cartón les permite desarrollar su creatividad, ya que la convierten en una nave especial, un barco o un avión. Es algo fácil de conseguir y además es bastante económico.

- Los balones

Estos son excelentes para que nuestros pequeños mejoren la coordinación de sus movimientos. En aconsejable que los padres fomenten juegos sencillos con ellas como dar patadas, lanzarla por el aire, pasarla de mano en mano, en fin cualquier otra actividad sencilla que ellos puedan realizar sin problemas.

- Alfombra de dibujos para niños

Estas actividades son excelentes para que los niños desarrollen su motricidad fina, al mismo tiempo empiecen a conocer los diferentes colores y formas, además de que su nivel de creatividad aumentara.

- Juegos de imitación

Como bien conocemos los niños tienden a imitar con facilidad lo que hacen los padres y también las actividades que realizan las otras personas que se encuentran a su alrededor, es por eso que los juegos de imitación resultan ser una excelente alternativa, para que ellos disfruten en grande ya sea con un kit de médico, de peluquería, o de herramientas.


- Bloques de construcción

Los juegos de construcción constituyen una buena opción, pues estos fomentan la creatividad, así como la motricidad. Sin embargo es importante resaltar que estos deben ser piezas de preferencia grandes que no puedan hacerse daños o llevarlos a la boca.

- Juguetes con música

Los juguetes musicales son indispensables para el desarrollo de nuestros bebés, ya que estos estimulan su motricidad, además de proporcionarles tranquilidad. Es necesario resaltar que en el mercado podemos encontrar gran variedad de juguetes que ayudan a estimular la atención de nuestro bebe, recordemos que la música influye de forma directa en la atención e nuestros niños, sobre todo en los primeros años de vida. Otra opción es colocarles canciones infantiles y cantar con ellos.


- Juegos para estimular los sentidos

En la actualidad es aconsejable que los padres o los cuidadores de los pequeños realicen juegos con la finalidad de estimular el resto de los sentidos, con la finalidad de que ellos puedan diferenciar más fácil las diferentes texturas, los diferentes sabores, olores y colores.

- Cuentos infantiles

Por lo general a los niños les encanta que le lean cuentos, sobre todo antes de irse a dormir, esto es una actividad muy buena para ellos, pues no solo permite que se queden tranquilos, sino que fomenta su imaginación, y sobre todo engrandece su vocabulario.


- Disfraces

A todos nos gusta las fiestas de disfraces, sobre todo a los pequeños, es por eso que debes aprovechar los momentos en que carguen algún traje puesto para que imiten a dicho personaje, fomentando de esa manera su creatividad, en caso de que se trate de un personaje de la televisión enséñale a que diga frases como él.

- Triciclos

Estos representan una de las principales diversiones para los pequeños de la casa, pues les encanta desplazarse de un lado a otro. Sin embargo también es importante resaltar, que en el momento de que los niños utilicen los triciclos utilicen también los protectores adecuados.

- Vehículos

A los niños les encanta jugar con los coches, en especial los que se utilizan para servicio, ya se de trasporte, médicos, de rescate. De la misma manera suelen sentirse muy atraídos por los yates y aviones.

Otros temas similares.

Los 10 juguetes educativos que son tendencia

¿Cuál es el mejor mordedor para mi bebé?

¿Por qué son tan importantes los peluches en los sueños de los niños?

Quizás pueda interesarte.




0 vistas
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Pinterest - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco